Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 feb 2012

Linkbaiting: El anzuelo perfecto del contenido viral y de gran impacto

La técnica de “link bait” (enlace cebo del inglés) también llamada linkbaiting, es una de las claves para generar contenido de interés, con el doble objetivo de mejorar el SEO obteniendo un gran número de enlaces a tu sitio web y conseguir en ocasiones ese efecto viral tan deseado del contenido a través del medio online.

En un reciente artículo sobre la pirámide del marketing de contenidos hablábamos de los beneficios de generar contenido original que ayude a mejorar el SEO para crear notoriedad y visibilidad de vuestra marca en Internet. En esta ocasión explicaremos cómo funciona el linkbaiting, y os doy un par de ejemplos prácticos.

Como sacar partido al linkbaiting

Antes de comenzar a desarrollar una actividad de linkbaiting es esencial identificar una historia de calidad que consiga un gran número de enlaces en menos tiempo del esperado. El linkbaiting tiene como reclamo una información interesante que engancha, y en ocasiones un vínculo claro con el público objetivo al que se quiere atraer para que colaboren con la difusión del contenido.

Ideas para el linkbaiting


Crear contenidos del tipo “How to….?”

Entrevista a alguien importante

Nuevas y originales aplicaciones

Usar el humor divertido e inteligente

Recurrir a los temas polémicos o que están generando expectación

Crear infografías

Realizar concursos con votación online

Listados TOP 10/50/100

ARCHIVO DEL BLOG