La anteúltima actualización del algoritmo de Google (conocida también como Google Panda) ha dejado a cientos de miles de sitios mal ubicados, la gran mayoría por ser sitios de poca monta, aunque esto no se dió en todos los casos.
Con lo cual luchar contra Google Panda, a nivel de SEO, exige algo más que simplemente conseguir enlaces (linkbuilding) o la optimización seo on page. Se requiere de medidas adicionales que permitan “entender” a Google que nuestro sitio es de calidad y no de contenido basura.
Esto no es una tarea sencilla, pero aquí veremos 10 tips seo para escapar al Google Panda:
1) Páginas con mucho contenido (se dice que unas 1000 palabras o más es genial, lo cierto es que esto puede no ser tan así, ya que basta con pensar en que a los usuarios muchas veces no les gusta los textos amplios). Además debemos recordar introducir imágenes, videos o links de interés que permitan al usuario ampliar la información. Ver Guía SEO On Page
2) El contenido de la página deben ser artículos originales de alta calidad, los copy and paste buscan ser eliminados.
3) El anchor text debe ser más variado, y evitar textos anclas como ”clic aquí” o “chequea esto ‘
4) El uso de comunicados de prensa (Press Release) y blogger invitado, son técnicas de linkbuilding que son bien vistas por Google.
5) Ver links que sean de sitios con autoridad / relevantes para nuestro sitio (de la misma temática o cuyo tema sea similar)
6) Utilice los vínculos de autoridad como una cuenta de YouTube con un enlace en su página de perfil. Si bien es nofollow su valor es muy interesante.
7) Lo mismo pasa con la página del perfil de LinkedIn y otras redes sociales.
Dominios con coincidencia exacta de la palabra clave a posicionar son un punto a favor todavía.
9) Los links edu y gov (de gran valor en el pasado) han perdido cierto peso en cuanto a relatividad.
10) Fecha de registro de dominios, cuanto mayor mejor. Si bien esto no es novedoso, es importante recordarlo.
6 dic 2011
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