Como ya sabéis estas páginas se están convirtiendo en un segundo soporte que además de su viralidad aporta un elevado tráfico a la web principal y generalmente de muy buena calidad, por ello es importante que estos sites se posicionen correctamente, ademas de tener su peso relativo a la hora de proteger la reputacion online de vuestra marca.
Para realizar este articulo me he basado en el original de Inside Facebook y he aportado algunas ideas de mi propia cosecha, sigue los diez consejos y te ayudaran a sacar partido a este tipo de soportes cada vez más relevantes tanto para el usuario como para el buscador.
1.- Elige tu nombre correctamente
Como en todos los aspectos del SEO la elección del nombre es un aspecto vital, el nombre de tu empresa suele ser una buena idea siempre que el primero este bien SMO Valencia elegido, no caigas en la tentacion de incluir muchas keywords especificas del sector, esto no esta muy bien visto por lo usuarios que detectan títulos que denotan cierto grado de spam, tampoco trates de buscar algo demasiado genérico que puede ser baneado por infringir los terminos de uso de Facebook como puede ser una ciudad o una marca registrada.
Si tienes mas de 100 fans puedes acceder a las vanity url y cambiar la poco posicionable cifra que facebook otorga a las paginas de forma predeterminda, para ello puedes acceder a esta url medita bien tu decisión ya que esta url no puede cambiarse y puede darte unos buenos puntos de cara al posicionamiento SEO de tu página de Facebook.
2.- Utiliza correctamente la sección About
Solo tienes 250 caracteres para introducir en esta sección, utilízalos correctamente e incluye las keywords más relevantes para tu negocio, también es un buen lugar para introducir la url de tu web y generar un enlace que pueda derivar trafico extra hacia el site original
3.- Rellena la pestaña de Información
Aquí tienes un valioso espacio para incluir keywords relevantes en el posicionamiento de tu página de Facebook, la dirección de tu empresa puede ser importante para las busquedas locales, la secciones de Perfil de la empresa, Misión y Productos son muy validas para incluir palabras claves que describan correctamente a tus productos y servicios, mientras que la seccion de websites es idonea para incluir enlaces a tu web original asi como a otros perfiles sociles y redes sociales, Twitter, YouTube, Flickr etc.
4.- Crea nuevas pestañas generen un menu estructurado
Existe un aplicación muy interesante HTML estático con la puedes generar secciones estructurando tu Facebook con contenido altamente posicionable.
- Crea una página "Sobre Nosotros" para describir tu negocio ampliamente e incluye tus keywords objetivo asi como enlaces de hacia tus soportes y predefinela como tu pagina pública.
- Crea una página "Enlaces" para generar links a páginas relevantes en tu sector, esto siempre otorga puntos SEO
- Crea una página "Mapa Web" que ayude a Google a entender la nueva estructura de tu web
5.- Crea Pestañas con Aplicaciones
Incluye secciones de fotografías y añade contenidos interesantes y etiquetalos correctamente, no abuses de esta práctica que es altamente penalizada por los usuarios. Incluye tambien la pestaña de vídeos o YouTube y consigue que tus usuarios permanezcan más tiempo en la página.Incluye tambien aplicaciones relacionadas con tu negocio (viajes, musica, etc)
6.- Utiliza la función adjuntar enlace
En Facebook puedes añadir enlaces de dos formas , incluyendo el enlace directamente o haciéndolo a través de la función adjuntar enlace, utiliza la segunda opción ya que incluiras una imagen con enlace ademas de capturar el snipet de la noticia en cuestión, que eleva la densidad de palabras clave interesantes cerca del CSS del link, haciéndolo de esta manera tambien se incluirá el boton de compartir que podra aumentar la viralidad de la publicación.
7.- Consigue enlaces desde Facebook gracias a tus fans
La página pública de los perfiles de Facebook es indexada por Google, en ella aparecen los enlaces hacia las paginas de Facebook de las que son fans los usuarios por lo que nuestra presencia en estas páginas públicas es de vital importancia para conseguir enlaces desde el propio Facebook
8.- Genera enlaces a tu página desde fuera de Facebook
Hay muchas formas de conseguir enlaces como bien sabeis, pero algo que puede daros notoriedad de forma rapida y sencilla son los marcadores sociales, incluyen enlaces a la pagina de Facebook desde tu webs y blogs, pero al hacerlo sigue las pautas de Facebook para enlazar con este soporte. También puedes utilizar el widget Fanbox de Facebook que personalmente no me acaba de gustar por su aspecto pero puede resultar muy util.
9.-Crea eventos hacia tu página
Otra de las secciones de Facebook que es indexada por los buscadores son los eventos, por eso es importante que los tengamos en cuenta y que generemos eventos hacia nuestra pagina, los eventos deben incluir nuestras keywords objetivo asi como enlaces tanto a la página de Facebook como al site principal establecendo la conexión entre ambos.
10.- Aprovecha las RSS de Facebook
El perfil publico de Facebook genera un RSS feed, aqui aparecereran tanto los enlaces externos hacia tu site o blog asi como para los enlaces de terceros que postees en el muro, debemos mover estos rss de manera que se generen nuevos enlaces desde fuera de Facebook hacia nuestra página. Una de las mejores formas de promover estas feeds es incluyéndolos en los diversos agregadores de rss que existen en la red.
Via: marketingonlinevalencia.org
10 mar 2010
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