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Las probabilidades de éxito se derivan de la capacidad que tengamos para establecer fórmulas y combinaciones que potencien nuestras acciones y permitan que, la calidad, el compromiso y la honestidad, de nuestras acciones se propaguen como la pólvora en tiempo real por la red.
Nos centramos hoy en la combinación Twitter-blog buscando nuestra transformación en líderes de opinión.
Para empezar, la combinación es en su origen eficiente; Twitter se alimenta de contenido con el que mantiene en marca el motor de la difusión y los blog son en sí mismos, el origen de la Web 2.0.
Claves más para lograr ser un referente con la combinación blog-Twitter
* Entrega contenido para los usuarios, antes de lanzarte a la promoción del blog genera una gran cantidad de contenidos de interés.
* Genera contenido concreto que, de forma clara, breve y directa, entregue el mensaje. Recuerda que la información se propaga en tiempo real, por lo que cuanto más claro, más posibilidades de captar la atención de tu público objetivo
* Automatiza la promoción de cada contenido publicado en Twitter, una vez que tengas contenido amplio para mostrar.
* Incluye el botón de acción social de Twitter en todos tus contenidos
* Comienza con una frecuencia de actualización y ve incrementándola, observa el comportamiento de tu audiencia. La actualización frecuente es indispensable.
* Como regla general y a fin de no saturar, promociona tu contenido entre 3 -5 veces diarias.
* Intercala tus promociones con enlaces a contenido de calidad aunque no sea propio.
* Sigue las reacciones, tanto en el blog, como en Twitter, que genera cada uno de tus contenidos y aprovecha para dialogar con tus seguidores y analizar las modificaciones que debes ir realizando.
* Utiliza las herramientas que la red pone a tu disposición para monitorear el impacto de tus contenidos y la percepción sobre tu marca.
* Céntrate en conocer a tus seguidores, aprender de ellos sólo es posible si los escuchas.
* Se constante, finalmente y al igual que en cualquier estrategia social, las claves están en la honestidad, la calidad, el mantenimiento de nuestros compromisos y la perseverancia de nuestras acciones…esas son las características de los nuevos líderes de opinión.
Es evidente que, del análisis de estas claves para lograr que, Blog y Twitter se unan a fin de transformarnos en un referente dentro de nuestro mercado o industria, concluimos que el mensaje que transmitamos debe centrarse en dar respuestas más allá de nuestros productos.
No nos olvidemos que avanzamos hacia una publicidad únicamente viable si accede a las emociones de sus clientes y ello, sólo es posible si generamos contenido de impacto, recordemos: educativo, entretenido y lúdico.
Y no nos olvidemos que, finalmente, el blog y las plataformas sociales son los medios de comunicación social más relevantes en términos de influencia y, aquellos que rigen el nuevo modelo publicitario por el que avanzamos.