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16 mar 2010

¿Cómo tener éxito en Twitter?

En esta ocasión, vamos a ofrecer un ejemplo práctico de cómo una persona con 430 tweets puede tener más de 7000 seguidores.

Vamos a analizar el caso @SaraMazur, y como a pesar de que esta chica no actualiza su perfil desde hace meses, sigue teniendo cada vez más seguidores.

Puntos que hacen atractivo el perfil de Sara:

  • Sara es linda, y aprovecha esta ventaja. Muestra una fotografía de su rostro, en primer plano. Aparece sonriendo, relajada y natural. Su foto quizás no sea profesional, pero ella sale muy bien. Tiene cara de buena chica y con los lentes sale más intelectual.
  • Encontramos su nombre completo, la ciudad en donde vive y una biografía completa, donde cuenta que le apasiona. De inmediato, sabemos que le interesan el Marketing en Internet y la publicidad. Es decir nos ofrece un perfil de ella, súper enfocado y orientado. Cualquier usuario sabe a qué se dedica o que le gusta a Sara, apenas entra a leer el perfil de ella.
  • Bonus track: En su biografía, nos invita a seguirla. “Follow me” nos dice, sin estridencias ni hacer ningún tipo de ruido. Sara nos sugiere seguirla de una forma directa y sin vueltas. Y la verdad que aunque sólo se trate de una oración, creo que es un gancho poderoso para cualquier usuario, para llamar a la acción de su audiencia.
  • El fondo de su cuenta en Twitter: Este punto me parece muy importante en el perfil de Sara. Se trata de un fondo personalizado, con una imagen de ella, y con las palabras que aluden a las áreas en que se especializa y los conocimientos que posee. Con este fondo, podemos conocer aún más en detalle la profesión de Sara y relacionarla con determinados temas. En su perfil, profundiza cuáles es su trabajo y las áreas de su interés, así como coloca un e-mail a donde contactarla. Con este fondo, se encarga de hablar más sobre ella (a nivel profesional) y nos dice cómo podemos comunicarnos con ella. El diseño del fondo es muy sencillo. No quiere impresionarnos con cosas grandilocuentes, simplemente decirnos qué hace.
  • El contenido que publica: Por lo general, Sara comparte buenos enlaces sobre los temas que le interesan: Social Media, Publicidad, Marcas, Marketing, etc. Publica enlaces sobre su nicho. Hay coherencia entre su biografía y lo que comparte con sus followers.
  • El nombre de usuario: Es corto y fácil de memorizar. Si bien utiliza su nombre personal, no ha creado una marca de fantasía en torno a ella, su nombre puede ser fácilmente recordado.

Conclusión: De su perfil (si bien es especialista en Marketing) no surge que quiera vendernos algo a toda costa, no parece desesperada por lucrar con su followers. Al contrario, se limita a dejar bien en claro, quién es, qué hace, qué le gusta, qué le interesa y cómo podemos ponernos en contacto con ella (a través de su e-mail). También, comparte muy pero muy buenos enlaces (relacionados con su nicho). Es una persona que brinda buena información, que nos aporta valor agregado, sin pedirnos nada a cambio. Se muestra en una foto relajada, sonriendo, y súper sencilla, lo cual la hace más simpática o quizás más creíble para sus followers. Se trata de un perfil elegante y sencillo, donde una profesional del Marketing nos enseña a tener éxito, sin ningún tipo de alarde. No nos promete ni nos vende nada, simplemente nos dice quién es realmente y nos muestra la información que le parece interesante, utilizando un muy buen fondo que le sirve de marco y de soporte para darse a conocer.

Espero que este análisis les sirva para entender como una amante del Marketing utiliza las redes sociales, creándose un perfil profesional y exitoso, inclusive con muy pocos mensajes publicados.

Via: chicaseo

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