Para aquellos quienes piensan que asistiendo a un congreso o un taller SEO se convertirán en SEOs “profesionales”, lamento decirles que no es así.
No malinterpreten. Como cualquier profesión, el aprendizaje o conocimiento “teórico” es útil y tal vez indispensable pues será la base donde girará todo nuestro accionar…
Sin embargo, el conocimiento no hace al “maestro” y se requiere de algo adicional - sobre todo en este “mundillo” del posicionamiento en buscadores SEO.
Para quienes llevamos años dedicados a esto, sabemos muy bien que el SEO requiere de cierta habilidad o destreza “natural” adicional al conocimiento teórico que algunos intentan enseñarnos. Inclusive, se dice que el SEO es un “arte” pues ningún proyecto debería abordarse como “igual” y necesita un toque “especial” de creatividad…
Bien lo demuestra la conocida “pirámide del aprendizaje” que ubica las “lecciones” o “clases” como la manera más “facil” o limitada para aprender en contraposición de la “práctica” o inclusive el compartir y “enseñar a otros”.
Creo que para ser un “buen” SEO – y no precisamente para autoproclamarse “experto”- , se necesita de:
* Buenas lecturas sobre el tema (indispensable)
* Trabajar/experimentar con proyectos personales (recomendado)
* Olvidarte de Alexa y el PageRank si buscas posiciones (indispensable)
* No creer en todo lo que te digan sobre el SEO (recomendado)
* Mucha, mucha, mucha práctica (indispensable)
Recuerda que si aprendes las bases y pones en práctica tu propio SEO, al “final del día” podrás hacer que tu sitio mejore considerablemente la visibilidad para los buscadores, algo que quizás ni la mejor “consultoría del mundo SEO” pueda hacerte.
Via: seocharlie
25 mar 2010
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
▼
marzo
(43)
- Como crear una comunidad con Wordpress
- 10 cosas que tu blog no necesita
- Consejos para que nuestro blog cargue más rápido
- Adsense: Redes publicitarias certificadas por Goog...
- Para ser un buen blogger hay que entrenarse
- Tumblr Backup, una utilidad oficial para resguarda...
- Como sacar verdadero provecho de Twitter
- SEO en tus entradas de WordPress
- SEO: Optimizando PDFs para buscadores
- Probando la nueva interfaz de Google Adsense
- El SEO no nace: SE(O) hace
- Google Analytics, AdSense, Twitter, Pingdom… todo ...
- 3 formas de promocionar tu blog
- Eleva tu productividad a la hora de bloguear
- Hablemos de SEO: entrevista a Aleyda Solis
- WordPress: plugins para incrementar el tráfico
- Tips básicos para elegir un dominio
- Wordpress, mejor que Blogger
- Factores que determinan el valor de un enlace
- WordPress móvil: La inconsistencia de las distinta...
- ¿Como ganar dinero con los links de tu web?
- SEO y el SMO, ¿enemigos o matrimonio de conveniencia?
- 7 Tipos de Artículos que Siempre Reciben Muchos Co...
- Consejos del equipo de Seo de Google
- 10 Malas prácticas SEO
- Video: ¿Por qué no ganas más con AdSense?
- ¿Cómo tener éxito en Twitter?
- Hablemos de SEO: entrevista a Fernando Muñoz
- Seo y posicionamiento: lanzaderas propias de enlaces
- La importancia de la redacción SEO
- Blogger Template Desing: La nueva herramienta de B...
- Seo: Posiciones y Tráfico no son la misma cosa
- Libro de diseño: Aprende a crear paginas web con ...
- SEO Administrator, excelente herramienta SEO
- Wordpress para Novatos: Plugins Imprescindibles
- Reporte SEO de Google
- 10 Trucos SEO para Facebook
- Los blogs de WordPress ahora tienen PubSubHubbub i...
- Tiempo de carga del blog y el SEO
- Hablemos de SEO: entrevista a José Panzano
- Blogging: ¿Te has cansado de tu blog?
- Browsersize de Google: para saber lo que ven tus v...
- Decálogo de SEO y Posicionamiento
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)