Se conoce como “cita” en el mundo editorial, al hecho de escribir una referencia o un texto que proviene de otra fuente. Cuando se citan varias fuentes o referencias, se suele decir que están co-citadas o en co-citación entre ellas.
En el campo SEO también se utilizan los términos de citación de co-citación, refiriéndose a enlaces o grupos de enlaces que son mencionados dentro de un mismo contexto. Por ejemplo, cuando Wikipedia enumera una serie de enlaces externos que amplian la información de su artículo, se puede decir que dichos enlaces están en co-citación entre ellos.
La co-citación adquiere importancia dado que al estar normalmente referida a un contexto o temática, da a los sitios citados una autoridad temática, pero además, Google y otros buscadores tienden a relacionar los sitios que están co-citados, por lo que si un sitio aparece citado al lado de otros cuatro que tienen cierta relevancia en la temática, automáticamente este adquiere también parte de esa relevancia.
Concluímos por tanto, que a la hora de realizar una campaña de Link Building, podemos optimizar dicha campaña no sólo consiguiendo ser enlazados desde sitios con cierta relevancia y pagerank alto, sino también siendo co-citados cerca de otros sitios que ya son autoridades en nuestra temática.
Algo importante a tener en cuenta con la co-citación, es que lo habitual es que los sitios citados en primer lugar, sean considerados los más relevantes, por lo que no sólo está el reto en ser co-citado, sino en conseguir que sea lo antes posible entre todos ellos.
La co-citación es algo bastante olvidado, pero que no deja de ser una buena estrategia de optimización de una web para obtener mejores resultados SEO.
27 dic 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
-
▼
diciembre
(34)
- AdSense Dashboard, aplicación de Android para moni...
- El retorno de los blogs en 2012: Claves para triun...
- Social Media: El valor de las cosas muchas veces r...
- FilterTweeps, buscar usuarios de Twitter por difer...
- NovaLet: La red social de los blogs
- Co-citación SEO
- Infografía: Blogger vs WordPress
- 21 Formas de ganar dinero con un blog
- 5 formas de ganar dinero con tu webcomic
- Nosotros sí, los demás, no
- Criterios SEO elementales
- ¿ Como definir el lector ideal en un blog ?
- 5 empleos que deberías tener antes de ser un empre...
- El Timeline de Facebook ahora disponible para todos
- Google+ incrementa las posibilidades de la videoco...
- El listado de Factores de Google panda:
- Los Blogs se preparan para vivir una segunda época...
- Por qué los informes SEO ayudan a mejorar el posic...
- Cómo crear una buena imagen en las redes sociales
- Como iniciar un negocio en internet
- Twitter y blogs: Cómo conseguir que nuestro conten...
- Los 4 pilares del marketing online para las empres...
- Marketing en internet para empresas pequeñas
- El mundo se llena de elefantes y de pulgas
- Google mejoraría la forma de medir el impacto en l...
- 7 Acciones que aprendimos de Twitter
- Cómo aprovechar la reputación online en el mundo "...
- Una bloguera, sentenciada a pagar 2,5 millones de ...
- 10 Tips SEO para salvarse del Google Panda
- 3 excelentes formas de aumentar el trafico a su si...
- SEO: Posicionamiento internacional (PDF)
- 10 Trucos para Mejorar la Indexación Blogger
- 12 diferencias entre Facebook y Tuenti en cuanto a...
- Cómo publicar diariamente en tu blog, sin que resu...
- ► septiembre (18)
-
▼
diciembre
(34)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)