Ninguno de ellos añade funcionalidad “visible” para tus lectores, son plugins que podríamos llamar “administrativos” y que facilitan la gestión diaria del blog, o el posicionamiento del contenido o aumentan la seguridad en general y la protección frente a fallos.
Bajo mi punto de vista, hay tres que no te pueden faltar y que debes instalar cuanto antes, son:
- Akismet: para protegerte de casi todo el spam que puedas recibir en los comentarios de tus entradas
- All in One SEO Pack: que mejorará el posicionamiento frente a los buscadores de tus entradas
- Google XML Sitemaps: que creará automáticamente el “mapa web” de tu blog y les comunicará a los principales buscadores que tienes novedades
Y un cuarto que en momentos puntuales puede salvarte de un apuro
- Wordpress Database Backup: que puedes programar para que periódicamente haga copias de seguridad de tu base de datos
Para instalarlos hay que seguir los pasos que describo en Wordpress para Novatos – Instalar Plugins y tras activarlos, acceder a la pantalla de administración de cada uno de los plugins para configurar algunos parámetros.
Por los enlaces de la lista de Plugins llegaréis a la página de cada uno de los plugins donde podréis leer más sobre ellos, descargarlos y encontrar consejos sobre su configuración (en inglés). No obstante, tengo en mente escribir una entrada sobre cada uno de ellos donde os contaré como conviene configurarlos, consejos siempre bajo mi punto de vista y experiencia.
Durante el tiempo he escrito sobre muchos plugins, podéis encontrar el índice de todos los plugins sobre los que he escrito al final de la entrada Plugins Wordpress Traducidos a Español.
Para los que ya hace tiempo que tenéis blogs en Wordpress ¿creéis que hay algún otro plugin imprescindible que todos deberíamos tener instalado? ¿Cual o cuales?
Via: phylosoft