Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 dic. 2012

El incierto futuro del SEO

Google cambia constantemente las reglas del SEO. En los últimos años ha lanzado muchas actualizaciones, nada menos que 36 solo en 2012, como puedes ver en este artículo de SeoMoz . Es difícil predecir qué será lo siguiente, lo único que sabemos es que el futuro del SEO es incierto, por lo que posiblemente la mejor opción sea emplear diferentes tácticas.

Linkbuilding

Evita llevar a cabo una única estrategia de linkbuilding, ya que ninguna es la panacea de nada, especialmente las que son demasiado fáciles de llevar a cabo. Revisa las que estás llevando a cabo y prueba otras diferentes.

Fuentes de tráfico

Si bien suele apostarse por obtener principalmente tráfico orgánico de Google, es conveniente sin embargo no poner todas las manzanas en la misma cesta y buscar otras fuentes de tráfico (tráfico directo, redes sociales, agregadores de contenido, etc.). Aunque sigas las reglas de Google, estás, como ya sabes, pueden cambiar en cualquier momento y hundir tu posicionamiento.

Inbound marketing

Como ya comenté en el artículo Qué es un enlace de calidad, hay que tener cuidado con los anchor texts que empleamos y a ser posible utilizar diferentes tipos. Lo importante es que parezcan incluidos de forma natural y en un contexto relevante.

Marketing de contenidos

Últimamente se habla mucho, y desde Gesblog también lo defiendo, de que el futuro del SEO está en el marketing de contenidos. Y es que si los contenidos que ofreces son interesantes, prácticamente atraerán por sí solos a los usuarios. Crea un blog de empresa si esta aún no lo tiene y ten siempre en mente que los contenidos que crees deben ser interesantes para ti en primer lugar, de lo contrario, no conseguirás interesar a otros.

Finalmente, viene bien recordar que es necesario ir más allá del SEO, no depender exclusivamente de él, de esta forma, asegurarás la continuidad de tu negocio.

ARCHIVO DEL BLOG