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12 dic 2011

Los 4 pilares del marketing online para las empresas en 2012

Ya no tenemos dudas que el marketing online emerge como un conjunto de acciones en las que los objetivos se centran en 4 pilares esenciales, mientras que las acciones, constituyen en sí mismas el enorme desafío de lograr la confianza y credibilidad de nuestro mercado.

Aumentar el tráfico. No nos olvidemos del mundo off y el SEO

La integración es cada vez mayor. ¡Cuidado! Desde la eclosión de los Social Media, nos hemos olvidado ligeramente del marketing tradicional y cómo mantener nuestras relaciones sociales en el mundo real. La integración está cada vez más lograda. No podemos olvidarnos de nuestra existencia en el mundo offline.

De igual forma, hacemos una llamada de atención a la necesidad de realizar un buen SEO y SEM que nos permita contar con un posicionamiento adecuado de nuestra marca, lo que hará más eficientes nuestras acciones en los Social Media.

Más allá de las recomendaciones, siempre eficientes, en relación al contenido, la publicidad, las alianzas estratégicas y la presencia social, aumentar el tráfico, será en 2012, un reino alcanzado por las marcas que logren el equilibrio entre el hombre (emociones) y la máquina (parametrización y uso de herramientas)

Convertir el tráfico en clientes, el poder del impacto

Una vez logrado el aumento del tráfico, sólo analizando las métricas y teniendo claramente definidos nuestros objetivos, estableceremos una usabilidad eficiente que nos permita convertir nuestro tráfico en clientes.

En ésta fase, adquiere un peso específico de relevancia el entramado social actual, nuestra presencia debe ser real y comprometida. No nos olvidemos que, desde el momento que un cliente se convierte y durante todo el tiempo que dure la relación (idealmente indefinido) la confianza se mantiene vinculada al cumplimiento de nuestros compromisos.

Fidelización, un gran desafío

Concursos, sorteos, premios, recompensas, bonificaciones… campañas de email marketing segmentadas y con alto nivel de información de calidad, news Letter, etc.… en definitiva, todas las acciones que aporten un beneficio adicional a los clientes por ser “clientes”, consolidan la política “win-win” que impera en los negocios online y son grandes aliados de la credibilidad y la confianza.

Conversión en embajadores, la “reina” influencia

Lograr aprovechar la influencia de nuestros clientes, conseguir que ellos hagan recomendaciones sobre nuestra marca o empresa, alimentar en definitiva boca a boca del que hoy depende la influencia, es imprescindible para transformar nuestros clientes en embajadores de nuestra marca.

La clave par alcanzar estos 4 pilares sobre los que se sustenta el éxito de una estrategia de marketing online en 2012, la encontramos en la exaltación del cliente como centro neurálgico del poder. Es por ello que sólo prestando atención a los objetivos que nuestro target busca alanzar en su relación con nosotros, podremos lograr campañas de marketing que se traduzcan en más influencia.

Son los clientes quienes deciden con quien se vinculan y por qué lo hacen y son los clientes quienes deciden qué es hoy, calidad. Es por ello que nos resta hacer “bien las cosas” y mantener nuestra “palabra”, es ahí donde radica el éxito de nuestro marketing online quien emerge en 2012 como sinónimo indiscutible de confianza y credibilidad.

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