Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 may. 2010

Sitios con widgets gratis para blogger

A pesar de que Blogger es una de las plataformas más extendidas para bloguear, todos conocen la limitación que tiene en lo que se refiere a widgets. Aunque Blogger siempre permite algunas opciones, el servicio aún tiene carencias en este sentido. Bueno, le han añadido los gadgets de Google a las posibilidades de widgets pero…

Sin embargo, si estamos necesitados de algún widget que nos ofrezca una función en especial que no encontramos en Blogger, podemos recurrir a terceros. Por medio de alguno de los servicios que vamos a ver a continuación, es posible que encuentres lo que necesitas:

Widgetbox: quizá uno de los servicios más populares. Tiene una amplísima variedad de widgets clasificados por etiquetas y cuenta con un buscador interno. No es necesario registro, aunque éste es gratuito. Sin duda, el primer lugar donde buscar.

SpringWidgets: ofrece más de 40.000 widgets catalogados por categorías y etiquetas, además de disponer de buscador. Tampoco necesita de registro.

yourminis: tiene disponibles muchos menos widgets que los servicios anteriores, pero es rápido y fluído. No está clasificado ni por categorías ni por etiquetas, pero cuenta con un buscador interno.

Widgiland: widgets de todos los colores y plataformas, ya sea una red social, tu escritorio, un iPhone, Andriod… y blogs, claro. Aunque en este último aspecto, el número de widgets es bastante corto en relación con los dos primeros. No es necesario registro.

Via: bibliotutos

WordPress para BlackBerry nueva actualización a 1.2.1

Nueva actualización, tras la reciente que tuvimos de la aplicación de Wordpress para BlackBerry, ahora la versión 1.2.1 que solventa algunos problemas con las versiones que no eran de idioma que no era inglés.

Descarga OTA: http://blackberry.wordpress.org/download/ o si ya la tenéis instalada seleccionad en el menú “Comprobar actualización” y seguid los pasos.

Las keywords de la competencia

Hace tiempo que venimos hablando sobre herramientas para encontrar palabras claves.

Y uno de los consejos era que también conviene tener presente cuáles son las palabras claves más fuertes de la competencia o de aquellos dominios que nos interese investigar.

Y es así que en varias oportunidades les he recomendado la versión gratuita de Semrush, herramienta que ahora –y para mi sorpresa- me sugieren los propios lectores del blog.

Pero hoy les sugiero otra herramienta, cuya versión gratuita, nos indica cuáles son las diez keywords (o frases de palabras claves) más populares de un dominio y qué posición tienen en Google.

Estos datos si son bien utilizados pueden ser muy beneficiosos para nuestros blogs o páginas web, permitiéndonos encontrar nuevas palabras claves o armar nuevas combinaciones a partir de ellas.

Se trata de KeywordTrak, y espero que les resulte interesante para sus pruebas y análisis SEO

27 may. 2010

Por qué no es lo mismo el marketing en Facebook que en Twitter

Se escuchan todo tipo de comentarios sobre qué Red Social es la “más adecuada” para hacer marketing online: que si el tamaño de una le beneficia sobre otras, que si ya Facebook perdió su encanto porque los usuarios la usan para enviar aplicaciones sin sentido, que si el microblogging es más atractivo por su inmediatez para compartir información de última hora y otra cantidad de discusiones al respecto…

Lo cierto es que ninguna es mejor que otra, cada una tiene sus pros y sus contras, sus características muy particulares. Son estos aspectos los que se deben tomar en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de marketing.

El estudio y aplicación del proceso de llevar productos hasta el consumidor, debe estar hecho de manera segmentada, no solo por el nicho de mercado objetivo, sino también por la herramienta que utilizamos para llegar a los clientes.

No es lo mismo colocar una publicación en el muro de una página de Facebook con una vista previa de un producto, que enviar un tweet con información de ese mismo producto, en donde solo se verán unos cuantos caracteres en primera instancia.

Partiendo de esta premisa, vamos a comentar tres diferencias importantes a tener en cuenta para desarrollar estrategias de marketing en Facebook y en Twitter:

Uso de la herramienta. Este punto es uno de los que más se pasa por alto, precisamente por el auge tan grande que tiene Twitter. La red social Facebook fue lanzada en febrero de 2004 y hoy dice tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter comenzó siendo, en marzo de 2006, un proyecto de investigación de Obvious, y ya hoy cuenta con más de 105 millones de usuarios.

Ambos proyectos de éxito, pero el primero por ser antiguo cuenta con mayor cantidad de usuarios. Esto da un espectro de acción obviamente más amplio. El hecho de que por lo medios de comunicación se hable mucho de twitter, no significa que su porcentaje de penetración sea más alto, y créanme muchas veces se cae en este error. De igual manera cada estrategia estará enmarcada en unos objetivos, y de estos dependerá el accionar.

Tipo de contenido. Hay que tener claro que Facebook por su condición de red social, donde puedes compartir mucho contenido multimedia, se presta para publicar un tipo de material específico.

A diferencia de Twitter, que por ser una red de microblogging mas informativa que social, en donde solo se postean uno pocas palabras por tweet, el mensaje debe estar enfocado en llamar la atención y persuadir de manera diferente para lograr atraer la atención de los usuarios. En este caso aplica: “140 caracteres valen más que una imagen“.

Medición. Los métodos que utilizamos para medir el impacto de una estrategia de marketing varían de acuerdo a las herramientas. Mientras en una (Facebook), nos preocupa el número de fans, el crecimiento de estos en el tiempo, las visitas recibidas, valoración de la calidad del contenido publicado; en Twitter, a su vez trabajaremos con otros indicadores: impacto, influencia, generosidad, compromiso, retweets, seguidores.

Para Facebook, a parte de la herramienta interna de estadísticas que provee datos de la actividad de las páginas, existen otras alternativas como: Page Statistics ( que muestra el ranking de popularidad de páginas así como el incremento diario y semanal del número de fans).

Para el caso de Twitter existen también muchas herramientas, una que me parece bastante buena y que mide muchos de los indicadores que nombré anteriormente, es Twitalyzer.com. Es bueno aclarar que existen muchas otras y que ofrecen otro tipo de datos estadísticos.

Via: trecebits

La primera posición en Google recibe el doble de clicks que la segunda

Según el último estudio de Chitika, el primer resultado de una búsqueda recibe el doble de clicks que el segundo, y el triple que el tercero.

Según datos recogidos en las búsquedas de Google, el primer resultados recibió el 35% de los clicks, el segundo el 17% y el tercero el 12%. Pero sobre todo que el mayor salto de visitas se en aparecer en la primera página de resultados o no. Las páginas en la posición 10, al final de la primera página de resultados, recibieron un 143% más de visitas que el primer resultado de la segunda página 11.

Estos datos confirman otros datos de este estilo a lo largo de los años y algo que los seo sabemos muy bien: lo importante debe estar en la parte superior de la web.

Via: adseok

Blogging: Blogs ¿pasión o negocios?

Existe una muy vieja polémica generada en torno a quienes ven los blogs como una expresión del alma y de los sentimientos (y toda esa paparruchada cursi y poética que nos quieren hacer creer los escritores frustrados) contra quienes los ven como una fuente de ingresos.Me parece que este tipo de enfoques románticos o utópicos de los blogs están fuera de la realidad. Un blog es una página donde escribir contenidos, una plataforma que nos permite comunicarnos, contar lo que nos pasa o compartir información, una herramienta al servicio de millones de personas.

Un blog es un sitio donde expresarnos, pero ¿qué tiene que ver el corazón, salvo que ustedes escriban Literatura y preferentemente poesía de tipo intimista o surrealista?

Un blog de tecnología, negocios o Marketing nada tienen que ver con estas cuestiones. Lo cual no significa que los mejores blogs no sean los más subjetivos, incluso en estas áreas que pongo como ejemplo.

Creo que este tipo de dicotomías (blogs como expresiones del alma contra blogs para ganar dinero) son totalmente arcaicas y no sirven para profesionalizar la blogosfera ni para crear verdaderos profesionales del blogging.

Un blog para sobrevivir necesita de mucho trabajo, de nuevos conocimientos, es un aprendizaje constante, ¡no un poemario! (No deliren algunos, por favor).

Es más, en la medida que sigamos creyendo que un blog es la expresión más pura y noble de los sentimientos, más estaremos creando páginas horrorosas con personas que se autoproclaman los elegidos (¿los elegidos de qué?): simplemente por escribir en un blog y decir cualquier gansada y encima mal escrita.

Un blog profesional, además de llevar muchísimo trabajo e inversiones muchas veces, tiene quizás mucha más pasión por parte de sus dueños que esos blogs horribles, que algunos (especialmente sus dueños) nos quieren hacer creer que son las expresiones más puras y tiernas del corazón.

En el fondo, lo óptimo (desde mi punto de vista) es que sumemos pasión por lo que hacemos (ya sea que escribamos de SEO, de animales, de tecnología, de famosos, de arte, de política) y que aprendamos de una vez: que se pueden ganar ingresos con un blog, sin ser chanta ni delincuente.

Querer ganar dinero con un blog no es mala palabra, es simplemente un prejuicio propio de mentes que se quedaron en la época del romanticismo, que no saben usar AdSense o que no han tenido el éxito que querían como bloggers.

Y justamente la mejor forma de conseguir auspiciantes o ganar publicidad con Adsense es a través de la excelencia en los contenidos. Donde haya calidad y verdaderos profesionales, siempre habrá alguien dispuesto a invertir.

Querer ganar dinero con un blog, siempre que se haga con talento, buena redacción, constancia, trabajo y honestidad (citando las fuentes) no es un pecado, es un trabajo como cualquier otro o mejor dicho una forma de autoempleo.

El problema es que muchos trasnochados o supuestos vivos “prostituyen” el oficio del blogger”, plagiando contenidos o utilizando técnicas poco éticas, para intentar ganar dinero de la noche a la mañana en Internet.

Entonces, aprendamos a separar el trigo de la paja, a diferenciar los diferentes tipos de bloggers que existen y a entender que una persona que desea ganar dinero con sus blogs o proyectos web no es indecoroso ni poco ético.

Cuando pasión y negocios se juntan, los beneficios se multiplican para todos. Entonces, ¿qué estamos esperando para ver la realidad? ¿O mejorar nuestros propios espacios de comunicación llamados blogs?

Via: chicaseo

3 consejos muy pero muy basicos sobre SEO que tenes que saber

Muchos piensan que SEO significa conseguir enlaces entrantes con cierto anchor text y nada mas y no es asi.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento en los buscadores es lo que finalmente atraera las visitas a tu web y por eso realizar estos minimos consejos SEO es indispensable, pero son minimos en serio

Cuidar los enlaces salientes

Este debe ser el punto que menos se tiene en cuenta en todos los blogs que he visto. Hace un tiempo hice un post hablando de los enlaces salientes. Y no es nada dificil de hacer. Es simplemente no tener enlaces salientes innecesarios en el blog ni en los post y aquellos que sean necesarios agregarle el atributo nofollow.

Una de las fuentes de enlaces salientes mas grandes que tienen la mayoria de los blogs es el sidebar y en especial la seccion blogroll, algunos ponen alli decenas y a veces muchas decenas de enlaces a sus blogs amigos y muchos piensan “yo tengo muchos enlaces salientes pero a mi tambien me enlazan todos esos blogs” ….mmm….no, eso sirve pero no si abusas, esta bien tener un blogroll en el sidebar pero que no pase los 10 enlaces. Aunque mi opinion es que la mejor alternativa es hacer una pagina de blogroll.

Otra fuente de enlaces salientes en el sidebar son los banners de directorios y comunidades. La verdad aqui debemos hacer una separacion: los blogs recien iniciados reciben muchas de sus visitas de estos directorios como bitacoras, blogesfera, etc y algunas de estas redes obligan a tener el banner, en ese caso deberian dejarlo. Pero los blogs con una cantidad de visitas un poco mas importante deberia analizar cuales banners le son utiles y cuales no, una tarea sencilla de hacer usando google analitycs.

Usar negritas en las palabras clave

Les dije que iba a ser basico :P El uso de negritas se subestima, la idea basica tras su uso es resaltar palabras clave o frases clave, el robot del navegador las detecta y sabe que eso es importante y ayuda a posicionar ese post con esa palabra o frase clave. Ej: si estas haciendo un tuto de instalacion de ubuntu 10.04, entonces deberias resaltar la frase “instalar ubuntu” dentro del post.

Un mal uso a esto es otra vez el abuso. He visto blog que no voy a nombrar que tienen todos sus post con negrita, otros que resaltan con negritas 1 de cada 3 palabras y otros que quieren abusar de este conocimiento y resaltan demasidas palabras clave haciendo incomoda la lectura a los visitantes.

Crear enlaces internos

Esto es algo logico pero que muchos no hacen. Es tan simple como poner enlaces hacia otros post o paginas de tu blog. Una cosa tan simple como esta tiene varios beneficios: hara que el buscador siga ese enlace y le dara a entender que ese post que se enlaza todavia tiene valor, ademas ayudara a que el visitante permanezca mas tiempo en el blog. Esto segun yo deberia hacerse en cada post que se escriba sin excepcion! Obvio que estos enlaces hacerlos dofollow.

Eso es todo, son simples consejos pero que les aseguro que muchos no siguen, el hacer caso de estos simples consejos en cada uno de sus post hara que mejoren su posicionamiento en los buscadores poco a poco. No esperen que por aplicarlos sus visitas aumentaran en 1 dia o una semana, pero poco a poco ayudara.

Via: paraisolinux

20 may. 2010

Antes del posicionamiento Seo

A mí me gustaría hablaros de la Planificación, las bases o cómo decidir en qué batallas pelear, el análisis previo de entorno que me indicará qué camino seguir o cómo enfocarlo.

Muchas veces el sentido común no es un amigo fiel. De entrada todos podemos decir cómo buscamos cualquier tipo de producto, consideraremos una serie de cadenas de búsqueda que entendemos reflejan los términos principales y en función de ello montamos las combinaciones en los diferentes niveles, sin embargo, es muy importante identificar qué perfil de público tienes.

Ejemplo: Vuelo / Vuelos / Viajes / Ofertas Vuelos / escapadas / Viajar… Búsquedas similares, pero expectativas diferentes.

* Hay que saber:
- Qué términos reflejan el vertical / Cuáles te funcionan
- Qué términos reflejan tus productos / servicios / Cuáles te funcionan
- Qué términos de tu vertical son importantes para tu competencia / cuánto volumen les suponen
- Cuándo tienes que empezar a hacer cambios

Captación de términos:

Es importante diferenciar qué términos te definen a ti (serán los que formen parte de la optimización de la home) y qué términos definen a tus productos. Es cierto que muchas veces van a depender de la estructura que puedas llegar a tener en la base de datos, pero las diferentes aproximaciones enfocadas en el long tail si que entran bajo tu control.

Dentro de la captación las herramientas más importantes on campañas adwords Kkeyword Tool(como Menciona Daniel), Google Inhsights for Search y dentro las medidas analíticas sobre la competencia, Google Trends y Netsuus. Esta última por un módico precio te dará información de los principales términos de búsqueda que puede tener una página en concreto.

Esta información, junto al estudio de volumen de Google Insights o Google Keywords Tool, te podrá orientar en los volúmenes de tráfico long tail de tu competencia, de cuáles son sus términos core, de qué aspectos están optimizando y la relación de términos que son potencialmente interesantes para ti.

Rendimiento:

En este punto tendrás información sobre las diferentes cadenas de búsqueda que pueden funcionar, pero como comentaba antes, cada perfil / producto, responde mejor a una serie de términos. Para ello, lo principal es hacer diferentes campañas de A/B testing sobre diferentes landing, con diferentes combinaciones de términos.

Tras una semana, tendrás información sobre qué términos, funcionan mejor / peor y de la competencia sobre cada uno de ellos.

Al margen de analizar toda la estructura de embudo / conversión, en este punto podrás obtener mucha información sobre las principales búsquedas que la gente está realizando en tu web:

* Qué busca la gente / y tienes o no tienes.
* Que no esperabas que la gente pudiera buscar.
* Qué productos complementarios podrías abordar.

Competencia:

El CPC que hayas marcado para los diferentes términos del test te estará informando sobre la competencia que puede tener esos términos. Es importante en ese momento, ver qué páginas están saliendo en posiciones preferentes en buscadores para esos términos y analizar los enlaces que tienen a esas páginas. La herramienta más rápida para poder verlo es SEOQuakeque te ofrece un plugin sobre firefox/ Chrome / esa cosa de Microsoft, que ofrece información sobre la cantidad de enlaces presentes hacia la landing en particular y sobre el dominio global.

Es importante matizar que el porcentaje derivado de links globales vs links a la home te estará indicando el tipo de posicionamiento que están haciendo, si el porcentaje de links de las páginas interiores es parecido al de la home, tienes un competidor que hace acciones de linkbuilding muy forzadas y requerirá otro acercamiento, por el long tail, SEM o acciones en social media.

Una vez obtenida la información de términos, rendimiento, competencia, actividad y búsquedas es el momento de pulir la optimización de la estructura del site, y hacer los pertinentes cambios antes de que Google se habitúe demasiado a la primera beta, coger la guía deplanificación de estructura y establecer unos kpi adecuados.

Via: vseo

Blogging: Busca lectores, no busques visitas

Quiero escribir un poco acerca de la diferencia entre tener lectores y tener visitas. Para empezar hay que dejar bien claro una cosa. Las visitas son aquellas que llegan a un blog o Web, en cambio los lectores son aquellos que leen lo que el Blogger escribe, dejando de este modo lo siguiente: ‘Uno no tiene lectores en su blog, los lectores son aquellos que leen lo que el autor o Blogger publica’

Bien, dejando esto claro ya tenemos una de las diferencias entre un lector y una visita.

El primer objetivo de un Blogger al iniciar con un blog, es recibir visitas, pero en realidad el Blogger busca visitas para pasar a una segunda fase, que vendría a ser la fase de los lectores. Uno necesita obviamente de visitas, para luego convertirlas en lectores, esto se logra teniendo un buen contenido y originalidad. Claro, esto no es fácil, porque uno tiene que buscar la forma de saber que es lo que a la gente le gusta leer, pero e eso no hay que tenerle mucha complicación, porque hoy en día de gustos no es muy posible hablar. Además, si el principal objetivo del Blogger fuera conseguir simplemente visitas, este lo que haría sería crear una Web pornográfica o de descargas masivas (warez).

Hay varias formas de diferenciar las visitas de los lectores. Primero que nada debemos saber que los lectores son visitas, obviamente, pero estos lectores son casos especiales de visitas, ya que comentan y opinan nuestras publicaciones mediante el formulario de comentarios. Los lectores también son aquellos que se suscriben a nuestro Feed para enterarse de todas nuestras publicaciones, y ahí entra el tema de los seguidores, que si asosiamos un poco, se podría llegar a decir que un lector es lo mismo que un seguidor.

Las visitas lo único que buscan es entrar, extraer información y marcharse, sin disfrutar de la lectura. Así que un buen blog es aquel que tiene muchos comentarios, muy buen contenido y un perfecto toque de originalidad y redacción.

Via: ulove-tech

Nuevo Google, Nuevo SEO

Seguramente usted no es ajeno al nuevo cambio que realizó Google; seguramente se dio cuenta que ha cambiado la forma en la que muestra los resultados. Muchos de nuestros clientes se han preguntado ¿Qué significa esto? ¿Cómo impacta en el posicionamiento de mi web?

Esta nueva forma de mostrar los resultados es muy beneficiosa para el usuario, es lógico que sea necesario un tiempo de adaptación a esta nueva forma de búsqueda, aunque la mayoría de las personas aún están reacias a estos cambios.

En el margen izquierdo de los resultados de búsqueda se encuentra una barra lateral desde la que es posible filtrar algunas opciones para acceder a resultados más específicos. Aunque este cambio ha recibido innumerables comentarios negativos, es una opción que propone un avance en materia de resultados de búsqueda.

Lo que quizás no sea tan positiva es la ubicación de “Páginas de Argentina” ya que no todos los que realizan una búsqueda en Google advierten esta nueva opción. Por lo que la gran pregunta sigue siendo ¿Cómo afecta todo esto a mis resultados?

Google ya ha comenzado a indexar los resultados en tiempo real, como las entradas de los blogs, tweets y páginas de Facebook de negocios, lo que hace al trabajo de SEO mucho más interesante.En cierta medida, el posicionamiento web se verá afectado ya que los resultados que se muestren al inicio serán los resultados de la web globales y no los locales (correspondientes a cada país de consulta) lo que claramente indica que las estrategias de Link Building tendrán que centrarse tanto en la audiencia global como en la audiencia local de cada país.

Como profesionales SEO hemos actuado rápidamente para modificar nuestras estrategias de creación de enlaces para responder a estos cambios y que no se vea afectado el posicionamiento web de nuestros clientes.

A todos nos tomará un poco de tiempo adaptarnos a la nueva imagen y a los nuevos cambios, pero una vez que la “novedad” de Google ya se encuentre instalada en la gente, podremos apreciar la comodidad de los resultados de búsqueda y todas estas preguntas acerca de la repercusión en el posicionamiento actual de la web quedarán simplemente en anécdota.

Via: conceptiagroup

18 may. 2010

“Blogueros: la venganza rentable de los amateurs”, en Expansión

Nick Denton

Tino Fernández, de Expansión, me llamó para documentar su artículo titulado “Blogueros: la venganza rentable de los amateurs(ver en pdf), en el que perfila a varios de los bloggers más exitosos de los Estados Unidos (Arianna Huffington, Pete Cashmore, Nick Denton, Tina Brown, Matt Drudge y algunos otros) y se pregunta acerca de las razones del éxito del modelo.

Via: enriquedans

Cómo encontrar oportunidades

En The Three Surprisingly Simple Keys to Success, nos dicen que hay tres factores para ser exitosos: talento, suerte y persistencia y que se necesitan dos de ellos para alcanzar nuestras metas.

Lo que más me llamo la atención son algunos tips que nos ofrecen para mejorar nuestra suerte o mejor dicho para encontrar nuevas oportunidades, y yo agregaría tanto laborales como personales.

De acuerdo a este post, la suerte es estar en el lugar correcto y en el momento adecuado. Muchas veces un ascenso se obtiene de esta forma. Para tener “suerte”, también debemos conocer a la gente adecuada.

Tener amigos más importantes y con mejores relaciones que nosotros es un factor que contribuye a nuestra suerte. Los contactos nos abren puertas que desconocíamos o a las cuales no teníamos acceso.

También podemos ayudar a nuestra “suerte”, enfocándonos. ¿Esto qué significa? Cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a ver cada proyecto, cada iniciativa o cada sugerencia que alguien nos hace como una nueva suma de oportunidades. “La suerte llama a la suerte”.

No estar cerrados frente a todo lo que transcurre o pasa frente a nosotros. Muchos ofrecimientos laborales vienen de la mano de trabajos ad honorem o gratuitos (pasantías, voluntariados, etc.), ya que esta es la única forma de hacerse conocido, cuando carecemos de los contactos adecuados.

Pero para encontrar cada vez mejores oportunidades, necesitamos experimentar y probar muchas pequeñas oportunidades. No hay que desalentarse, si las cosas que emprendemos al principio no salen como quisiéramos, hay que persistir mucho para encontrar la “gran oportunidad”.

Igualmente, ayudaremos a nuestra suerte, siendo simpáticos, amables y generosos con los demás. La gente con buena onda (o buena vibra) es como un imán, ya que atrae al resto. Y para recibir, muchas veces, primero hay que dar.

Por último, resta decir una verdad de piedra: Cuanto más duro trabajemos, más suerte tendremos. Nuestro trabajo es el mejor aliado de nuestra suerte, el que se complementa con los otros requisitos que hemos nombrado.

Aplicación de la teoría del long tail al SEO

Existe un movimiento de pensamiento entre los expertos en SEO según el cual la consecución de elevados rankings en los buscadores depende del número de keywords utilizados. En concreto, estos expertos afirman que la conocida teoría del long-tail puede aplicarse al mundo del posicionamiento, de tal forma que existe un paquete enorme de keywords que apenas se utilizan pero que en conjunto podrían conducir a unos rankings mayores.

Un reciente estudio de Skiera viene a rebatir los anteriores argumentos, concluyendo que la teoría del long-tail no es efectiva en el mundo SEO. Según los resultados de sus investigaciones (realizadas en Alemania y España, en el sector de compra industrial y del turismo) el 20% de las keywords usadas en la investigación eran capaces de generar el 97,21% de todos los clics y del 96,58% de las conversiones. En valores absolutos las 100 mejores keywords generaban el 81.40% de los clics y el 82,48% de las conversiones.

En conclusión, a raiz de estos resultados podemos señalar que la empresa no debe gestionar cientos de keywords para alcanzar un adecuado posicionamiento (lo cual incrementa la complejidad y el coste), sino centrarse en un conjunto de palabras clave mucho más reducido.

Via: mguinaliu

13 may. 2010

100 herramientas de Twitter agrupadas por categorías

Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación poderosísima. Algunos estiman que su uso se masificará dentro de 4 años, aunque yo creo que a esta estimación le sobran por lo menos dos años. El crecimiento continuado desde mediados del año pasado es de dos cifras por mes.

Existe todavía gente que no le encuentra la "gracia" a esta herramienta web que llegó para revolucionar todo lo anteriormente conocido en materia de comunicación.

Una comentarista nuestra, nos decía que no le veía la utilidad. Yo creo que el poder de Twitter no está tanto en la herramienta en sí, sino en el círculo de contactos que puedas generar. Un círculo profesional en el cual confíes y que te aporte conocimiento a la vez que tu les aportas el tuyo.

Una lista de 100 herramientas para sacarle todo el jugo al "pajarito".

Twitter Analysis

Si tu meta es convertirte en popular en Twitter, apúntate estas herramientas.

  1. Twitter Grader: Conoce tu rango en Twitter, tus "must follow" locales, y encuentra nuevas personas a las que seguir.
  2. Twitterholic: Averigua quiénes son los Top Twitter Users y averigua tus estadísticas.
  3. TweetStats: TweetStats ofrece análisis gráficos de tus estadísticas.
  4. Twitter Friends: Descubre con gráficos las estadísticas de tus conversaciones en Twitter.
  5. Twinfluence: Twinfluence mide tu influencia basada en alcance, respuestas y valor social.
  6. Tweetwasters: Descubre cuánto tiempo has pasado escribiendo en Twitter.
  7. Tweet-Rank: Descubre la calidad de tus tweets averiguando quiénes te siguieron y quiénes dejaron de hacerlo.
  8. Mr. Milestone: Te enviará un tweet cada 100 seguidores que consigas.
  9. Retweetrank: Te muestra la cantidad de RT (re tweet) tuyos y de tus seguidores.

Recabar Información


Con estas herramientas, obtendrás información de estudios de mercado, post y muchas fuentes mas.

  1. Tweetbeep: Con Tweetbeep, puedes establecer alertas que te ayuden a rastrear keywords en Twitter.
  2. @myflightinfo: Usa @myflightinfo para estar informado acerca del estado de tu vuelo. Especial para @edans
  3. Twitterverse: Es una herramienta que recoge y visualiza las palabras mas utilizadas en Twitter.
  4. Twitscoop: Twitscoop comparte lo mas importante para Twitter en cualquier momento.
  5. Twitbuzz: Twitbuzz rastrea las últimas conversaciones en Twitter.
  6. StrawPoll: Usa StrawPoll para compartir de tu opinión de manera tan sencilla como enviar un @reply.
  7. Retweetist: Este servicio te muestra los links que están siendo mas re tweeteados.
  8. Monitter: Monitoriza tus keyword a través de Monitter.
  9. TweetNews: TweetNews rankea las historias basándose en la cantidad de tweets relacionados.
  10. TwitterBuzz: TwitterBuzz te cuenta que está siendo linkeado en Twitter.
  11. Tweetscan: No te pierdas ninguna contestación, y obtén alertas de las búsquedas que programes.

Construcción y mantenimiento de redes.

Encuentra usuarios relevantes con estas herramientas.

  1. Twitter Local: Con este servicio, puedes ver los tweets de los usuarios de un determinado lugar.
  2. Twubble: Twubble puede expandir tu círculo de influencia, mostrándote gente que a lo mejor te gustaría seguir.
  3. MyCleenr: Ordena a tus contactos por sus últimos tweets para saber cuáles son los mas activos.
  4. Follow Cost: Esta herramienta te dirá cuánto esfuerzo te costará seguir a alguien en función de su cantidad de tweets al día.
  5. Tweepler: Seguir o no seguir. Esa es la cuestión.
  6. Just Tweet It: Las páginas amarillas de Twitter. Encuentra usuarios según tus intereses en este directorio.
  7. TweetWheel: Te ayuda a descubrir cuáles de tus seguidores se conocen entre sí.
  8. SocialToo: Te ayuda a seguir el rastro de todas las personas que te sigues o has dejado de seguir.
  9. Twitoria: Sigue la pista de tus contactos que no han tweeteado en mucho tiempo.
  10. TwitDir: Con TwitDir, serás capáz de de buscar personas y explorar por categorías. Incluyendo los máximos seguidores y sus actualizaciones.
  11. Who Should I Follow?: Usando este sitio puedes obetener buenas recomendaciones de personas que deberías seguir.
  12. Nearbytweets: Conoce todo acerca de los usuarios de Twitter en una determinada zona.
  13. Twellow: Encuentra usuarios de Twitter users en una industria específica.
  14. Mr. Tweet: Mr. Tweet es un asistente personal para Twitter, te ayuda a encontrar seguidores relevantes dentro de tu círculo de seguidores.
  15. Qwitter: Qwitter te ayuda a ordenar tu red de contactos, enviándote un alerta cuando una persona deja de seguirte.

Twitter Management

Ahorra tiempo y pon en orden tu red con estas herramientas.

  1. Summize: Obtén información de Twitter a través de búsquedas en tiempo real.
  2. Tweet O’Clock: Intentas llegar a alguien en particular? Tweet O’Clock te ayuda a decirte cuál es el mejor momento de captar su atención.
  3. Just Signal: Configura un filtro para recuperar sólo los Tweets que te interesan.
  4. TweepSearch: Encuentra seguidores por parámetros específicos.
  5. Friend or Follow: Organiza tus contactos de Twitter y averigua quién no te está siguiendo.
  6. TwitResponse: TwitResponse te pone fácil agendar el envío de tus tweets a determinado horario.
  7. TwitterSnooze: Pon en "pausa" a determinado usuario por un tiempo con Twitter Snooze.
  8. Twitterless: Obtén un alerta cuando alguien deje de seguirte.
  9. Twilert: Rastrea específicos keywords con alertas.
  10. Tweetdeck: Tweetdeck incorpora la función de Grupos para ordenar mejor tus contactos.
  11. Twalala: Ponle el mute button a una persona o una palabra si estás recibiendo muchos tweets que no te interesan.

Herramientas para compartir

Promociona tu negocio, comparte fotos y mucho más...

  1. Tweetburner: Usa Tweetburner para compartir enlaces, y además seguir su pista de uso.
  2. Twitpic: Twitpic te lo pone fácil para sacar fotos con tu móvil y compartirlas a través de tu cuenta de Twitter.
  3. TwitterHawk: Consigue tu target marketing en Twitter a través de TwitterHawk.
  4. Acamin: Te permite compartir ficheros con tus seguidores a través de Twitter.
  5. Glue: Propone links a libros, películas, restaurantes mucho mas.
  6. Ping.fm: Este servicio actualizará tu lista de contactos de una sola vez.
  7. TweeTube: TweeTube obviamente te permite compartir vídeos por Twitter.
  8. twiggit: Usa este servicio automático para compartir artículos en Twitter.
  9. Twisten.fm: Comparte que estás escuchando en este momento.

Organización y Productividad

Estas herramientas de harán tu vida un poco más fácil.

  1. Twittercal: Vincula tu cuenta de Twitter con tu Google Calendar para no perderte ningún evento.
  2. Timer: Utiliza Timer para poner recordatorios de tareas en Twitter.
  3. TwitterNotes: Organiza tus notas desde Twitter.
  4. Remember the Milk: Usae Remember the Milk desde Twitter para actualizar tu lista de actividades.
  5. Tweetake: Tweetake te permite realizar un backup de tu timeline en Twitter.
  6. Nozbe: Otro organizador para tus "To Do".
  7. Toodledo: Esta herramienta "To Do" se integra perfectamente en Twitter.
  8. TrackThis: Envía a TrackThis tu "tracking number", y recibe un mensaje cada vez que tu envío pase por un control.
  9. Joint Contact: Consigue un administrador de proyectos en Twitter usando Joint Contact.
  10. Tempo: Esta herramienta de control de tiempo te permite enviar actualizaciones desde Twitter.
  11. Tweet Later: Tweet Later ofrece una excelente manera de configurar alertas, agendar tweets, enviar las gracias vía DM, y mucho más.
  12. OutTwit: OutTwit te ofrece una manera sencilla de usar Twitter dentro de Outlook.
  13. Jott: Jott podrás enviar tweets sin tener que escribir, transcribiendo tus mensajes de voz a Twitter.

Life Tools

Con estas herramientas, podrás organizar tus red de contactos, seguimientos, etc.

  1. MyMileMarker: Mantén actualizado tu millage desde Twitter.
  2. 21Tweets: 21Tweets te ofrece un entrenador personal en Twitter.
  3. TwtTRIP: Organiza tus planes de viaje y encuentra otros viajeros de Twitter en tu camino.
  4. Tweet Answers: Herramienta para hacer preguntas y obtener respuestas vía Twitter.
  5. Twtvite: Twtvite es un simple organizador de eventos.
  6. Vacatweet: Configura una auto respuesta para tu cuenta de Twitter cuando estés de vacaciones.
  7. plusplusbot: Comparte tus pensamientos con esta herramienta.
  8. TrackDailyGoals: Usa este sitio con tus #dailygoals hashtag para organizar tus metas diarias.
  9. ConnectTweet: Unifica las voces de tu grupo y negocioa través de ConnectTweet.
  10. Tweeteorology: Encuentra tweets acerca del clima en cualquier ciudad con Tweeteorology.
  11. DreamTweet: Pon un recordatorio de tus sueños y pesadillas, y sigue los sueños de otros.

Negocios y Finanzas

Utiliza estas herramientas para mejorar tu negocio.

  1. Chipin: Si estás juntando fondos en Twitter, utiliza Chipin para marcar una meta e informar a tus patrocinadores acerca de tus progresos. @cazurro, apúntate esta para la próxima fotodonación.
  2. Xpenser: Puedes mandar a Twitter tus gastos para que Xpenser las anote por tí.
  3. Twittertise: Agenda tus tweets y rastrea sus clicks con esta aplicación diseñada para campañas de publicidad.
  4. TwtQpon: Crea sencillos cupones de Twitter para tu negocio con TwtQpon.
  5. CheapTweet: Consigue todas las ofertas, rebajas y cupones.
  6. Tipjoy: Al igual que Chipin, Tipjoy te ofrece una manera de crear pagos sociales para tu causa.
  7. SalesTwit: Administrador de contactos para Twitter.
  8. Tweet What You Spend: Administra tus gastos de manera efectiva usando Tweet What You Spend.
  9. StockTwits: StockTwits comparte las conversaciones acerca de inversiones en Twitter en tiempo real.

Salud

Herramientas para controlar tu salud.

  1. Qwitter: Actualiza Qwitter para que te ayude a dejar de fumar.
  2. TweetPlot: Usa TweetPlot para graficar tus estadísticas de comida y ejercicio.
  3. Tweetwhatyoueat: Mantén una agenda de comida para recordar que comiste cada día.
  4. gtFtr: Usa gtFtr para grabar tu lista de ejercicios en Twitter.
  5. SugarStats: Rastrea, monitoriza, y comparte tu azúcar en sangre con SugarStats.
  6. FoodFeed: Esta herramienta te falicita agendar que comiste cada día.

Blogging

Unifica tu blog y tu Twitter con estas herramientas.
  1. Add to Any: Comparte tus posts en Twitter usando Add to Any en tu blog WordPress.
  2. TwitThis: Avisa en Twitter con este plugin acerca de tus post.
  3. MyTwitter: Usa el plugin MyTwitter para mostrar tu estado de Twitter status en WordPress.
  4. Twitpress: Twitpress envía un Tweet con cada nueva entrada en tu blog.
  5. TwitterCounter: Con este plugin, puedes mostrar la cantidad de seguidores de Twitter.
  6. TwitterFeed: Actualiza tu estado con cada nuevo post con un mensaje personalizado usando TwitterFeed.
Via: manuelgross.bligoo

Cosas a tener en cuenta antes de contratar un proyecto SEO

A la hora de adentrarse o de hacer un cambio en el mundo del SEO, el cliente tiene que tener en cuenta varias cosas, la primera y más importante es que sin su colaboración el proyecto no va a funcionar.

El SEO es una actividad inexacta basada en unas reglas que no están escritas pero con un fin muy claro, no se hace para mejorar posiciones sino para conseguir tráfico, retención, fidelización (en función del tema) con un único objetivo general que es hacer subir las conversiones, ventas, contactos … cada uno ya sabe como mide el éxito de su web.

Como apuntaba, la colaboración del cliente va a ser la clave y es por ello que cuando se acude a una agencia SEO hay que llevar una lista de deberes preparada:

  • La lista de los dominios: es muy simple, hay que reportar que dominios tiene la empresa contratados y que se hace con cada dominio. Esto tiene un objetivo doble, evitar contenido duplicado, la posibilidad de relanzar o anular ciertos dominos y tener una fotografía clara de parte del material disponible.
  • Programa de analítca web instalado. Si no estamos midiendo hay que empezar a medir ya, y si se dispone, le estás facilitando mucho la tarea, de cara a estudiar lo que pasó en el pasado y ver si se están haciendo bien las cosas o en el caso de que estén saliendo mal poder tener capacidad de de identificar porque van mal y cuales hay que retocar.
  • listado de palabras clave, si quieres conseguir tráfico debes saber al menos por que temáticas, parece una tonteria si tienes un concesionario de coches, pero igual te interesa mas mantenimiento de flotas que taller de reparaciones, cambio de airbags que reparaciones integrales …
  • competencia: esta es “de las complicadas” ya que hay que hacer 2 listados, por un lado los que son competencia real fuera de la pantalla y por otro lado, un listado de webs que son competencia a nivel de páginas de resultados en buscadores (si la empresa es solvente no hace falta que se la pases, la encontrará, pero si al consultor le facilitas la tarea, todo empuja).
  • Se están haciendo otras acciones? se hace tele, radio, inserciones en prensa, etc … Es muy interesante tener le plan de medios o de marketing de cara a optimizar acciones y trabajar de forma conjunta, por otro lado a la hora de medir el éxito es interesante contextualizaf los datos. También es interesante explicar que se ha hecho en el pasado y que se va a hacer en el futuro.
  • que objetivos de volumen de tráfico hay y respecto a la competencia, o dicho de otra forma que presupuesto hay. Es muy importante saber si se quiere crecer, mantener (ciertas webs con mucho tráfico puden tener objetivos de no bajar por debajo de) … pero sobre todo hay que saber que presupuesto se tiene. Normalmente se trabaja con una tarifa por horas y para valorar si se puede conseguir el éxito fijado hay que saber cuantas horas se le puede dedicar. Con un prespuesto claro es más facil definir objetivos. Esto se debería sacar de la partida del plan de medios y no de IT.
  • hay que explicar el producto o servicio que se quiere promocionar, explicar los puntos fuertes y los débiles, como te diferencias de la competencia … en el fondo un DAFO sería ideal.
  • hay que valorar que capacidad se tiene para tirar adelante el proyecto, ya que el proyecto va a necesitar implementaciones pero sobre todo colaboración, copys … no se hace solo. En este apartado hay que destacar que si no se tiene intención de colaborar se desaprovecha gran parte del potencial del proyecto así como optimizar su coste o ROI.

Eso es todo.
El SEO es un aliado, y hay que tratarlo como tal, contra más información útil se facilita mejor sale el proyecto. Me he encontrado más de una vez que el cliente tiene ciertos dominos que no ha considerado importante mencionar y podían haber sido la clave, así como el resto de factores mencionados.

Via: titojose.wordpress

Sólo el 7 por ciento de los estadounidenses usa Twitter

Un excelente estudio conducido por Edison Research concluye que el 87 porciento de los habitantes de Estados Unidos conoce Twitter, pero sólo el 7 por ciento de ellos lo usa. El estudio arroja también otras interesantes conclusiones tales como que el 53 por ciento de los usuarios son mujeres.

Este informe es altamente recomendable. Hace tiempo no encontraba un estudio que arrojara conclusiones tan interesantes y valiosas con respecto a Twitter, así como otras estadísticas del uso que le dan los estadounidenses a Internet y las redes sociales.

Otros datos:

  • El grupo etario (se escribe así, no “etáreo”) que más usa Twitter es el que tiene entre 25 y 34 años, con un 33 por ciento.
  • La mitad más uno de los usuarios son de raza blanca, mientras que el 24 por ciento. son afroamericanos
  • El 2008 sólo el 5 por ciento. de los estadounidenses conocía Twitter, porcentaje que aumentó a un 87 por ciento en el 2010.
  • El 40 por ciento de los usuarios de Twitter tiene al menos 3 computadores.
  • El 51 por ciento de los encuestados sigue a compañías, marcas o productos que tienen actividad en redes sociales
  • El 63 por ciento de los usuarios activos de Twitter -siempre en USA- accede las redes sociales desde sus dispositivos móviles
  • Internet es más importante que la televisión para los usuarios regulares
  • El 85 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a Internet desde múltiples lugares
  • El 79 por ciento eliminaría la televisión y mantendría Internet si tuviesen que elegir entre ambos medios.
Via: pulsosocial

11 may. 2010

5 consejos para gestionar su carrera como blogger

Acontinuación, 5 tips que pueden ayudarnos:
  1. Tener objetivos concretos a corto y largo plazo: Las metas son una hoja de ruta, son como la guía que orienta y conduce nuestra vida, nuestra profesión o trabajo. Necesitamos objetivos para saber hacia dónde queremos llegar como bloggers. Si no tenemos la menor idea, seguramente fracasaremos o no sabremos qué cosas son las que necesitamos hacer para tener éxito. Lo más seguro es que abandonemos a las pocas semanas o meses de comenzar.
  2. Tener metas realistas según nuestra capacidad y experiencia: Este punto es sumamente importante. No piense que se hará famoso en uno o dos meses. Conseguir prestigio, lectores y crear comunidad lleva tiempo. Fíjese pautas o metas que pueda ir cumpliendo, según sus conocimientos. Es la mejor forma de avanzar: lento pero seguro.
  3. Gestione su tiempo con eficacia: Intente darle a cada cosa el tiempo que necesita y no malgaste sus horas en cosas innecesarias, superfluas o que no le aporten nada de nada. Céntrese en lo primordial: el contenido y a medida que pasen los meses o los años, su blog se convertirá en una posible fuente de ingresos, siempre y cuando usted sea honesto, decidido y constante.
  4. Tener un plan B u otras ideas si el proyecto actual fracasa: Cuando trabajamos mucho tiempo en un blog, y este no repunta o significa más una pérdida que ganancia, aconsejaría tener siempre en mente otras ideas para nuevos blogs o blogs alternativos. Muchos aconsejan no poner todos los huevos en la misma canasta y yo personalmente creo que es así. Un blog puede servirle para conseguir prestigio, audiencia o contactos, pero quizás no sea una fuente viable de ingresos. Si usted es blogger en forma full-time, quizás debería tener varios sitios a la vez, los que seguramente sumarán más ganancias que uno solo. Aunque todo depende de su caso y de sus circunstancias personales.
  5. Perseverancia: Nada se construye de la noche a la mañana. Sin la cuota necesaria de paciencia y de trabajo diario, déjeme decirle que jamás llegará a ningún lado. Un blog, es como un hijo o una mascota, requiere muchísimo de nuestro esfuerzo, atención y cariño. ¡No lo olvide!

Espero que estos 5 consejos los ayuden a gestionar más efectivamente su trabajo como bloggers. ¡Muchas gracias!

Este post es una adaptación personal de How to Handle a Career in Blogging Without it Handling You!

Via: chicaseo

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

Jennifer Gaie Hellum publicó en su blog una serie de sugerencias para los periodistas que utilizan redes sociales. Hicimos una traducción-resumen:

1. Ten en cuenta tus talentos, intereses y red personal e identifica temas que puedas manejar. Busca rubros que te hagan pensar “¿¡Por qué nadie cubre esto?” e investiga.

2. Realiza una investigación: El uso de marcadores de sitios como Digg y Delicious y búsquedas avanzadas, como Google Noticias, blogs de Google y Google Scholar te ayudarán a encontrar noticias relevantes. Asimismo, no dejes de indagar en Twitter y Facebook.

3. Inicia un blog y participa. Si eres un periodista que busca crear una huella en línea o un reportero deberías saber que los blogs son una manera de mostrar tu iniciativa, así como tu talento.

4. Establece una identidad de búsqueda. Utiliza el “One Voice”, principio de las relaciones públicas para crear una identidad consistente a través de los medios de comunicación social y los perfiles profesionales.

* Decide con qué nombre deseas ser conocido profesionalmente. Debe ser bastante único para permitir que te encuentren en la primera página de búsqueda en Google.
* Usa ese nombre para tu cuenta de Twitter y los comentarios en línea. Esto aumentará tu presencia en línea y aumentará tu perfil en la búsqueda.
* Crea un avatar y usa cada vez que publiques en línea.
* Crea tu perfil en LinkedIn

5. Sé dueño de tu nombre de dominio. Con una pequeña inversión puedes asegurar tu nombre profesional como un nombre de dominio para un sitio personal. Este site será tu currículum en línea. Debes incluir una hoja de vida, trabajo acumulado, cualquier meta profesional o declaración de la misión y enlaces a medios de comunicación social. Incluir elementos multimedia siempre que sea posible.

6. Crea un perfil de Google. Un Google Profil es tu oportunidad de presentar tu marca de fábrica digital y serás encontrado en Google rápidamente.

7. ‘Tuitee’ a menudo. Una gran cantidad de periodistas veteranos se ha resistido a entrar en Twitter, en la creencia de que el sitio de micro-blogging es una moda y una distracción. De hecho, el poder de Twitter como un medio para crear una red y buscar ideas, tendencias y fuentes está cada vez más claro. Si eres nuevo en Twitter o aún no eres un usuario de forma regular, esta lista de verificación Twitter ofrece un plan práctico:

* Sigue colegas, organizaciones de noticias y periodistas.Ver a los que ellos siguen.
* Presta atención a los # hashtags y # FollowFriday para ver a que otros están recomendando. Participar en #FF.
* Lanza bien elaborados tweets: usa palabras clave y hashtags para aumentar visibilidad y atraer tráfico a tu blog.
* Utiliza hashtags.
* Utiliza una aplicación de Twitter como TweetDeck para gestionar tweets y seguir asuntos relevantes.
* Re-tweet y comentar tweets relacionados con tu nicho.
* ‘Tuitee’ responsablemente.

8. Únete a una red social profesional.

9. Busca el asesoramiento de veteranos periodistas.

10. Participa en conversaciones en línea en vivo.

11. Sé un periodista multimedia de verdad. Aprende las destrezas básicas en el video / edición de audio y fotografía. Acostúmbrate a los sitios de medios sociales.

* Publica videos en tu sitio web o comparte videos como YouTube.
* Aprende a crear un podcast.
* Aprende a integrar audio y video.
* Aprende a usar Photoshop y cree una cuenta en Flickr.
* Aprende HTML.

12. Capacítate e infórmate de Social Media. Lee blogs como Mashable y no dejes de revisar los sitios de expertos. Asiste a seminarios o talleres sobre herramientas en Internet y redes sociales.

Via: clasesdeperiodismo

10 may. 2010

Crear nuestra marca en un video

Ultimamente los contenidos multimedia se han convertido en algo imprescindible en cualquier página web o blog. En muchas ocasiones, si es un video propio o hemos realizado un trabajo de producción sobre él no basta con añadir una firma al final con Windows Movie Maker, si no que queremos que nuestra firma aparezca en todo momento.

En este artículo de DesarrolloMultimedia.net, explican de forma sencilla y paso a paso como poner nuestro sello, firma, marca o mosca en cualquiera de nuestros vídeos, usando Photoshop y Adobe Premiere.

Al diseñar no olvidéis que las marcas gráficas suelen ser planas, estáticas y con pocos colores, si no fijáos en la mayoría de nuestras moscas televisivas que suelen permanecer discretas en la pantalla, pero imprescindibles para relacionar vuestros contenidos digitales con una marca personalizada.

6 may. 2010

Chrome SEO, una de las mejores herramientas de SEO para Chrome

Muchos expertos interesados en SEO se decantan por firefox, por la simple razón del plugin de SEO Quake, pero a mi me resulta muy lento firefox, por lo que desde hace mucho tiempo he optado por Chrome, uno de los navegadores más seguros que nos podemos encontrar a día de hoy y hasta me aventuro a decir que uno de los mas estables.

Pues ayer (aburrido) me puse a repasar los plugins que ya incorpora Chrome y me encontré con: Chrome SEO, otro plugin entre tantos que nos da información sobre las diferentes webs que visitemos.

En comparación con SEO Quake (que también está para Chrome) es mucho más rápido, completo, estable y visualmente hablando, mucho más atractivo, en definitiva lo que nos importa son los datos que nos ofrece.
  • Pages Indexed: Nos indica el número de sites en los que estamos indexados.
  • BackLinks: Enlaces que señalan al website.
  • TrafficandRank: La cantidad de de trafico que recibe el website y su peso en la red.
  • Bookmarks: Número de enlaces guardados de los lectores, parecido al sistema de favoritos que incluyen todos los navegadores web.
  • Cached: Ultima versión cacheada del site
  • On Site: Nos indica si existe trabajo SEO en la web.
  • Domain Details: Detalles del server y del dominio.
  • Keywordtool: Búsqueda de palabras relacionadas que más se usan
Via: incubaweb

Guía de ‘etiqueta’ para el blogger

La mayoría somos consumidores de contenido, pero cuando, por una razón o por otra comenzamos a querer bloggear, el rol que jugamos, automáticamente cambia. De ser un consumidor de contenidos, nos volvemos en creadores de algo que mucha gente leerá.

Este cambio de rol, está asociado con responsabilidades hacia nosotros mismos y hacia nuestros lectores. Necesariamente tendremos que entrar en un proceso de aprendizaje de lo que es aceptable y lo que no; y claro, entre mejor asimilemos eso, mejores serán los resultados.

Esta pequeña guía nos enseñará lo básico en la “etiqueta” de un blogger.

  • Escribiendo

En sí, no hay muchas reglas para escribir contenido que será leído por otros, normalmente, todo es válido; sin embargo, hay cosas que son mal vistas por los demás. El sentido común te dirá lo que será prudente escribir y lo que no.

  • Usar Información Señuelo

Utilizar información de otros bloggers, por lo general conocidos, con lectores cautivos, sin mencionar que utilizaste su web como tu fuente, no hará que ganes respeto en la blogósfera, tampoco lograrás tener más lectores. Esta práctica es comúnmente utilizada por los bloggers nuevos.

  • Copiar y Pegar

Si vas a hacer referencia sobre algo que alguien más escribió, asegúrate de enlazar la información a la página del autor. Normalmente los Pingbacks son muy buenos. Copiar y pegar integramente los artículos de un blogger es una práctica bastante mala. Por esa razón, lo mejor que puedes hacer cuando utilizas información que no es de tu autoría, es enlazar tu información a la página del autor.

  • Imágenes

Hay una enorme cantidad de lugares en Internet donde podrás encontrar imágenes gratuitas para ilustrar tu contenido, pero si decides utilizar Flickr (aún y cuando tengan licencia de Creative Commons) deberás de hacer referencia al autor de la fotografía, o en su caso, pedir autorización al fotógrafo para utilizar su imágen.

  • Comentar

El comentar, juega un rol crítico en la dirección que tomará tu blog. Puedes cerrar los comentarios y que la información que compartes con tus lectores sea unidireccional, o también puedes estar abierto a los comentarios y que la comunidad sea parte de lo que publicas. Lo mejor sería que estuvieras abierto a los comentarios que tus lectores te hacen, recuerda que la interacción entre el autor y sus lectores, siempre será buena.

  • Spam en los comentarios

No te tenemos que decir que la mayoría de la gente, detesta el spam, no hay peor cosa que darle click a un enlace que nada tiene que ver con el contenido que estamos publicando. Si permites el spam, seguramente también perderás la poca o mucha autoridad que te hayas ganado en la blogósfera. Recuerda que los spammers lo único que quieren es desviar el tráfico de tu página para llevarlo a la suya. Esta práctica será cada vez más evidente conforme tengas más lectores y más interacción con ellos. Normalmente, ésto se hace por medio de bots o scripts automatizados. Aunque por otro lado, para los blogger nuevos, el identificar un comentario de spam puede ser difícil en un principio. La única manera de erradicar el spam, será que la gente no reaccione al mismo.

  • Pingbacks automatizados, normalmente son spam

Para lograr desviar tráfico a sus páginas, los spammers automatizan pingbacks, haciendo creer que están referenciando lo que acabas de publicar; En la realidad, si pones un poco de atención y te das el tiempo de revisar su página web, normalmente encontrarás una transcripción literal de lo que acabas de escribir. Lo cual significa que dicha página no aporta nada nuevo. En éstos casos, es recomendable no aprobar el pingback.

  • Pingback que desvían el tráfico y borrar el spam

Algunas páginas tienen el mal hábito de darte un pingback cuando una parte de tu contenido se vuelve viral. Después, lo que hacen es tomarlo como propio y retiran el pingback que hacía referencia a tu contenido. Sin duda es más difícil de detectar, por lo que siempre es recomendable vigilar los enlaces entrantes a tu página. Si crees que una página te ha otorgado un pingback sólo para ganar tráfico, no te tientes el corazón, tampoco es recomendable aprobar el pingback. Ah, y siempre borra el spam.

  • Moderación de comentarios

No sientas miedo por moderar comentarios, ésto hace que tu blog tenga la tónica que deseas. Si no deseas aprobar un comentario, no estás obligado a ello. Siempre encontrarás negatividad en algunos usuarios, siempre habrá quien crea que sabe todo. Tú mejor que nadie sabrás cuando es prudente borrar un comentario. Es un hecho que nadie tiene la verdad absoluta, pero dependerá de como te planteen las cosas para decidir si autorizas o no un comentario.

Pero…. Siempre hay un pero, bajo ninguna circunstancia creas que tu vas a llevar el control de la conversación. Es decir, un comentario que ha sido borrado de tu blog, puede aparecer en otro lugar con tintes mucho más negativos. En ocasiones, tendrás que autorizar comentarios negativos, con el sólo propósito de defender tu postura, y que mejor que sea en tu propio blog. Otra práctica que no es recomendable, es el aprobar un comentario para después eliminarlo, la gente siempre encontrará otras vías para expresarse.

  • Respuestas a comentarios

Si eres de los que recibe comentarios en su blog, considérate afortunado, eso quiere decir que hay gente que considera importante lo que escribes. Es una muy buena práctica responder a los comentarios que recibes, y si lo quieres hacer en un sólo comentario, está perfecto, sólo recuerda mencionar a quien respondes (normalmente se utiliza la @ antes del nombre para personalizar la respuesta).

Como verás, son consejos realmente fáciles de seguir y que demostrarán a tus lectores que eres un blogger con un mínimo de conocimientos de los procedimientos para llevar a buen puerto un blog. Te recomendamos los sigas, sobre todo, si eres un blogger novato.

Vía: WebDistortion

10 trucos para ser un blogger exitoso

Viendo que el tema despierta el interés de muchos de ustedes, es que hoy les ofrezco una adaptación personal de 22 Secrets Of Power Bloggers, cuya lectura les recomiendo especialmente.

A continuación, 10 trucos para convertirnos en bloggers de éxito:

  1. Escribir con corrección: Este es un requisito muy importante para destacarse. No debe ser brillante escribiendo, pero si debe hacerlo con cierta habilidad y al menos correctamente.
  2. Único: Para sobresalir, debemos tener una personalidad única e irrepetible. Una personalidad vigorosa o marcada ayuda y mucho. Muchas veces nos diferenciamos de los demás de esta forma.
  3. Animarse a mezclar: Utilizar diferentes formatos nos puede ayudar a tener más relevancia y a ofrecer cosas que los otros blogs no brindan. Por ejemplo, utilizar todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance, como el humor, seminarios web, textos, PDF, videos, podcast, etc. todos aquellos formatos que enriquezcan los contenidos de nuestro blog, ofreciendo diversas atracciones a nuestros lectores.
  4. Enfocarse: Algunos recomiendan enfocarse hacia una temática determinada. Si bien creo que esto es relativo, ya que hay blogs generales que tienen miles de lectores. Esta consigna puede ser interesante cuando escribimos algún post. Cuánto más concretos y directos para escribir seamos, muchísimo mejor. Por ejemplo, desarrollar una idea por post o referirse a un tema absolutamente limitado. No generalizar ni divagar. Cada post tiene que ser como una refrescada cachetada de información para su lector, quien jamás tiene tiempo que perder.
  5. Contar anécdotas personales: Compartir detalles de nuestra vida nos vuelve más reales y accesibles para nuestros lectores. Somos como ese amigo con el cual quisieran charlar o conocer y además nos pasan las mismas cosas que a ellos. De vez en cuando es bueno relajarse y hablar sobre nuestra vida, nuestros gustos, viajes, amigos, familiares, problemas, etc.
  6. Analizar: Ofrecer análisis detallados y minuciosos sobre determinados temas nos hace ver como expertos. De esta forma, los lectores pueden evaluar si realmente sabemos de qué estamos hablando y no copiando y pegando lo que dicen otros.
  7. Brindar detalles: Respaldar nuestros textos con datos, hechos, casos de estudio, encuestas y trabajo de investigación otorga consistencia y solidez a lo posts que publicamos en el blog. Tenga en cuenta este tip.
  8. Ser controvertidos o sugerentes: Los textos aburridos y siempre iguales que ofrecen muchos bloggers aburren. Es así, no hay vuelta que darle. Si quiere captar la atención de sus lectores, tiene que ofrecerles algo de controversia, de polémica o hacerlos cómplices de algún chiste o suceso gracioso. Igual siempre insisto en este punto. No todos pueden ser controvertidos e ingeniosos a la vez, hay una delgada línea que separa lo controvertido de lo odioso, intente no cruzarla muy a menudo.
  9. Apasionado: La gente idolatra a las personas apasionadas, a quienes les ponen ganas a las cosas que hacen, a quienes trasmiten amor por su trabajo. Intente de vez en cuando demostrar su pasión por su blog, ya sea en sus opiniones, en sus reflexiones, etc. Trasmita compromiso con su blog y con sus lectores. No se muestre como alguien frio, lejano o indiferente.
  10. Enseñar: Quizás esta sea la cualidad más importante. Cuánto más enseñemos a nuestra audiencia, más valor agregado les estaremos otorgando a su experiencia como lectores. Trasmitir consejos, experiencias, tips, explicar, aportarles cosas que otros no les dicen es parte de su camino para convertirse en un blogger de éxito. Los blogs que enseñan son los siempre están a la vanguardia o marcan la diferencia. ¿No creen?

Bonus track: Hacer presentaciones, dar charlas o conferencias (en vivo o en streaming) sobre la temática de su blog, además de escribir PDF o libros son un enorme punto a favor.

Via: chicaseo

2 may. 2010

Elegir entre ser un Blogger famoso o con fortuna

Algunos tips para convertirse en un blogger afortunado (en lugar de famoso), que como bien nos dicen no es lo mismo.

En el articulo se desarrolla la idea de que un blog famoso que tiene mucho tráfico no es necesariamente “rentable”, los tips nos ayudarán a hacer un blog más productivo y rico, pero no sólo “rico” en el sentido material sino también en el otro sentido más amplio, el de la “riqueza” personal.

Su público tiene que estar dispuesto a comprar.

Enfocar el nicho del mercado hacia un producto “comprable”, los blogs enfocados a pequeños pasatiempos, pueden vender productos relacionados con este nicho, siendo una opción para potenciales compradores.

Debes estar dispuesto a vender.

Mucha gente cree que ensuciará su blog vendiendo un producto, si lo ve de ese modo no podrá rentabilizarlo nunca. En cambio si pensamos “Tengo un fantástico producto o servicio que realmente ayudará”, estaremos en el camino correcto, no se trata de lograr que la gente gaste dinero en algo ellos no quieren, al contrario se beneficiarán con las bondades de nuestro producto, si es útil y tiene “valor” para nuestro público.

Tiene que construir una reputación para ser digno de confianza.

Ganarse la confianza de nuestros lectores es un proceso largo y laborioso, pero una vez lograda, hay que mantenerla. La confianza nos da la facilidad de promover un producto de forma real y verdadera. Nadie le da su dinero a alguien en quien no confía.

Generar buena voluntad.

Haz a la gente feliz resolviendo sus problemas, esto crea buena voluntad en todo sentido, si tienes una pequeña lista de lectores empieza ayudándolos a resolver sus dudas y problemas, nada mejor que ayudar des interesadamente para generar confianza y buena voluntad.

Tener fe en sí mismo, como una persona real.

“La comercialización de la personalidad” consiste en utilizar su propia voz y talento para generar valor en lugar de embarcarse en un “sistema anónimo”, como muchos sitios web dedicados a nichos o de AdSense. Esto no quiere decir que no se pueda rentabilizar un blog con estos sistemas, al contrario serían un plus al marketing de la personalidad.

Via: joseorestes

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