Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 dic. 2012

WPO y SEO para WordPress

En el reciente congreso realizado por Punt multimedia en Barcelona, Javier Casares participó con 2 conferencias realmente interesantes, basadas en su experiencia en el uso profesional de WordPress.

En concreto, las conferencias versaron sobre SEO en WordPress, donde destiló muchos consejos básicos – pero imprescindibles – a la hora de configurar adecuadamente WordPress para el posicionamiento en buscadores, y por otra parte otra sobre WPO con WordPress, en la que propuso la que, a su juicio, sería la configuración ideal de WordPress para un rendimiento óptimo para una web de alto tráfico.

Es esta última la, en este caso a mi entender, más interesante, por ser un tema menos tratado habitualmente, y en la que propone un tandem ideal:
  1. WordPress limpio
  2. Configuración de mínimos
  3. Redistribución de cargas por servidores
  4. Varnish y WordPress
Creo que es una propuesta más que acertada, aunque lógicamente limitada a sitios web con grandes necesidades y recursos, no disponible para el común de los mortales.

No obstante, también hay estupendos consejos de optimización de WordPress así que es un documento imprescindible.


Aquí tienes las susodichas, que debemos agradecer a Javier:

pdf WordPress SEO (por Javier Casares) v.1.0 (534.38 kB ) pdf WordPress WPO (por Javier Casares) v.1.0 (519.88 kB )
 
Como plus este otro documento de referencia sobre Web Performance Optimization, también de Javier, realmente interesante:

pdf Web Performance Optimization (por Javier Casares) v.1.0 (949.49 kB )

ARCHIVO DEL BLOG