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1 ago 2011

8 Errores de diseño web malo para el seo

Voy a explicar los 8 errores comunes cometidos en el diseño de un blog o sitio web, que son verdaderamente malos para el seo. A veces sucede que por resaltar la estética, se pierde la optimización necesaria para ser detectado por los buscadores en buenas posiciones.

Si, tal vez sean errores conocidos, pero es bueno recordarlos para no caer en ellos…

1. Página Splash
He visto este error muchas veces. La gente o el diseñador pone sólo una imagen de gran atractivo y un enlace “Entrar”, para pasar a la página y su contenido. Peor aún, a veces el “Entrar” está integrado con un objeto en Flash, lo que hace imposible para las arañas de rastreo de los buscadores, seguir el enlace.

Esto está bien si no te importa que el buscador sepa acerca de tu sitio, de lo contrario, estás cometiendo un gran error. Tu home o inicio, es probablemente lo más importante de tu sitio web en la clasificación y se rastrea con frecuencia por las arañas. Tus páginas internas no aparecerán en el índice del buscador, sin la estructura adecuada de vinculación.

Tu home o inicio debe incluir (como mínimo) palabras clave y enlaces a las páginas o contenidos importantes.

2. Menú en Flash
Muchos diseñadores cometen el error de usar los menús en Flash. Tendrá un aspecto fresco y actual, pero no será visto por los buscadores, y por supuesto los enlaces del menú no serán detectados tampoco.

3. Imagen o Flash con texto de contenido
Las arañas de rastreo son como un navegador basado en texto, por lo tanto no puede leer el texto incrustado en una imagen gráfica o Flash (Obviedad). Muchos diseñadores sin embargo, cometen este error mediante la incorporación de contenidos importantes (tales como palabras clave de destino) en Flash e imágenes.

4.Uso excesivo de Ajax
Una gran cantidad de desarrolladores están tratando de impresionar a sus visitantes mediante la implementación masiva de las características Ajax (particularmente en la navegación), pero ¿sabías que es un gran error SEO? Porque el contenido de Ajax se carga dinámicamente, por lo cual no es indexado por los buscadores.

Otra desventaja de Ajax es que la dirección URL no se recarga, es decir, el visitante no podría enviar la página actual a sus amigos.

5. “clic aquí” Enlace del texto
Es común ver como la gente utiliza mucho esto de “Haga clic aquí” o “Más información” como enlace de texto. Esto es útil cuando tienes una síntesis de un post largo e importante. Pero si en verdad quieres decirle al buscador que el vínculo es importante para un tema determinado, usa mejor la palabra clave en el anchor text link. Es mucho más descriptivo y pertinente decir por ejemplo “aprende más acerca de {tema} palabra clave” ¿Se entiende?

Advertencia: No utilices el mismo texto exacto de anclaje en todas las partes de su sitio web. Esto a veces puede ser visto como spam por parte de los buscadores.

6. Errores comunes de la etiqueta del título

El texto de título igual o similar:
Cada página de tu sitio debe tener una única etiqueta (title) con las palabras clave en el mismo. Muchos diseñadores cometen el error de tener etiquetas de título iguales o similares en todo el sitio. Eso es como decirle al buscador que cada página de tu sitio se refiere a un único y mismo tema. Un buen ejemplo de mal uso de la etiqueta del título sería el tema por defecto de WordPress.

En caso de que no lo supieras, la etiqueta del título del tema por defecto de WordPress no es tan útil: Nombre del sitio | Blog Archive | título de la entrada . ¿Por qué no lo es? Debido a que cada artículo del blog solo tiene el mismo texto “Nombre del sitio | Blog Archive ” al principio de la etiqueta del título. Si realmente deseas incluir el nombre del sitio en la etiqueta del título, debe hacerse al final: Título del mensaje | Nombre del sitio.

Exceder el límite de 65 caracteres:
Muchos bloggers escriben el título de los artículos muy largos. ¿Y qué? En las páginas de resultados de los buscadores, tu etiqueta del título se utiliza como enlace hacia tu sitio. Tienes alrededor de 65 caracteres (incluyendo espacios) para transmitir el mensaje o si no corres el riesgo de que quede cortado.

Relleno de palabras clave del título:
Otro error común de las personas es hacer una sobrecarga de la etiqueta del título con las palabras clave. Decir lo mismo tres veces no te hace más relevante. El relleno de palabras clave en la etiqueta del título es considerado como spam (no es bueno). Ahora bien, podría ser más inteligente repetir la misma palabra de diferentes maneras:

“Consejos de fotos y Técnicas de Fotografía para obtener fotografías excelentes” “Foto” y “Fotografía” son la misma palabra repetida dos veces, pero de manera diferente, ya que el público puede utilizar cualquiera de ellas cuando se realiza una consulta de búsqueda.

7. Imagen sin atributo alt
Debes siempre describir tu imagen con el atributo “alt”. El alt describe la imagen a un usuario de la web ciego, por decirlo de alguna manera. ¿Sabes una cosa? Los buscadores no pueden ver las imágenes, por lo cual, tu atributo “alt” es un factor determinante para ilustrar en que es relevante tu página.

Sugerencia: Describir correctamente las imágenes puede ayudar en tu ranking en los resultados de búsqueda de imágenes.

8. URL antipática
La mayoría de los blogs o plataformas CMS tiene la característica URL amigable incorporada, sin embargo, no todos los bloggers se aprovechan de esto. Una URL amigable son buenas tanto para la audiencia humana como para los motores de búsqueda. La URL es también un lugar importante donde tus palabras clave deben aparecer.

Ejemplo de URL amigable: materiablogger.com / consejos-blogs
Ejemplo de URL dinámica : domain.com / p = 12356

En fin, pensar en un buen diseño conlleva también integrar el seo y la experiencia del usuario en un todo. Internet 2.0, no es una tarjeta personal de bolsillo, debes saber diferenciarte y destacarte en ella.

Ni te cuento la que se viene con el 3.0…

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