Respecto a la forma tradicional de ofrecer actualizaciones (normalmente usando feeds, ya sea en Atom o RSS), PubSubHubbub ofrece muchas ventajas ya que por ejemplo, evita que los servidores gasten recursos de forma ineficiente, ya que se evita el proceso de estar haciendo pings (peticiones) para comprobar si hay cambios. Con la incorporación de esta tecnología será más fácil distribuir el contenido, y además hacerlo metódicamente.
Si bien este tipo de actualizaciones PuSH (acrónimo para acortar el nombre del servicio) aún no están implementadas en muchos sitios, al incorporar los blogs de WordPress.com, seguramente será una prueba interesante, que de resultar positiva, nos dejará muchas cosas positivas. Quizá en el futuro próximo se comiencen a ver implementaciones con diferentes tipos de contenido.
Para quienes posean blogs con WordPress y alojamiento independiente, existe un plugin llamado PuSHPress, que integra PubSubHubbub fácilmente a cualquier blog. No se necesitan más configuraciones extras, y si se gestiona el feed con FeedBurner, el proceso es incluso más sencillo.
Via: incubaweb