Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 feb. 2012

Los Resultados Personalizados: ¿Un golpe bajo para el mundillo SEO?

De todas las novedades de Google durante los últimos meses, esta semana apareció quizás una que hará del SEO algo más intenso en los próximos meses: los resultados personales o anunciado como: “Plus Your World”.

Si todavía no estás muy enterado del asunto, te recomiendo mirar este video o leer un excelente resumen explicado por Víctor aquí.

Como imagino sí sabías, en Marzo del año anterior Google+ salió con el objetivo de hacer tus búsquedas y contactos más “sociales”, por decirlo de alguna manera.

Claro está, todo esto no es mera casualidad. Su experimento con el Real Time Search del lado de Twitter les dejó claro que los resultados de búsqueda tenían más relevancia para los usuarios si eran más “frescos” y actualizados… y por supuesto que debieron de comprarlo-como se dijo en algún momento- pero no fue así.

Como bien lo menciona Víctor: Google hizo una tarea excelente hace 2 años en dar un paso gigante hacia una búsqueda más personalizada y social, pero no contaba con verdadera información social, entonces indexó a Twitter, armo los gráfos sociales, aprendió qué señales debía tomar del mundo social y luego cuando lanza Google plus ya tiene todo un background armado para entender un mundo que 3 años antes no entendía.

Por otro lado, mientras Facebook crecía como sitio más visitado del mundo… dejaba a Google en segundo lugar. Y resulta que Google no es de segundos lugares.

Con este escenario tan claro quizás está por cumplirse aquello que alguna vez se pensaba para los resultados locales (recuerdas Yahoo Local Places?): que cada persona obtenga resultados diferentes para sus búsquedas.

Sin duda más que otro de los efectos colaterales de Google+ para ir armando su propio mundillo Social, los resultados personalizados traerán un nuevo reto para cualquier SEO: hacer sitios Web todavía más relevantes para los usuarios y compartir información dentro de esta plataforma social marca Google. Algo que PANDA nos enseñó hace pocos meses…

Sin embargo, para que esto se cumpla a cabalidad en estos momentos tendríamos que suponer que todos utilizan Google+… y sabemos que (todavía) no es así. Solo investiga cuántos de tus amigos lo están haciendo.

Pero, es un buen momento para preguntarnos; ¿dónde quedarán los resultados orgánicos que todos veían al mismo tiempo?

Por ahora, lo único seguro que creo es que tener un perfil personal o de empresa en Google+ no se convierte en algo optativo; sino quizás será la única opción si deseas aparecer en los resultados de búsquedas personalizados de Google… así que aprovecha el tiempo.

ARCHIVO DEL BLOG