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11 mar 2013

El SEO en Google Places

Con la implementación reciente de la Búsqueda de Google Lugares, ahora es más importante que nunca que las empresas locales tengan alta calidad en sus contenidos, completos listados de Google. Uno de los factores principales es el contenido generado por el usuario en el formulario de comentarios y citas. No hace mucho tiempo, Google anunció que los fragmentos enriquecidos se publicarían en las páginas de Google Places. Todos estamos familiarizados con el hecho de que las revisiones de los sitios de confianza como SuperPages Citysearch y estas se publican en los listados comerciales (en los EE.UU., al menos). Pero este nuevo anuncio, así como las actualizaciones de asistencia para webmasters, sugieren que la publicación de fragmentos enriquecidos ya no se limita a un puñado de sitios de autoridad.

El hecho de que Google vaya a estar tirando de losfragmento enriquecidos de nuestros sitios en páginas de Google significa que vamos a tener un mejor control de dos cosas importantes: las citas y reseñas.

Como todos probablemente ya sabéis, las citas en anuncios ejecutivos de Google están contando cuando Google detecta las menciones de su nombre comercial, dirección y número de teléfono en la web. La cantidad de citas de este tipo ha demostrado ser un factor de clasificación para el posicionamiento SEO en Google Places.

Entonces, ¿qué significa esto para tí como el administrador de un sitio web de una empresa local? Asegúrate de que el nombre de la empresa, dirección y teléfono está en cada página de tu sitio y asegúrate de que utiliza el formato correcto hCard en él. Esto te ayudará a asegurarte de que Google lo recoge y lo reconoce. Esto también te ayudará a establecer una fuerte conexión entre su sitio web, tu marca y la información de contacto correcta. Esta relación entre el sitio, la marca y la información le ayudará a luchar contra listados Lugares erróneos que parecen aparecer inevitablemente de vez en cuando, causando confusión y que requiere la comprobación de Google para determinar que tu empresa es la correcta. Sin dudas, este aspecto es clave para obtener una optimización de SEO en Google Places.

Aparentemente sólo podemos actuar en nuestro propio sitio y realmente no podemos controlar si otros sitios que nos mencionan en su información de negocios también utilizan el formato hCard correcto para su beneficio.

Si eres una empresa local con una lista de SEO en Google Places, querrás un montón de buenas críticas. La cantidad de comentarios ha sido históricamente un factor de clasificación para la optimización SEO en Google Places. Y tanto la cantidad como la calidad de sus opiniones es importante para el posicionamiento. Cuando los buscadores ver tu anuncio y los montones de comentarios que tiene, que son propensos a hacer clic a través de la página de lugar y leer algunos de los comentarios. Tú quieres que vean 4 o 5 estrellas en las clasificaciones. Así que la calidad importa.

Aquí es donde viene la parte divertida. Google entra en juego estableciendo específicamente las revisiones en microformato hReview adecuadas para que puedan ser publicadas en una página de Google Places. ¿Qué quiere decir esto? Si todavía no tienes publicados comentarios/citas de tu empresa en tu sitio web, consíguelo cuanto antes! No sólo es bueno desde un punto de vista SEO y la experiencia del usuario (todos sabemos que los beneficios de la UGC en nuestros sitios son elevados), sino que va a ser bueno para tus listados locales.

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