Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 sept. 2011

10 puntos clave para mantener tu seguridad en Twitter

Twitter gana terreno… eso es indudable. Y si bien es cierto que la nube de la incertidumbre sigue rodeando a la red social de los 140 caracteres en su tránsito de la mano de Facebook hacia la interacción constante, también es una realidad que durante éste ejercicio 2011, en el que la información del mundo real ha sido transmitida a gran vertiginosidad y las redes sociales se han transformado en los artífices del salto hacia el mundo real de los movimientos que proclaman un mundo mejor, Twitter parece haber iniciado la senda para salir de su estancamiento.

Twitter ha logrado delimitar su papel en el ecosistema actual, un papel que nos habla de un medio de comunicación libre, premisa fundamental para nuevos comienzos, en le que el contenido es el alimento principal para los usuarios y para las marcas.

Nuevas funcionalidades que buscan la eficiencia de las acciones de las marcas, dar un paso más en el complejo camino del entendimiento de la red social y se consolida como una verdadera máquina de marketing eficiente.

Tal ha sido su “renovación de piel” que Twitter además se ha consolidado como la mejor plataforma para mantener la conectividad a través de la Web móvil, cada vez más presente.

Sin embargo y dejando al margen el futuro que le depara a la red social de microblogging, es esencial tener en cuenta las acciones que minimicen el spam o supongan una vulneración de la seguridad y privacidad para quienes interactuamos en twitter.

1.-El primero de ellos puede parecer de sentido común pero no está demás tenerlo presente, es esencial que los datos de contacto así como – específicamente- los datos financiero, únicamente sean facilitados cuando se ha establecido un contacto confiable.

2.-Precaución con las claves, este es un tema muy sensible ya que, a medida que la innovación tecnológica aumenta, también lo hacen las malas prácticas de los hackers.

3.-De igual forma que en todas las redes sociales, el seguimiento de otros usuarios en twitter debe realizarse siguiendo unas premisas básicas tendentes a la protección y la seguridad. Los perfiles en las redes sociales deben estar configurados de forma que sólo quienes formen parte de nuestra red, tengan acceso a ellos.

4.-Mucha precaución con el SPAM, en el subyacen los casos más claros phishing, twitter posibilita el reporte como spam de todos aquellos mensajes directos (DMs) en los que se soliciten datos de índole personal o financiera.

5.-Descargas de aplicaciones, es esencial que la misma sea realizada a través de marcas o firmas confiables, este es otro aspecto sensible de la seguridad en Internet y muy específicamente en Twitter.

6.-Los requerimientos de seguridad y privacidad del entorno virtual son mucho más exhaustivos debido específicamente a la falta de contacto físico y tangible con nuestro interlocutor, no es conveniente realizar tweets que contengan datos privados.

7.-Los accesos, las claves y contraseñas es recomendables cambiarlas de forma frecuente.
Existe un punto crítico en Twitter que si bien cuenta con acérrimos detractores, si nos circunscribimos a la interacción de los usuarios, puede ser de gran relevancia; mientras que para las marcas, PYMES y microemprendedores, la exposición máxima genera confianza, para los usuarios siguen existiendo algunos pasos de relevancia a fin de mantener la seguridad.

8.-Debemos tener presente que en el pasado twitter ya enfrentó problemas de filtraciones de información de sus usuarios, es conveniente estar atentos y reportar éstas prácticas si es que pensamos que podemos haber sido suplantados (Formulario para reportar DMs con Spam support.twitter.com/forms).

9.-Si queremos ética debemos entregar lo mismo, twitter está pensado para cambiar una cultura, respeto por las normas y por los usuarios, son esenciales para construir eficientemente un canal que se ha transformado, en apenas cinco años, a un modelo de negocio basado en la eficiencia a través de la información, conversación e identificación de tendencias.

10.-Twitter al igual que el resto de las redes sociales se ha transformado en una inteligencia adicional a través de la cual se filtra la información instantánea y global, por lo que la exposición a todo tipo de “intenciones” está siempre latente.

ARCHIVO DEL BLOG