23 dic 2011
Nosotros sí, los demás, no
Ellos critican, ofenden, menosprecian, subestiman, y cuando alguien (menos conocido) sale a responderles, o les contesta desde otra perspectiva, se sienten atacados. Es gracioso, y es tan hipócrita de su parte.
O sea: yo te puedo ofender, puedo ridiculizarte, pero ni se te ocurra hacérmelo a mí, porque ahí si: ¡se arma la podrida! Yo puedo ser el malo de la película o burlarme de todos o de muchos, pero si me llegas a tocar y/o a contestar, el malo pasas a ser vos… no yo.
Ellos ofenden primero, pero luego se victimizan. O critican a media blogosfera, pero después no se bancan un comentario en contra (o negativo) en su blog. No entienden nada de comunicación, y van de comunicadores. La comunicación no es solamente lo que yo digo o lo que yo pienso, y tampoco es unidireccional.
La comunicación es mucho más que mi opinión o que mis ofensas. Es ida y vuelta. Si yo critico u ofendo, y alguien me lo devuelve, a llorar al campito… Si tiro piedras, recibiré lo mismo, salvo que no entiendan absolutamente nada de la naturaleza humana.
21 dic 2011
Criterios SEO elementales
Elementos visibles en los resultados de una búsqueda.
Título. Es el título de la página y conviene usarlo muy bien ya que es fundamental y básico. dot Criterios SEO elementales Descripción. Es como el subtítulo de la página y su función es dar las señales adecuadas a los buscadores en cuanto a los contenidos que se ofrecen en la web o blog. No se considera que sea muy influyente para el posicionamiento como tal pero sí que es importante de cara a que el usuario nos elija y aumentemos nuestro CTR frente a nuestros adversarios. Transmite al usuario una pista de lo que se puede encontrar en la página. Es importante optimizarla pero sin pasarse de los 160 caracteres.
URL. Es la dirección específica de la página que se muestra como información complementaria de hacia dónde se nos va a dirigir en una búsqueda determinada.
En cuanto al dominio.
Nombre. Es importante elegir bien el nombre del dominio, que sea fácil de recordar, que tenga algo en el nombre que sea característico y no usar muchos guiones (se recomienda como máximo dos).
Edad. Se premia los dominios más antiguos frente a los nuevos.
Extensión. La extensión es importante en función de nuestros objetivos. Es lógico usar un dominio .es si se pretende limitar el ámbito de actuación en España mientras que los .com son mejores para ser internacionales. Los dominios .org y .edu suelen posicionarse muy bien pero hay que cumplir con una serie de requisitos para poderlos obtener.
En cuanto a la URL.
Dirección de la página. Es interesante que cada URL contenga las palabras clave que se correspondan con la temática del texto, que la longitud sea lo más corta posible y no complicarse mucho la vida con subdirectorios y más subdirectorios anidados.
Tipos de URL. Son preferibles los estáticos a los dinámicos porque no incluyen palabras clave, a los buscadores les cuesta leer muchos parámetros consecutivos y al visitante no le suele incitar a clickar por desconocer a dónde va a ir a parar.
En cuanto a los contenidos.
Edad de la web y de la página. La edad se considera un factor de confianza.
Conviene que en cada página se trate un único tema.
Cantidad de texto en una página. Se suele recomendar un mínimo de 300 palabras por página pero depende de muchos factores. Por lo general, mi experiencia me dice que las páginas informativas grandes con el tiempo siempre se posicionan muy bien. Si se trata de notícias a la gente le gusta leer poco y conviene ser muy preciso y conciso. Éstas últimas tienen una primera explosión fuerte pero con el tiempo se las arrincona en el baúl del olvido. Se recomienda que el número de palabras sea entre 500 y 3000 aunque los estudios hechos al respecto se inclinan por un número de 1250 como el óptimo.
Frecuencia de contenidos nuevos. Depende del tema de la web. Lo mejor en este sentido es seguir una cierta regularidad lógica y acorde con la temática tratada. Debe haber una relación entre la búsqueda efectuada y el contenido global de la web.
Títulos. Lo normal es que el título de la página vaya con una etiqueta H1. Los subtítulos se etiquetarán con H2, H3, etc. Hay que seguir una lógica con ello. No hay que abusar porque a nadie se le puede convencer de que en una página puede haber más de un título, por ejemplo.
Uso de las palabras clave en el texto. Hay que ser creativos. Es bueno usar las palabras clave con las que nos queremos posicionar y todas sus variantes semánticas.
Texto en imágenes. Los buscadores no los pueden leer por lo que se tendrá que añadir con una descripción de la imagen o el atributo ALT.
Enlaces internos. Son muy recomendables porque facilitan la navegación por la web. Los mejores lugares para situarlos bien son: en el menú principal, al principio del texto de la página, en una columna a la derecha y en el pie del documento. Es importante determinar bien el anchor text que usamos como descriptivo del contenido con el que nos vamos a encontrar. También se potencia mucho los enlaces internos usando el atributo TITLE. Si vamos a tener una web complicada es bueno plantearse el uso de los breadcrumbs que son unos pequeños menús indicadores del lugar en el que nos encontramos de una web. Los documentos recopilatorios o índices de un conjunto de artículos internos suelen ser muy bien vistos y posicionados por los buscadores.
Enlaces externos. No se recomienda que en un documento existan más de 100 salvo raras excepciones. Aunque uno no es muy responsable de lo que se enlaza sí que acaba afectando a la credibilidad de la web. Lo mejor es que la temática sea lo más acorde posible con nuestra web incluyendo publicidad o sponsors. Páginas de links o de enlaces suelen ser poco o muy poco valorados. La mayoría de las veces no son ni tan siquiera indexados por lo que hay que ir con cuidado.
En cuanto al diseño.
Es altamente recomendable el uso de negritas y cursivas en el texto. Facilita que el visitante pueda hacer una lectura rápida y que el buscador comprenda mejor las palabras clave del texto.
En cuanto a las declaraciones de CSS y scripts lo mejor es no complicar las cabeceras de las páginas con ello y dejar que se ocupen por lo importante del contenido de la página para no marear a los robots.
En cuanto a lo que no ve el visitante.
Usar el atributo ALT para las imágenes y los META TITLE, META DESCRIPTION y META KEYWORDS para las páginas.
En cuanto a lo que hay que evitar.
Necesidad de log in. Hay que tener en cuenta que un robot no puede hacer log in y, por lo tanto, no indexará los contenidos.
Formularios. El contenido que se muestra con un formulario previo no se indexa. Los menús desplegables dificultan la indexación de los contenidos y muchos de ellos incluso lo impiden.
Programación. Flash, Javascript y AJAX pueden hacer muy rápidas o muy bonitas las páginas pero los buscadores no pueden indexar nada. Hay que acabar haciendo dos versiones para que una de ellas sí se pueda indexar. Las frames están casi en desuso.
¿ Como definir el lector ideal en un blog ?
La idea es entender las necesidades de este lector y en la medida de lo posible, tratar de ayudarle a mejorar su día a día o a resolver algunos problemas serios que pueda tener.
Este es el propósito base y la misión que debería tener cualquier blogger.
Ponle cara
Yo creo que es muy importante tratar de ponerle cara a ese lector con el fin de encontrar un tono justo.
Se trata de tener una conversación con un amigo, se trata de instalar una cierta intimidad con tu lector porque uno de los elementos más importantes de los blogs es que permiten conectar con la gente.
Entonces pues, es importante en vez de hablar para un colectivo, tratar de identificar a cada uno de tus lectores y de entablar una conversación con ellos.
Los datos socio-demográficos sí importan
Volviendo al tema de las necesidades, creo que es muy importante entender los aspectos socio-demográficos, como la edad de ese lector medio, porque si tu público es un público de chavales, una entrada sobre Justin Bieber, por ejemplo, seguramente tendría mucho impacto. En cambio, si tus lectores tienen 40 o 45 años de media, a lo mejor ni siquiera sepan quién es este chico.
Luego también la ubicación geográfica de tus lectores importa. En mi caso, tengo casi el 75% de la gente ubicada en Madrid es decir que si decido sacar un post para destacar el antagonismo que puede existir entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, creo que tendría una buena respuesta porque mis lectores son de esta ciudad.
Otro de los puntos importantes en esta descripción del perfil socio-demográfico de los lectores es intentar buscar intereses conexos.
Por ejemplo, si pensamos en freelance (entendiendo por freelance a gente que trabaja como autónomo en la rama de los servicios profesionales), esta gente suele estar muy interesada en temas de productividad personal, en temas de marca personal y entonces todos los desarrolladores, profesionales del sector audiovisual o los diseñadores, tienen estos intereses porque impactan directamente en la forma de gestionar su negocio.
Así que estos son elementos muy relevantes en el momento de elegir la linea editorial de tu blog.
Aprende a trabajar con los insights
Y luego, también tienes que aprender a sacar datos de lo que te permiten las distintas plataformas. Tanto Facebook como Youtube tienen unas secciones de Insights que permiten describir la demografía de tu audiencia, para saber de dónde vienen, de que país, que idioma hablan, que rango de edad tienen si son mujeres u hombres.
Esto ya te da una serie de informaciones bastante útil
Escucha tus lectores
También tienes que aprender a escuchar lo que te dice el mercado directamente, los comentarios que te llegan en tu blog.
Los comentarios en tu blog te proporcionan la mejor fuente de información para entender las necesidades de tu público. Lo que les gusta, les preocupa, lo que les paraliza,etc.
Si sabes escuchar nunca te faltaran ideas para escribir en tu blog, tus propios lectores son una fuente inagotable de ideas.
Así que, como ves hay mucha fuente de información para tratar de llegar a definir ese perfil de lector ideal de tu blog.
5 empleos que deberías tener antes de ser un emprendedor
Cada uno de estos trabajos, que son los siguientes, nos aportan un conocimiento determinado para encarar cualquier tipo de negocio o emprendimiento. Algunos son obvios, y otros no tanto.
Las 5 profesiones son:
Ventas
Trabajar en una casa de comida rápida
Trabajar como mano de obra o en la construcción
Servicio al cliente y
Niñera
El artículo es muy didáctico, y quizás nos aporte más que muchos cursos o postgrados, en los que no siempre se aprende gran cosa. ¿No les parece?
16 dic 2011
El Timeline de Facebook ahora disponible para todos
Con el nuevo Timeline de Facebook es mucho más fácil viajar en el tiempo dentro de nuestros perfiles, así como tener un mapa con los distintos sitios en los que hemos estado o tomado fotos. Imaginen su perfil como si fuera la primera plana de un periódico en el que tú decides que quieres ver y que no quieres que se muestre. Si eres un especialista en Música, quizás quieras que se vean más las fotos de conciertos y menos esas fotos que subieron tus compañeros de la primaria, puedes darle más reelevancia a los links que compartes y menos a esas páginas de cocina que te gustan. Si quieren editar este tipo de información les recomiendo comiencen ahora porque Facebook solo les dará 7 días antes de que sus amigos puedan ver su perfil de forma pública.
Yo he usado el nuevo Timeline ya desde hace un par de meses y puedo decirles que me gusta bastante la forma en que organiza la información y te permite realzar tus momentos importantes. ¿Que esperan? !Pruébenlo ahora!
Google+ incrementa las posibilidades de la videoconferencia
Desde su aparición Google+ no ha parado de lanzar actualizaciones de la plataforma. En este caso le toca a Hangouts, una de las principales apuestas y también uno de los elementos diferenciadores más significativos con Facebook.
Ahora un usuario, en un post o una imagen puede enviar una solicitud para establecer una videoconferencia, de la misma forma en que escribe un comentario. Quienes visiten esa publicación leerán el aviso, pudiendo mantener aceptar la propuesta con un solo clic.
Una de las opciones de Hangouts que actualmente están en construcción es On Air. Ofrece la posibilidad a un usuario de emitir su imagen en streaming para quien lo quiera ver, lo que sería una especie de videoblog en directo. Algunos grupos de música como Black Eyed Peas ya lo han utilizado para difundir sus actuaciones. Incluso el Dalai Lama ha usado esta herramienta para sus mensajes de paz.
De momento Google ha presentado algunas novedades que estarán presentes en este desarrollo cuando se abra a todos los usuarios. Una de las decisiones que ha tomado la compañía es activar el servicio para un número mucho mayor de personajes públicos, famosos y perfiles con muchos seguidores en la red social.
La compañía tiene previsto además integrar Hangouts On Air con YouTube. Cuando el usuario finalice el streaming, una copia completa del vídeo, de carácter privado, se subirá a su cuenta.
Google+ Hangouts está dando lugar a un universo de comunicación en sí mismo. También incluye Google Voice para llamar a teléfonos. Conectar con un número de Estados Unidos es gratis. Para el resto de países existen tarifas reducidas que varían en función del estado.
El listado de Factores de Google panda:
Tiempo de permanencia
CTR en Google (Impresiones/Clics en las SERPs)
Porcentaje de rebote
Velocidad de Carga de la web
Cantidad de páginas vistas
Cantidad de +1 en Google
Cantidad de menciones en Facebook
Cantidad de menciones en Twitter
Cantidad de menciones en dig, misterwong, delicious, etc…
Porcentaje de fidelidad de usuarios (usuarios nuevos/reincidentes)
Cantidad de búsquedas directas de tu sitio en Google (quizás)
Porcentaje de rebusquedas
Es un listado muy bueno, muy ajustado a la realidad de panda update.
Internet es en un % muy elevado un contro ctr + c/ ctr+v , eso es cierto. Los griegos decían incluso que las realidades sobre las que se puede escribir son 5 (creo recordar) y que todo eran variaciones, en gran medida se mantiene, pero es en las variaciones / ampliaciones en lo que se dá valor a las cosas, con aparentemente un copy paste tan efectivo me ha decepcionado. Lo de “Solución” copiando las preguntas que el bueno de Matt proponía… Bueno, decir que “google recomienda” es como hablar de lo humano y lo divino, te puedes enrollar horas sin avanzar absolutamente nada.
15 dic 2011
Los Blogs se preparan para vivir una segunda época dorada
Lo cierto es que el contenido es el rey, y ahora más que nunca. ¿Cuántas veces escuchamos hablar que los blogs están muertos como consecuencia de las redes sociales? No lo comparto, son canales diferentes cuya misión es diferente y, si me apuráis, son incluso más fiables que las redes sociales, o al menos permite una diversidad de opiniones que no encontramos cuando vemos un Trending Topic, ¿o acaso veis muchas opiniones diversas en algún tema popular en Twitter?
Parece que a las personas las lleva la marea, y si la mayoría (que en realidad es una minoría) piensa una cosa, pues debe ser verdad. Con los blogs eso no sucede, o al menos nos permite, investigando en varios de ellos, encontrar opiniones totalmente dispares son un mismo tema, más cuando de productos se trata.
Es que muchas veces olvidamos, o desconocemos, que el 52% de los consumidores realizan compras influidos por la información de los blogs, datos que han sido publicados hace escasos meses por Technorati.
Es cierto que las redes sociales generan la mayor parte del flujo de información, pero las personas ven más confiables los artículos en blog que un comentario en Facebook, y sólo son superados por los comentarios de amigos reales, no virtuales.
Pero además, debemos tener en cuenta que las redes sociales se nutren mucho del contenido de los blogs, pues una gran cantidad de personas suben allí enlaces que consideran de interés, por lo que no están muertos ni mucho menos, sino que se complementan a la perfección.
Si ellos, las redes sociales tendrían menos fuentes y las personas serían menos influenciables, a lo que debemos agregar, en el caso de las empresas, que los blogs corporativos son los que generan clientes reales para las compañías. Esto no se debe a otra cosa que a la confiabilidad ya mencionada que se les tiene.
Andrés Pérez, profesional de la marca personal destacaba con total claridad los beneficios de los blogs y por qué son más importantes que las redes sociales, o al menos más fiables. Entre otras cosas, menciona su capacidad para a argumentación, algo que no encontramos en Twitter. Puedo decir en 140 caracteres que una empresa es mala, pero en un blog lo argumento y las personas pueden evaluar mucho más fácilmente si lleva razón o no.
Pero además son sólidos frente a la volatilidad de otras redes, son un hub, es decir, que atraen personas interesadas en cierto tema y que desde allí pueden dirigirse a otros sitios pero, sobre todas las cosas, es sacrificado, demuestra la persistencia, el esfuerzo real de una persona pues es mucho más complejo que unas breves líneas.
Pero a todo esto debemos agregar algo fundamental y que explicará por qué es el rey: pese a quien le pese, Google sigue siendo el buscador líder, el sitio a donde todas las personas van a realizar investigaciones, y el buen contenido es premiado por el gigante, que a su vez, realiza cambios constantemente para premiar al humano más que al sitio, y eso es lo que hacen que el próximo año, los escritos que en ellos volquemos, sean de tanta importancia, y es el motivo principal por el que las empresas están comenzando a planificar potenciar este canal de comunicación. El marketing de contenidos será, sin duda, uno de los pilares del 2012 y Los Blogs se preparan para vivir una segunda época dorada.
Por qué los informes SEO ayudan a mejorar el posicionamiento web
Los competidores marcarán la manera en que se cuantificará el éxito o el fracaso de una página web dentro de un dicho. Decir que una web tiene cierta cantidad de visitantes es un dato totalmente irrelevante, si no se le compara con el líder del mercado, y el resto de los competidores. Inclusive, la cantidad de visitantes en sí tampoco es reflejo de éxito o fracaso. Lo importante, es lograr que los visitantes se conviertan en clientes, y de esta manera aumentar las ventas por Internet, que es el objetivo final de cualquier sitio web.
La mejor forma de orientar los esfuerzos en cuanto a seo es concentrarse en la cantidad de ventas alcanzadas por este medio, y dentro de este dato, discriminar los nuevos clientes de los recurrentes. Nunca deberá perderse el objetivo de lograr una página agradable, navegable, útil y con valor para los consumidores, pues ésta deberá ser considerada la finalidad última de cualquier sitio web. Cuando Google ofrece los resultados de las búsquedas su prioridad número uno es brindarle al usuario una búsqueda que refleje exactamente su demanda de información, y por esta razón manipular los resultados del buscador es, prácticamente, imposible.
Siguiendo esta línea de pensamiento, es lógico que Google valore la repercusión social que una página web ofrece, es decir la cantidad de veces que la misma ha sido citada o mencionada en las distintas redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. Cada uno de estos enlaces será considerado como un voto a favor de nuestra web, y reflejara una opinión positiva por parte de los consumidores, dato altamente valorado por el buscador. Por esta razón la repercusión social de una página web es de gran relevancia y debe ser considerada en cualquier informe seo.
Cómo crear una buena imagen en las redes sociales
Una imagen interesante y atractiva en las redes sociales, enfocada en nuestra área de trabajo, es una buena carta de presentación. Si bien no es un elemento determinante, siempre suma, y a veces puede ser la diferencia para conseguir un trabajo o un empleo.
Algunos de las sugerencias de la presentación para tener una buena imagen en las redes sociales son las siguientes:
* Seleccionar adecuadamente tu nombre en las redes sociales, optando por nuestro nombre verdadero, y evitando nombres de usuarios ridículos o graciosos, los que el día de mañana podrían perjudicarnos.
* Usar un avatar adecuado y de ser posible el mismo en todas las redes sociales, para que las personas nos identifiquen lo más rápido posible. También nos incentivan a seleccionar un avatar dentro del buen gusto y darle importancia al background que utilicemos en Twitter.
* Escribir una biografía que permita a los demás “enamorarse” de nosotros, siendo auténticos y creativos. Aunque yo agregaría que si se trata de un perfil profesional, más que creativos conviene ser concisos y directos.
* Cuidar el lenguaje, siendo prudentes en este sentido, especialmente por la imagen que podemos proyectar en clientes y en futuros jefes.
* En cuanto al contenido que compartimos en las redes sociales, nos dicen que en lugar de ser vendedores, debemos crear relaciones de valor y que un buen contenido es un excelente complemento de nuestro currículum.
12 dic 2011
Como iniciar un negocio en internet
Si tú ya tienes un negocio convencional, existen muchos cursos on-line de marketing que son muy buenos, y que te ayudaran con los conocimientos que te falten. En éste caso tu ya tienes conocimiento de qué quieres vender y cómo debes hacerlo, simplemente por que sabes de lo tuyo, y quien mejor que tú para vender y ofrecer el producto al que siempre te has dedicado.
Solamente requerirás de sumar algunos conocimientos, y técnicas de marketing para que tu negocio o servicio sea más rentable.
En el caso de que estés encaminado en algún proyecto comercial y las cosas no van del todo bien, estos consejos y sugerencias te ayudarán y te darán un poco más de luz sobre el asunto para que puedas mejorar hacia el camino del éxito.
Ahora, si quieres empezar y no tienes un Negocio, estoy seguro que no tienes idea por donde empezar en esta "selva" inmensa de información.
En como iniciar un negocio en internet te recomiendo que sigas estos pasos para empezar un negocio en internet:
1. Entender qué es un negocio por internet
Lo primero es aclarar que un negocio por internet, es como dice, un “negocio”. La página web es el instrumento que utilizamos, pero se necesita verlo como un negocio “virtual” para tomar las mejores decisiones de cómo generar ingresos a través de ello.
Hablando de ello como negocio, tenemos que el capital de inversión es muy bajo, dado que se necesita simplemente de un dominio web, una cuenta de hosting, una cuenta de email y listo. El costo total anual puede ser incluso de $0 (por ejemplo, esto sucede en los sitios con nombre “nombrex.blogspost.com”
Sin embargo, existe un factor que pocos emprendedores consideran y es el riesgo. El riesgo es la probabilidad de que un factor externo o interno afecte el negocio, y el negocio falle.
2. Saber cuál es tu pasión
Tener una pasión (es decir, un tópico que nos interese o nos guste) es básico para empezar un negocio por internet. Hay muchas personas que incluso tienen su sitio web porque aman un tema, sin importarles si hacen dinero o no.
Por ello, es fundamental saber qué es lo que te apasiona. Algunas de las tareas o actividades que representa un negocio por internet son:
* Escribir artículos frecuentemente del tema: Si estás interesado o trabajas en ello, muy bien. Por ejemplo, entre las muchas páginas que inicie, fue esta de 100Negocios la que salió a flote de todas, dado que soy Licenciado en Administración y es un tema que conozco perfectamente.
* Conocer tus keywords: los keywords son frases de búsqueda en Google. Cuando escribes por ejemplo “negocios por internet“, van a aparecer 10 resultados por página. Si no conoces tu tema, no puedes saber cuáles son los keywords que necesitas para tu sitio.
* Estar enterado de noticias del tema: Es fundamental estar actualizado en el tema. En mi caso, todas las mañanas leo las noticias de negocios para informarme de lo que está pasando en el mundo de los negocios.
3. Encontrar un nicho de mercado
Una vez definida tu pasión, tienes que encontrar un nicho de mercado al que puedas entrar. Para ello, primero tienes que investigar keywords relacionadas al tema, y definir en cuál tienes la mayor probabilidad de 1) llegar a ser número 1 en las búsquedas y 2) generar ingresos de este keyword.
Por ejemplo, el keyword “negocios” nada más en México tiene 368,000 búsquedas mensuales. Si profundizo más, el ´termino “ideas de negocios” tiene 8,100. Esto es un cambio dramático, dado que en la búsqueda de negocios, vas a competir contra sitios de corporaciones como periódicos nacionales o revistas.
El segundo punto de generar ingresos por el keyword, es importante. Generalmente, quienes inician un blog o un sitio web empiezan a ganar dinero con Google Adsense.
Sin embargo, habrá personas que quieran vender un producto físico, un servicio, o un producto intangible. Por ejemplo, en mi caso yo desarrollo y vendo cursos online. Por ello no estoy tan interesado en el aspecto de la publicidad (es un 2do. ingreso), sino que busco keywords y formas de promocionar mis cursos online.
Hay varias formas de crear ingresos al empezar un negocio por internet. Cada uno tiene sus pros y contras que discutiremos a continuación:
Ingreso 1: Publicidad
Pros. La publicidad es ideal al iniciar un negocio por internet. A través de Google Adsense, uno abre una cuenta con ellos y puedes pegar un código a tu página, donde aparecerán anuncios promocionados por Google.
Contras. Al principio no genera mucho dinero, y en el caso de que rompas una de las reglas del código de ética de Google, adiós a tu publicidad. Un segundo factor es el alto grado de competencia, que hace que tengas que estar actualizando constantemente tu sitio con nuevos artículos con contenido fresco y original.
Ingreso 2: Vender un producto físico
Pros. El internet es genial para promocionarse. Si esa es tu intención, estás en el camino correcto. Al tener tu sitio web, puedes hacer cotizaciones, pedidos o conectarte con un mercado más amplio.
Contras. Vender un producto totalmente por internet es complicado. Por mi experiencia, en América Latina todavía no existe la cultura de comprar por internet. En parte es porque existen pocos sitios como Mercado libre.com, no hay acceso a las tarjetas de crédito para pagar online, y hay mucha desconfianza (errónea) de comprar por internet.
Ingreso 3: Vender un servicio
Pros. Puede que quieras ofrecer tus servicios en el internet, por ejemplo como asistente virtual, o a lo mejor un servicio de consultoría de un giro específico. Al igual que al vender un producto físico, puedes tener mayor contacto con una gran cantidad de clientes potenciales.
Contras. Si para vender un producto físico es complicado, aún más con respecto a los servicios. Dado que uno pago y no recibe algo tangible a cambio, es poca la conversión de ventas por compras online de servicios.
Ingreso 4: Vender un producto intangible
Pros. Hay mucha experiencia e información de esto. Principalmente se refiere a vender productos empaquetados de información, como videos, ebooks, software, entre otros.
Contras. Debes de seleccionar tu mercado correctamente o no vas a vender nada. Por ejemplo, en alguna ocasión intenté vender un ebook de cómo ligar (o buscar pareja). Sin embargo, a pesar de bajar continuamente el precio y estar bien posicionado en google, no vendía nada. Al final, el problema era que estaba trabajando con un mercado de hombres menores de edad (quienes buscaban esta información), sin la capacidad económica de tener una tarjeta de crédito y comprar online. Mucho cuidado con estos detalles.
5. Crear tu página de internet
Una forma es cuando conoces código de programación como HTML, PHP, ASP, entre otros, puedes desarrollar tu sitio exactamente como lo quieres.
6. Escribir el contenido
Esto es donde la mayoría se equivoca. La gente cree que Google no se da cuenta cuando copian artículos de otros sitios, escriben artículos spam, o falsifican información. Google se da cuenta de todo.
Por ello, los mejores sitios son los que cuentan con información amplia, original y bien escrita. Es vital que cuando empiece un negocio por internet, tenga en cuenta estos aspectos.
Un consejo importante es que, al empezar un negocio por internet, escriba contenido de 2 a 3 cuartillas por lo menos 3 veces a la semana.
Es trabajo duro al principio, pero una vez que Google lo tome en cuenta en el buscador, puede bajar el ritmo y empezar a desarrollar otros aspectos de su negocio.
7. Optimizar el sitio
Si desarrolla un sitio sin optimizar es como hacer nada. Optimizar significa que adapta el sitio a los requerimientos de Google, como poner tags de H1, H2, H3, poner keywords y títulos a sus páginas, tener una descripción del sitio, tener links directos, etc.
Puede buscarlo en inglés como SEO, o Search Engine Optimization.
Esto es en verdad todo un arte. Cualquier detalle puede afectar su sitio.
Por ejemplo, sabía usted que la edad del sitio es un factor que google toma en cuenta? Es decir, va a dar mayor puntaje a sitios que tengan una antigüedad a aquellos nuevos. Por eso vemos muchos sitios en primer lugar que tienen más de 3 años.
8. Persevere y sea paciente
Así como Roma no se construyó de la noche a la mañana, empezar un negocio por internet también toma su tiempo.
Sea paciente, y haga lo que le digo en este artículo y en unos meses verá los resultados.
Twitter y blogs: Cómo conseguir que nuestro contenido se propaguen como la pólvora en tiempo real
Las probabilidades de éxito se derivan de la capacidad que tengamos para establecer fórmulas y combinaciones que potencien nuestras acciones y permitan que, la calidad, el compromiso y la honestidad, de nuestras acciones se propaguen como la pólvora en tiempo real por la red.
Nos centramos hoy en la combinación Twitter-blog buscando nuestra transformación en líderes de opinión.
Para empezar, la combinación es en su origen eficiente; Twitter se alimenta de contenido con el que mantiene en marca el motor de la difusión y los blog son en sí mismos, el origen de la Web 2.0.
Claves más para lograr ser un referente con la combinación blog-Twitter
* Entrega contenido para los usuarios, antes de lanzarte a la promoción del blog genera una gran cantidad de contenidos de interés.
* Genera contenido concreto que, de forma clara, breve y directa, entregue el mensaje. Recuerda que la información se propaga en tiempo real, por lo que cuanto más claro, más posibilidades de captar la atención de tu público objetivo
* Automatiza la promoción de cada contenido publicado en Twitter, una vez que tengas contenido amplio para mostrar.
* Incluye el botón de acción social de Twitter en todos tus contenidos
* Comienza con una frecuencia de actualización y ve incrementándola, observa el comportamiento de tu audiencia. La actualización frecuente es indispensable.
* Como regla general y a fin de no saturar, promociona tu contenido entre 3 -5 veces diarias.
* Intercala tus promociones con enlaces a contenido de calidad aunque no sea propio.
* Sigue las reacciones, tanto en el blog, como en Twitter, que genera cada uno de tus contenidos y aprovecha para dialogar con tus seguidores y analizar las modificaciones que debes ir realizando.
* Utiliza las herramientas que la red pone a tu disposición para monitorear el impacto de tus contenidos y la percepción sobre tu marca.
* Céntrate en conocer a tus seguidores, aprender de ellos sólo es posible si los escuchas.
* Se constante, finalmente y al igual que en cualquier estrategia social, las claves están en la honestidad, la calidad, el mantenimiento de nuestros compromisos y la perseverancia de nuestras acciones…esas son las características de los nuevos líderes de opinión.
Es evidente que, del análisis de estas claves para lograr que, Blog y Twitter se unan a fin de transformarnos en un referente dentro de nuestro mercado o industria, concluimos que el mensaje que transmitamos debe centrarse en dar respuestas más allá de nuestros productos.
No nos olvidemos que avanzamos hacia una publicidad únicamente viable si accede a las emociones de sus clientes y ello, sólo es posible si generamos contenido de impacto, recordemos: educativo, entretenido y lúdico.
Y no nos olvidemos que, finalmente, el blog y las plataformas sociales son los medios de comunicación social más relevantes en términos de influencia y, aquellos que rigen el nuevo modelo publicitario por el que avanzamos.
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