Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 ene 2012

7 Prácticas que debes evitar al hacer SEO

Hacer posicionamiento orgánico en los buscadores es una tarea por sobre todo de mucha inteligencia. No basta con andar “desparramando” por todos lados el link de tu sitio web esperando de ese modo recibir tráfico. En primer término, debes apuntar siempre a un grupo lo más específico de personas.

Lo primero que debes considerar es la importancia y relevancia del sitio que elijas para agregar tu link. Un sitio que tenga un PR (o Page Rank) de 3 puntos, puede valer más que otro de 8 puntos si el primero está orientado a tu temática (o nicho de mercado) más que el segundo.

Del mismo modo, siempre que puedas trata de incluir aquella palabra clave (o anchor text) que mejor describa tu sitio al momento de agregar ese enlace. De este modo estarás indicándole a los motores de búsqueda el tipo de contenido que tienes en tu sitio web.

Respecto a lo que NO debes hacer al momento de posicionar tu página, estas son algunas de las sugerencias:

1. Nunca publiques en tu blog, un artículo que se encuentre en otro sitio –incluso- en un directorio;
2. Evita usar sistemas automáticos de múltiples “Pings” hacia tus páginas;
3. No escribas solo para los motores de búsqueda;
4. No tengas una página donde hayan muchos enlaces salientes (ejemplo: Webs Amigas);
5. Cuida no tener páginas duplicadas en tu sitio web;
6. Revisa que tu sitio redireccione correctamente tanto si usas www. o http:// siempre a la misma página;
7. No uses en ninguna parte de tu sitio “texto oculto”, esta práctica a la fecha es una de las más severamente castigadas por los buscadores;

Aplicando estos consejos seguramente reducirás el peligro de que tu sitio sea “baneado” por los buscadores, y a su vez conseguirás tráfico mejor calificado hacia tu sitio web, logrando así un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores.

ARCHIVO DEL BLOG