En muchas ocasiones las empresas confían a agencias de Marketing Online la gestión de sus campañas de posicionamiento online para aumentar la visibilidad y tráfico Web hacia sus dominios, así como para conseguir más ventas o Leads (Contactos) que permitan maximizar el retorno de la inversión realizada en las campañas.
Generalmente las empresas contactan con las agencias para realizar una campaña concreta, es decir, tienen una idea predefinida de lo que desean hacer (ya sea SEM, SEO, acciones en redes sociales, etc.); pero puede que esa idea o campaña no sea la más adecuada teniendo en cuenta su modelo de negocio, sector, producto o servicio.
Es ahí donde flaquean la mayor parte de empresas o agencias dedicadas al marketing online que, por conseguir más clientes y aumentar su volumen de facturación, no realizan un estudio previo para elaborar una estrategia y planes de acción para conseguir los objetivos de los clientes (en ocasiones, hay negocios que, son complicados de hacer rentables a través del marketing online por factores que pueden verse en la infografía posterior). Las agencias deben ser honestas y transparentes en todo momento.
Es necesario elaborar estrategias de marketing online orientadas a resultados para conseguir la mayor rentabilidad del cliente. Cada cliente, cada sector, cada producto, cada modelo de negocio, etc. es diferente y, por lo tanto, las agencias deben elaborar estrategias que incluyan las acciones que más beneficios pueden retornar al cliente. Con esto me refiero a que el cliente puede solicitar un servicio de posicionamiento SEO; pero puede que esta estrategia no sea la que mayor rentabilidad le proporcione, sino campañas de Google Adwords enfocadas a la Red de Display y Remarketing (Por poner un ejemplo.).
Se requiere analizar cada caso concreto y, no solo las diferentes acciones posibles de Marketing Online, sino también otros factores que pueden influir en las ventas:
- Factores propios de la empresa: Precios de los productos repecto a la competecia, gama de productos y Stock, etc.
- Factores de mercado: Estacionalidad de los productos, situación económica, etc.
- Elementos Web: Confianza que trasmite el diseño, los contenidos, la usabilidad y navegabilidad de la Web, etc.
- Y el Marketing Online: SEO, SEM, Redes Sociales y otro tipo de estrategias.
12 jul 2013
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