Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 sept 2011

La importancia del SMO (Social media optimization) en una estrategia SEO

Los buscadores más importantes ya hace unos meses que ofrecen distintos resultados de búsqueda incluyendo en el TOP10 las páginas que fueron recomendadas por tu círculo social, recomendaciones que hicieron en Facebook, Twitter, Google+ …

Cada día es más necesaria la socialización de nuestra Web y sus contenidos a la vez de la creciente necesidad de incluir en nuestra Web Widgets que faciliten a los usuarios compartir nuestro contenido en la red y con su círculo social.

Esto nos sitúa en un nuevo escenario donde el SMO (Social media optimization) y el SEO van de la mano. Este nuevo escenario puede conducirnos a incluir múltiples Widgets en nuestra web que a la vez de facilitar la socialización puede provocar un resultado contraproducente ya que nuestra Web al tener que cargar múltiples scripts puede ralentizar la carga. Por otro lado algunas plataformas han conseguido programar sus Widgets de tal forma que nuestra Web deje de validar en w3c punto que nos restará algunas posiciones en el ranking de resultados. Todo ello nos lleva a valorar muy bien que widgets descartar para no saturar el diseño y la carga de la Web.

Tener una estrategia de nuestros perfiles en las diferentes plataformas sociales también nos facilitará también la distribución de nuestros contenidos consiguiendo la viralidad suficiente que nos ayudará a distribuir estos contenidos en estas plataformas.

ARCHIVO DEL BLOG