Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 dic 2012

Twitter: Frases que arruinan tu biografía

Me gusto mucho el artículo 5 phrases that ruin your Twitter bio, que si bien puede parecer algo básico, puede ser interesante para quienes trabajan en Social media o para quienes desean crearse una reputación en Twitter, lo cual no significa que debamos seguirlo o tenerlo en cuenta. En definitiva, cada quien hace lo que mejor le parece en las redes sociales.

Pero si te gusta el tema, te comento que el post habla de aquellos términos, palabras o frases que pueden arruinar tu biografía de Twitter. El artículo parte de la idea de que Twitter funciona como un evento de networking o como un cóctel. Nuestra biografía debe presentarnos y representarnos, debe responder a la pregunta: -¿Quién eres?, para que la gente pueda tener una idea sobre nosotros, es decir para que las personas sepan quiénes somos en realidad.

Tu biografía abre la puerta de entrada para conocer gente y mostrar tu personalidad. Las mejores biografías son aquellas que combinan intereses profesionales y aficiones. No obstante, hay algunas palabras, términos o frases que podrían arruinar nuestra biografía, como las siguientes:
  • La orientación política: Al menos, el 50% de las personas que podrían seguirnos, estarán en desacuerdo con nosotros apenas lean nuestra orientación política en la biografía. No comenzar la relación con las personas creando conflictos innecesarios. El post original se refiere a los partidos políticos de los EEUU (republicano y demócrata).
  • Marketing de afiliados: Si bien muchas personas se dedican a esto, la primera impresión que causará en los demás, en quienes no lo conocen, es que se trata de una cuenta spam con enlaces de afiliados. Según la autora del post de referencia, este tipo de términos ya la hace sentirse atacada, apenas lee la biografía de alguien que se dedica a esto.
  • Frases del estilo: “Twitteo mucho o twittera compulsiva” o referidas a que se la pasa twitteando todo el día. A muchos usuarios les gusta administrar el flujo de su timeline, y una persona que se presenta como una twittero compulsivo no es la mejor carta de presentación, ya que puede abrumar a quienes son nuevos en Twitter.
  • Cristiano, católico o perteneciente a alguna religión: Al igual que la política, la religión puede crear divisiones. Su propósito en Twitter es conocer gente nueva, ¿verdad? Así que, ¿por qué levantar paredes que pueden alejar a las personas que piensan de manera diferente?
  • “Te hago follow o devuelvo el follow”: A estas personas sólo le interesan la cantidad de seguidores que tienen, no se preocupan por crear nuevas conexiones con otros. Para ellos, nunca seremos “María” o “Juan”, sólo seremos un número que los ayudará a alcanzar una determinada meta.

ARCHIVO DEL BLOG