Apuesto 10 a 1 que la mayoría pasó por alto el post luego de leer el título, a vos, que estás dentro del 2% del total de lectores que pasaron por el título saltando al contenido te cuento que un “sitemap” o “mapa del sitio” es un archivo que generalmente viene en formato .xml acompañado de parámetros como última actualización de contenido de la url, frecuencia de rastreo y prioridad. Si usamos WordPress lo podemos hacer con el plugin Google Sitemap Generator de Arne Brachhold y con Blogger se puede hacer mediante el rss.
¿Para qué sirve un sitemap?
Un sitemap, amigo mío, sirve para que los tan simpáticos web crawlers se enteren de que en nuestro sitio hay una url para indexar, simplemente hacen eso, descubren urls.
Entonces, dejame preguntarte, ¿Tenés un sitemap en tu sitio?, ¿Tiene muchas urls que ya están indexadas?,
¿Sabías que estás haciendo algo mal?.
Dejenmé decirles que me he cansado de buscar en sitios que muchos consideran referentes un sitemap bien hecho y no pude encontrarlo. También tengo que pegarle un poco a mis amigos, ya que un par no andan y los restantes están como los anteriores.
A los robots/arañas hay que simplificarles la vida, no complicarlos, por lo que si tu sitemap está lleno de urls que hace meses y/o años están indexadas en la mayoría de los motores de búsqueda te recomiendo que configures para que el sitemap tenga, por ejemplo, las últimas 5 urls creadas o modificadas y nada más, de paso te vas a ahorrar ancho de banda y no le vas a quitar tiempo al robot. Para tener un “archivo” de urls te recomiendo te crees una página de archivo y no uses el sitemap de archivo, el robot te lo va a agradecer.
6 mar 2013
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
marzo
(20)
- Estudiar palabras clave para mi sitio web
- MetricSpot, completo análisis SEO de cualquier pág...
- 13 factores de éxito económico
- Cambia tu estado en un instante
- 6 motivos por los que debes utilizar el email mark...
- Blogger o Wordpress. Por qué crear un blog en Blog...
- Nuevas ideas para progresar
- Cómo diseñar tu tienda online: diseño, usabilidad ...
- Marketingdigital: 5 requisitos para una buena hist...
- Guía de marketing en Instagram
- El Social Media no es para Todo el Mundo
- La confianza del cliente no se gana comprando infl...
- Reflexiones para un blogger
- Blogging: Paga el precio, págalo ya
- El SEO en Google Places
- Estrategias para vender online
- Video: ¿Es WordPress mejor que Blogger para SEO?
- ¿Sabés para qué sirve un sitemap?
- Website Auditor : Herramienta SEO para buscar erro...
- La importancia de YouTube para las empresas
-
▼
marzo
(20)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)