Imaginemos que tenemos dos blogs, muy similares en cuanto a estructura, y a contenido: A y B, o dicho de otra forma, usted y el de su competidor más cercano. El blog A carga un poco más rápido que el B. ¿Cuál cree que será el preferido de los usuarios?
Matt Cutts, uno de los principales responsables de la arquitectura del motor de búsqueda de Google confirmó en una entrevista que en 2010 la velocidad de carga será uno de los factores que comenzarán a ser considerados en el algoritmo que calcula la posición en los buscadores de un sitio y su ubicación en las SERPs (Search Engine Result Pages). Dicho en otras palabras, los sitios que carguen más rápido estarán mejor posicionados. Así de sencillo.
Consejo:
Deshágase de todos esos molestos widgets molesto que no sirven para nada y/o reemplácelos por algo mas liviano. No hay circunstancia más aciaga que perder esas visitas que tanto nos ha costado conseguir porque la página no abre o porque tarda mucho en cargar. Yo he visitado muchos blogs de Blogger que cuesta mucho que carguen todos sus widgets y lo que hago es mejor irme y seguir buscando.
El tiempo de carga influye directamente en nuestras métricas, y es uno de los factores que más tienen que ver con la bounce rate, es decir la tasa de rebote, esos usuarios que abortan la carga del sitio en menos de 30 segundos.
La velocidad de carga de un sitio es uno de esos factores que a menudo no son tenidos en cuenta al diseñar un sitio, pero, cuando las cosas en cuanto a tráfico no van como todos esperan, es uno de los primeros detalles que deben ser verificados.
Via: blogger-full.blogspot.com
9 mar 2010
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
▼
marzo
(43)
- Como crear una comunidad con Wordpress
- 10 cosas que tu blog no necesita
- Consejos para que nuestro blog cargue más rápido
- Adsense: Redes publicitarias certificadas por Goog...
- Para ser un buen blogger hay que entrenarse
- Tumblr Backup, una utilidad oficial para resguarda...
- Como sacar verdadero provecho de Twitter
- SEO en tus entradas de WordPress
- SEO: Optimizando PDFs para buscadores
- Probando la nueva interfaz de Google Adsense
- El SEO no nace: SE(O) hace
- Google Analytics, AdSense, Twitter, Pingdom… todo ...
- 3 formas de promocionar tu blog
- Eleva tu productividad a la hora de bloguear
- Hablemos de SEO: entrevista a Aleyda Solis
- WordPress: plugins para incrementar el tráfico
- Tips básicos para elegir un dominio
- Wordpress, mejor que Blogger
- Factores que determinan el valor de un enlace
- WordPress móvil: La inconsistencia de las distinta...
- ¿Como ganar dinero con los links de tu web?
- SEO y el SMO, ¿enemigos o matrimonio de conveniencia?
- 7 Tipos de Artículos que Siempre Reciben Muchos Co...
- Consejos del equipo de Seo de Google
- 10 Malas prácticas SEO
- Video: ¿Por qué no ganas más con AdSense?
- ¿Cómo tener éxito en Twitter?
- Hablemos de SEO: entrevista a Fernando Muñoz
- Seo y posicionamiento: lanzaderas propias de enlaces
- La importancia de la redacción SEO
- Blogger Template Desing: La nueva herramienta de B...
- Seo: Posiciones y Tráfico no son la misma cosa
- Libro de diseño: Aprende a crear paginas web con ...
- SEO Administrator, excelente herramienta SEO
- Wordpress para Novatos: Plugins Imprescindibles
- Reporte SEO de Google
- 10 Trucos SEO para Facebook
- Los blogs de WordPress ahora tienen PubSubHubbub i...
- Tiempo de carga del blog y el SEO
- Hablemos de SEO: entrevista a José Panzano
- Blogging: ¿Te has cansado de tu blog?
- Browsersize de Google: para saber lo que ven tus v...
- Decálogo de SEO y Posicionamiento
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)