Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 abr 2011

Cinco nuevas plantillas dinámicas para Blogger



Blogger tiene una actividad “frenética” en los últimos tiempos y nos está brindando poco a poco novedades y anuncios de nuevas características muy interesantes para el futuro próximo de la plataforma de blogging de Google. Hace poco realizaron una esperanzadora preview de las principales mejoras del servicio para 2011 y recientemente añadieron la posibilidad de suscripción por email.

Ahora se desvelan cinco nuevas plantillas dinámicas para Blogger. Las nuevas plantillas, que estarán dentro de poco tiempo disponibles para todos los usuarios y con la posibilidad de personalización, hacen uso de las últimas tecnologías como AJAX (aquí lo de “últimas tecnologías” puede sonar un poco a tomadura de pelo pero son palabras textuales de Google) y estándares web (HTML5 y CSS3).

Al margen de la discusión sobre si a estas alturas AJAX es una tecnología novedosa en si misma (para Blogger sí lo es), estos nuevos diseños ofrecen un mayor nivel de interactividad, la posibilidad de scroll infinito que permite la carga de más páginas de contenido de forma automática y la carga bajo demanda de las imágenes, mejorando notablemente la velocidad de navegación.

Las nuevas plantillas dinámicas (Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot and Timeslide) proveen a los usuarios de Blogger de distintas formas de organizar el contenido, optimizándolo en función del objetivo del blog. O dicho de forma más directa: convierte a Blogger en una suerte de Tumblr con esteroides.

Mientras terminan su desarrollo, es posible visualizar cualquier blog público actual de la plataforma con las nuevas plantillas añadiendo /view a la URL siempre y cuando tengan el feed configurado para distribuir todos los contenidos. De esta forma esperan recibir el feedback necesario para mejorarlas antes de su lanzamiento oficial.

Si no quieres que tu blog sea accesible mediante estas nuevas vistas se puede desactivar esta posibilidad en Configuración > Formato > Habilitar las vistas dinámicas.

ARCHIVO DEL BLOG