Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 abr 2011

Google Page Speed Online analiza la velocidad de carga de los sitios

Qué es Google Page Speed: Google ha lanzado Page Speed Online, una herramienta experimental que analiza la velocidad de carga de un sitio y brinda sugerencias sobre cómo mejorar la carga del mismo, es decir que examina los términos de velocidad y aporta consejos para que funcione lo más rápido posible.

Google Page Speed Online también analiza las páginas web diseñadas para teléfonos móviles, ofreciendo consejos orientados a la optimización de estos sitios, diferentes al de las páginas tradicionales.

Google previamente había lanzado el plugin de Page Speed, compatible con Chrome y Firefox, el cual posee la misma función que esta herramienta, con la diferencia de que ahora no necesitamos realizar ninguna instalación para medir la velocidad de nuestras páginas.

Cómo funciona Google Page Speed Online: Su uso es muy sencillo. Basta con escribir la URL de la página que deseamos analizar. Luego, nos arrojará un reporte con una puntuación (de la velocidad de carga) que va del 0 al 100, con los puntos positivos y negativos.

La herramienta nos muestra las sugerencias, según tres niveles de importancia: baja, media o alta; asignándole un color a cada nivel: verde, amarillo y rojo, respectivamente.

Valoración: Probando Google Page Speed, encontré varios aspectos a mejorar en diferentes blogs. Hoy en día, la velocidad de carga de un sitio influye en el posicionamiento (lo cual ha sido reconocido por el mismo Google), motivo por el cual es muy importante darle prioridad a esta herramienta. Pero no es la única que existe.

ARCHIVO DEL BLOG