Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 feb 2012

¿Se puede saber quien visita tu facebook ?

Durante la corta vida que lleva facebook hemos visto miles de aplicaciones y juegos que se han expandido con enorme viralidad pero me sorprenden algunas aplicaciones que como poco son engañosas.

Una de ellas es “Quien visita tu perfil” promete que gracias a ella puedes conocer a todas las personas que visitan tu perfil, pero en realidad nunca podrá funcionar con plenitud porque directamente atenta contra las políticas de privacidad de Facebook.

Solo con pensar un poco podemos adivinar que a Facebook le interesa obtener la máxima cantidad de impresiones/visita posibles, ya que puede lanzar más anuncios y por tanto tiene más posibilidades de que alguien haga click, además de incrementar el tiempo de permanencia, más participación, interacción, etc… por tanto si un usuario puede averiguar las personas que cotillean su perfil estaría auyentando a los usuarios, a los “cotillas de perfil”, a realizar su actividad. Por tanto es fácil adivinar que este tipo de aplicaciones no son del agrado de Facebook.

Estas aplicaciones, únicamente pueden contabilizar entre usuarios que usan la misma aplicación, por tanto si tu no has dado permiso a estas aplicaciones, es decir, no las has instalado en tu perfil de Facebook, nadie puede saber si tú estas visitando el perfil de otra persona.

Por otro lado, muchas de estas aplicaciones han sido retiradas por Facebook por atentar contra la política de privacidad, y muy probablemente las que existan ahora sean retiradas en el futuro.

ARCHIVO DEL BLOG