Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 ago 2011

Matt Cutts: ¿Los guiones y guiones bajos en la url afectan al seo?

Una de las preguntas que muchas personas se plantean en lo relativo al seo es ¿cómo afecta a este aspecto los guiones o guiones bajos en la url? Google vuelve a abrir la discusión de nuevo tras la creación de un video en Youtube en que pone de relieve cómo Google gestiona los guiones y los guiones bajos, además de recordar el hecho de cómo difieren Bing y Google en este aspecto del seo.

El tema es popular y existen ciertas opciones, desde que Google habría anunciado los guiones y guiones bajos como separadores pero poco después se echó atrás en sus declaraciones.

Matt Cutts dice que existe una diferencia entre cómo trata Google las url en función de si tiene guiones o no. De hecho, en el video explica que cuando Google ve un guión bajo en la url une lo que está antes y después. Si Google ve un guión en la url detecta las dos palabras, por lo que en abc-a23.es cuentan las dos palabras en la url, por poner un ejemplo. Además, no recomienda reescribir todas las url que existen para tener guiones ya que el impacto es mínimo, no existe gran diferencia. Es un aspecto de segunda en cuanto a seo y el buscador Google, según afirma el propio Matt Cutts.

Bing, con respecto a esto afirma que en su buscador no hacen distinciones con los guiones. Entonces, podemos llegar a la conclusión de que en Google sí afectan los guiones, aunque siendo una cuestión secundaria, mientras que en Bing este factor no se tiene en cuenta.

¿Cuál es el consejo con el que nos podemos quedar? Si se hace una nueva web es conveniente poner las url con guiones, ya que eso ayuda un poco en seo, pero si se trata de una web existente que ya tiene visitas no se recomienda reescribir las url ya que la diferencia es mínima y podría haber más inconvenientes que beneficios por el cambio de url. Aunque es cierto que si se hace bien pueden notarse las diferencias no se recomienda por el riesgo que conlleva.

Ver video de cómo Matt Cutts explica la diferencia entre la forma en que Google interpreta guiones bajos y guiones en una URL:


ARCHIVO DEL BLOG