Elige alguna palabra que se refiera a la temática de tu blog o negocio. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la fabricación y venta de cajas para regalos, envases, embalajes, etc., deberías incluir la palabra “cajas” o “envases” en el dominio.
Entre cajas y envases, deberás analizar cuál de esas palabras es más buscada en Internet y a la vez, cuál tiene mayor o menor competencia. Hay herramientas web que te permiten realizar esta comparación.
Una vez definida la palabra más óptima, deberás escoger algún dominio que la contenga, como por ejemplo: www.cajasbaratas.com (es un dominio inventado, no he chequeado nada sobre el mismo).
En caso de registrar un dominio con la palabra clave que has definido, cuánto más breve y fácil de recordar sea el dominio, muchísimo mejor (tanto para los visitantes que llegan a través de la red como para el posicionamiento del sitio).
En cuanto a la extensión, resulta más aconsejable registrar un .com, es el más simple de memorizar para las personas. Pero si tienes una empresa que organiza casamientos en Buenos Aires, resulta conveniente un dominio .com.ar.
Via: chicaseo
20 mar 2010
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