Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 ene 2012

¿Si genero muchos enlaces rápidamente Google me va a penalizar?

Esta es una pregunta que yo veo muchas veces en foros y otros sitios a los que frecuento y pues la verdad es que se encuentra muy discutida la cuestión. Cabe aclarar que la verdadera respuesta (si hubiera una sola) la tiene Google, y como nadie externo conoce su algoritmo, todos tenemos opiniones.

Nuestra opinión es que al generarse enlaces externos a nuestro blog o sitio se ingresa en lo que se denomina Google Dance, graficando esto podemos decir que comenzamos a bailar en las distintas posiciones que un resultado puede tener. Hoy estamos en la segunda página y mañana en la cuarta! Hasta un cierto punto, donde nos vamos asentando en las posiciones.

¿Conseguir muchos enlaces es perjudicial?

La respuesta es no, siempre y cuando se mantenga una tasa de construcción constante. A Google, como a los demás motores de búsqueda, les gusta la construcción de enlaces natural, y si observamos tiene poco de natural obtener un día 100 backlinks y durante el resto de los días tan solo un par o nada.

En este sentido puede ser más beneficioso conseguir enlaces a cuenta gotas pero de forma continua y no muchos de forma esporádica. Esto es uno de los factores que hace que el SEO sea un trabajo de paciencia.

ARCHIVO DEL BLOG