2 nov 2011
8 Razones para migrar de Drupal a WordPress
Si quieres mi opinión sobre las diferencias, ya lo escribí hace tiempo en WordPress vs Drupal, esto es otro matiz …
1. WordPress es mucho menos complicado que Drupal
Esta es quizás la razón superior para cambiar de Drupal a WordPress. Sin conocimientos previos de programación ni gestión de CMS, cualquier persona que tenga que publicar una web y/o escribir en ella encontrará mucho más sencillo usar y administrar WordPress que Drupal.
No digamos actualizar el CMS, instalar nuevas funcionalidades mediante los miles de plugins gratuitos o mejorar el diseño cambiando de tema y configurando el sitio en un par de clics.
Esto no tiene discusión.
2. El software, plugins y temas son sencillos de actualizar
Actualizar WordPress no puede ser más sencillo, con un par de clics desde tu escritorio puedes actualizar tanto el núcleo del software como los plugins y temas que tengas instalados.
Por su parte, Drupal 7 ha mejorado mucho a la hora de actualizar el software como los módulos, pero claramente aún no es tan sencillo como WordPress. De hecho, actualizar el núcleo de Drupal requiere conocimientos técnicos no accesibles para todos, no digamos si hablamos de actualizar de una versión mayor a la siguiente, por ejemplo de Drupal 6 a Drupal 7.
3. Los plugins de WordPress están hechos para humanos, no para programadores
Quizás sea porque WordPress nació como plataforma de blogging, pero la realidad es que los plugins son sencillos de instalar, configurar e incluso comprender.
Con Drupal no pasa lo mismo, sus módulos parecen estar diseñados para desarrolladores o programadores expertos, tanto a la hora de instalarlos como de configurarlos.
4. Los widgets de WordPress se adaptan al diseño
Una cosa tan simple como arrastrar y soltar un widget a la barra lateral de un tema WordPress tiene como resultado una nueva funcionalidad en tu diseño y que, además, tienen la capacidad de adaptarse perfectamente al CSS de tu tema activo. En Drupal no pasa lo mismo ni de lejos.
5. Las pantallas de administración de WordPress no parecen la cabina de un avión de caza
Vamos, que en Drupal te puedes pasar la vida revisando pantallas de configuraciones y no terminar de configurarlo ni de viejo. Vale que la administración de WordPress es más compleja que la de, por ejemplo, Tumblr, pero la distribución en tres zonas principales (como suelo decir: Escritorio – Contenido – Configuraciones) hace que la navegación sea sencilla e intuitiva.
6. Los temas WordPress permiten personalización sencilla
Desde los temas gratuitos (miles) que tienes en el repositorio oficial, a los temas premium de grandes diseñadores como Elegant Themes o WooThemes, encuentras maneras de cambiar el diseño de tu sitio en unos clics, con paneles de control del diseño de tu web que hacen que cambiar el aspecto de tu sitio sea coser y cantar.
7. Comunidad
Tanto si entras en los foros de WordPress o en foros de soporte de tu tema favorito, la gente está feliz de ayudar en cosas sencillas, sin asumir que seas programador, ofreciendo respuestas para todo tipo de humanos, no solo para programadores.
La comunidad de usuarios de WordPress no es una comunidad – solo – de desarrolladores, sino que está repleta de gente con ganas de aprender y ayudar, aún recién llegados a este fantástico CMS.
Te aseguro que no tienes la misma sensación haciendo preguntas sobre Drupal, es como si entraras en una especie de secta donde no eres bienvenido si no eres programador.
En eventos como WordCamp encuentras amantes de WordPress de todo tipo, no solo desarrolladores, y todos están deseosos de aprender y compartir.
8. WordPress anima a aprender y experimentar
Experimentar configuraciones en Drupal da miedo, siempre tienes la sensación de que estás rompiendo algo. En WordPress la sensación es totalmente distinta, te anima a aprender y siempre hay solución sencilla para cualquier desastre que puedas hacer.
En fin, que creo que son buenas razones, pero seguro que tu tienes las tuyas, incluso en contra.
SEO: Como posicionar artículos con video mas rapidamente en Google
Volviendo un poco sobre el eterno y nunca bien ponderado search engine optimization (SEO) hoy te voy a dar un tip muy interesante sobre como hacer para lograr una indexación mas rápida de cualquier contenido en Google.
Básicamente sabemos que los videos son mucho mas amigables en términos de posicionamiento que los artículos y esto se ve especialmente reflejado en nichos de mercado donde hay una saturación de contenidos y donde miles de personas están escribiendo casi lo mismo sin demasiada originalidad.
En estos casos lo que podemos hacer es recurrir a los videos, sencillamente subiendo algunos videos que ni siquiera necesitan ser de demasiada calidad, solamente con slides o fotografías y una duración media de 1 minuto con un enlace activo hacia un post particular, podemos lograr una indexación natural y perfectamente legal de un posteo de blog, por ejemplo.
Posicionar artículos de blogs con videos desde una misma cuenta o incluso desde varios canales de videos es una técnica que se utiliza desde hace tiempo pero no todos se atreven a hacerlo porque alegan que les conseume demasiado tiempo y en ese aspecto debemos estar de acuerdo en que para hacer dinero por lo menos necesitamos invertir tiempo cuando no queremos invertir efectivo.
Aunque también es cierto que hay herramientas que nos permiten sistematizar la creación y sindicación de videos como estrategia de negocios y posicionamiento SEO, pero solo lo recomiendo cuando tenemos un proyecto definido no para hacerlo aleatoriamente pues sino los resultados serán también aleatorios.
En cuanto al posicionamiento las reglas del juego han variado pero recuerda siempre estas tres básicas: Originalidad, Periodicidad y Naturalidad.
10 alternativas a Google Reader
Sin embargo, aunque algunos estén contentos con el cambio, también hay muchos que ahora están buscando cambiar debido a esta renovación. Afortunadamente, aunque Reader es el lector más utilizado en la web, existen varias alternativas que podemos comenzar a usar. Hemos compilado esta lista con diez servicios similares a Google Reader en su época de esplendor, pero que seguramente no tendrán las novedades que molestan a tantos.
Netvibes: este servicio es un dashboard con muchas funcionalidades, entre las cuales se cuenta un completísimo lector de RSS. No teman al ver la lista de precios, pues la cuenta básica sale casi 500 dólares, pero tenemos una cuenta gratuita que incluye el lector de RSS y algunas funcionalidades más. Para aquellos que busquen algo bien completo, podrán hacerlo a través de Netvibes.
BlogLines: ideal para los consumidores masivos de blogs, BlogLines nos permite leer nuestros feeds directamente online, y además está disponible para algunas ciudades en su versión Local. Por el momento esta versión no se encuentra disponible en España o Latinoamérica, pero sería intersante verla. Aunque no cuenta con nada especial más allá de eso, BlogLines es una alternativa simple.
Good Noows: esta aplicación basada en la web nos promete “cambiar la forma en la que leemos noticias”. Y pueden estar en lo correcto. Cuenta con una interfaz mucho más interesante y atractiva que Reader. Es totalmente gratuita, y como dijimos antes, no hay necesidad de instalarla en el ordenador para poder usarla, de la misma forma que usamos Reader.
FeedLooks: con FeedLooks podemos combinar dos cosas: nuestro feed de RSS y nuestra cuenta de Twitter para tener todo sincronizado en un único lugar. Aunque su interfaz no es precisamente bonita, es uno de los más completos porque cuenta con funcionalidades que nos permiten filtrar las noticias más interesantes de una publicación a la que estamos suscritos, y nos deja leer los feeds sin salir de la app pero con la misma estética de la web que estemos leyendo.
Feedly: no es mentira que Feedly es un lector “para mentes creativas”. Una de las mejores alternativas para Google Reader necesita ser instalado en nuestro navegador para poder usarse, pero cuando lo hacemos tenemos acceso a una integración con servicios sociales como Twitter y Facebook, una interfaz simple y minimalista, y muchas formas de personalizar la forma en que leemos las noticias.
Readefine: la experiencia de Readefine es casi la misma que leer un periódico, por su interfaz. Cuenta con soporte para Instapaper y para ReadItLater, se basa en nuestra ya existente cuenta de Google Reader y organiza nuestros feeds en múltiples columnas para que tengamos un mejor acceso. Cuidado, porque este lector tiene que ser instalado en la computadora antes de utilizarse, pero sincroniza de buena forma con nuestro feed.
Newsblur: esta también es una alternativa muy buena más que nada por la forma en la que organiza nuestros feeds. Bien minimalista, pero con un buen uso de los colores para detallar la importancia de las noticias que se contienen en las carpetas en las que hayamos separado nuestros feeds, Newsblur ya está promocionando las formas en las que se puede migrar la cuenta de Google Reader hacia ellos, aprovechando la oportunidad. Y la verdad es que tienen el servicio con qué promocionarse.
FeedDemon: otra gran alternativa que ya está siendo elegida por muchos. FeedDemon es un servicio simple, que no se distancia demasiado de Google Reader, y que puede servir para aquellos que no quieran desacostumbrarse demasiado a lo que ya venían usando.
BlogBridge: “el mejor sistema para los adictos a la información” no tiene la mejor interfaz (de hecho parece un tanto anticuada), pero está dirigida a personas que tienen que enterarse de todo en el momento en que está publicado (periodistas, profesionales de las relaciones públicas, entre otros). Tiene que ser instalado en la computadora para poder usarse y cuidado, porque tiene un precio, así que se limita sólo a los que buscan algo profesional.
Blog Navigator: es un producto de la compañía Stardock, y así como algunos servicios que les presentamos, tampoco es gratuito. Cuesta alrededor de 20 dólares, pero esto es porque además sirve como un programa de edición de contenido online para los que manejan blogs. Aunque dudo que nos interese esto en estos momentos, su lector de feeds es interesante y además viene con este paquete. Su interfaz lo hace ideal para las personas acostumbradas a usar Microsoft Outlook.
29 oct 2011
Cómo Aumentar los Ingresos de un Blog con Adsense
Tener en cuenta los siguientes puntos facilitará el éxito del programa y nos ayudará a lograr un incremento de las ganancias.
Determina el tema principal del blog.
Los anuncios de AdSense son más efectivos cuando se muestran a personas que estan interesadas en los productos y servicios que ofrecen. Teniendo esto en cuenta, Adsense suele funcionar mejor en blogs enfocados en un tema concreto como un hobby o un producto específico. Estudia como centrar más tu blog en el tema de que trata, de modo que atraiga una audiencia más segmentada y anuncios más específicos.
Publica contenido coherente y centrado en el tema.
Los anuncios de Adsense que Google muestra en tu blog se determinan por el contenido de cada una de sus páginas. Cuanto más centrado sea el tema, más fácil será para Google establecer que anuncios son más relevantes para tus lectores. Publica artículos coherentes y centrados en el tema del blog de modo que aumente la posibilidad de que Adsense muestre anuncios que interesen a tus lectores.
Aumenta el tráfico.
La posibilidad de recibir clicks en un anuncio es proporcional al número de visitas que recibe. Por lo tanto, trabaja para aumentar el tráfico, teniendo en cuenta este debe estar interesado en el tema del blog y en el contenido de los artículos publicados, de lo contrario tampoco les interesarán los anuncios correspondientes insertados por Google. En definitiva, trabaja para incrementar visitas que añadan valor a tu blog.
Investiga y prueba palabras clave.
Los anuncios publicados por Adsense se basan en palabras clave. Los anunciantes pujan por las palabras clave relevantes para su negocio. Algunas palabras clave son más populares que otras y por tanto logran pujas mayores. Las palabras clave más cotizadas son también las que generan mayores ingresos por click. Recordando que los anuncios que aparecen en tu blog se determinan por su contenido, si escribes sobre temas relacionados con palabras clave más cotizadas, la probabilidad de lograr mayores ingresos aumenta en comparación con los generados por palabras clave peor cotizadas.
Por último, haz pruebas modificando la posición, formato y colores de los anuncios de Adsense para determinar cuales consiguen mejorar el rendimiento.
Smart YouTube: Plugin para insertar vídeos de YouTube en WordPress
Instalación:
* Como cualquier plugin de WordPress, subiendolo al folder de Plugin con la instalación directa desde la Web.
* Revisar la sección de Opciones que aparece en ajustes para determinar las preferencias.
* Para visualizar un video de YouTube en entradas páginas se copia el URL del vídeo y se cambia http:// por httpv:// ( se añade la letra “v” después de http).
* El vídeo aparecerá automáticamente al visualizar la entrada.
* Para vídeos de alta calidad (HD) se puede usar “httpvh“
Notas: Tiene varias opciones de configuración como la posibilidad de generar una imagen miniatura o visualizar la pantalla completa. Fue desarrollado por Vladimir Prelovac, y está disponible con licencia GNU/GPL 3.
Y si tengo poco presupuesto: ¿SEO o SEM?
Las siglas SEO provienen de search engine optimization (la actividad) y también puede hacer referencia al search engine optimizer (quién la ejecuta).
Definen el trabajo necesario para posicionar una determina URL (una dirección de un recurso en Internet) con respecto a unas palabras o términos de búsqueda en Google. En realidad sobre cualquier buscador que utilice un algoritmo de ordenación de resultados basado en palabras. Teniendo en cuenta que la araña del gigante californiano se queda con la mayor parte del pastel (según datos de agosto de 2011, el 65% de las búsquedas, frente al 15% de Bing, su inmediato seguidor), hay que reconocer que los SEO centran la actividad en el primero de la fila.
La idea principal es que si un usuario escribe "enviar ramos flores", la web de tu floristería aparezca en primer lugar. Más si la búsqueda incluye un término de localización (nombre de la ciudad de la floristería, por ejemplo). Como según qué palabras esto puede convertirse en una ardua tarea, el objetivo puede ser estar entre los primeros puestos. Y no sólo eso, mantenerse en esa situación, porque tus competidores, como se suele decir, no son mancos.
Las siglas SEM provienen de search engine marketing (la actividad) y también puede hacer referencia al search engine marketer (quién la ejecuta).
Define la actividad de usar plataformas publicitarias (principalmente Google Adwords) que insertan mensajes publicitarios en los buscadores cuando estros muestran resultados de búsquedas. Esos pequeños banners de texto, que aparecen en el lateral derecho y en la cabecera de las búsquedas de manera preferente, por encima de los primeros resultados naturales, son de pago.
Es decir, tú pagas para que a quién busque "enviar ramos flores", indistintamente de tu posicionamiento natural (SEO), le aparezca en esas zonas -ver imagen en este artículo- un breve texto con un enlace a tu recurso en Internet. Y, además, puedes pagar por aparecer o puedes pagar por clic.
La actividad profesional puede ampliarse, y esto es una opinión personal, a la gestión de cualquier plataforma que gestione la inclusión de publicidad en cualquier recurso. Un claro ejemplo está en la propia Adwords, puesto que no sólo optas a aparecer en las búsquedas sino también en páginas y blogs de terceros que a través de Google Adsense se han incorporado al entramado publicitario.
En otras palabras, como generador de contenidos "yo" me adhiero a Adsense cediendo espacio en "mis" recursos webs, mientras que "tú", interesado en publicitarte, utilizas Adwords para configurar "tu" anuncio y hacer que aparezca en búsquedas por determinadas palabras o en sitios (como el "mío") con un determinado tipo de contenido. Es una relación entre quien cede el espacio y quien lo contrata utilizando como intermediario a Google y sus herramientas Adsense y Adwords.
Aclarado el asunto, viene la pregunta. ¿Y qué es mejor? ¿En qué invierto mi dinero -si tampoco me sobra, tal y como andan las cosas-?
Conviene comenzar la respuesta por un acto de sinceridad profesional, ni los propios técnicos tienen una opinión clara y definida. Quién practique SEO venderá SEO y quién practique SEM venderá SEM, pero si recurres a profesionales con experiencia mixta (casi todos), los dejarás dubitativos durante unos segundos y tenderán a una respuesta mixta.
Esta mañana he participado en una breve pero muy interesante conversación con cuatro grandes profesionales de mi entorno más cercano, con experiencia en distintas áreas dentro de lo que abarca la gestión de presencia en la red, y que te invitaría a conocer:
* Rosa Ayari, especializada en marketing online y social media (www.rosaayari.com);
* Pedro Baez, experto en e-learning, social media y proyectos web (www.naptenerife.com);
* Ruymán Gil, administrador de sistemas, desarrollo web y SEO (www.sysprocan.com); y,
* Yapci Bello, profesional con una larga y reputada experiencia en SEO, SEM, SMO y SMM (www.yapci.com).
El origen está en una pregunta de Pedro, lanzada en un selecto grupo de profesionales sobre, en caso extremo, teniendo un presupuesto escaso, estar obligados a escoger entre SEO o SEM, a la que cada uno realizó una interesante aportación según su experiencia, que reproduzco aquí con su permiso:
Pedro Baez:
Dejando a un lado que la combinatoria SEO y SEM es la idónea para el mejor posicionamiento posible, la pregunta es, en la relación tiempo/costos, y dando por sentado que en ambas estrategias (SEO y SEM) se contrata a un especialista igual de cualificado y contrastado, ¿cuál es más rentable?
Rosa Ayari:
Son estrategias diferentes, una a largo plazo (SEO) y una a corto plazo (SEM), o mejor dicho, con la primera tendrás un posicionamiento por más tiempo si está bien currado, en el otro caso estarás bien posicionado sólo durante el tiempo que estés pagando la campaña. Yo escojo dependiendo del cliente y de la prisa con la que necesite ver resultados.
Yapci Bello:
Depende de tantas cosas. El tipo de proyecto y el presupuesto es importante para calibrar, claro. Manteniendo el tema de SEO medio/largo plazo y SEM corto/medio/largo plazo mi consejo es combinar haciendo mix, aunque sea con un pequeño presupuesto diario en Adwords. Sobre todo con miras de mejorar el rendimiento del SEO.
Si tenemos que olvidar algo dejemos Adwords, pero para nichos con porcentaje de tráfico alto logrado en Google más vale tener algunas campañas activas, no quedemos ciegos sobre las palabras clave de acceso. No se acaba el mundo pero será un elemento diferenciador.
[En resumen,] mixto predominando el SEO, SEM mas orientado a testear palabras claves.
Ángel Cabrera (yo mismito):
Si no tengo otra que elegir, yo voto por el SEO, porque entre otras cosas puedes formar al cliente en las labores de mantenimiento (si falta presupuesto) y para él sólo le supondrá, en el momento en que tenga las riendas de su web o blog, un coste en tiempo.
Además, con el SEO mantienes tu posicionamiento en el tiempo y aprovechas el long tail de palabras del sitio si te preocupas en investigarlo, mientras que el SEM se termina cuando se termina el presupuesto. Santas Pascuas, tuviste presencia durante un tiempo pero luego, se acabó. Con SEO puedes conseguir que el posicionamiento permanezca.
Ruymán Gil:
[Se venía a sumar a la aportación de Rosa y mía propia.]
La conversación continua aún, incorporando a otros buenos profesionales como José Frechín (www.tunelcarpiano.net), quién introduce unas declaraciones de Rodríguez Zapatero (de Google, no el presi español) quien asegura que el fenómeno web, tal y como lo conocemos hoy, está a punto de terminar, dado el empuje de dos grandes cambios que modifican radicalmente el comportamiento de los usuarios frente a las búsquedas y, por lo tanto, afecta al ordenamiento de resultados, concatenando, a las propias actividades SEO y SEM.
Por un lado la relevancia de la web geolocalizada (es decir, el parámetro local como valor de peso en los resultados), por el otro la web móvil (empujada por smartphones, tablets, netbooks y los nuevos dispositivos móviles que estén por venir). Aunque esto será ya material para algún nuevo artículo.
Espero que si, entre todos no te hemos aclarado las dudas, al menos las hayamos acrecentado, dándote motivos para que sigas investigando sobre la preguntita, porque al final es como quien tiene un coche y tiene que escoger entre echar combustible o cambiar el aceite. Es que, lo uno sin lo otro.
28 oct 2011
SEO en Twitter, el SEO en tiempo real
Qué secreto esconde Twitter que se ha transformado en la red social más utilizada para compartir contenido, estudiar a la competencia, informarse de las noticias, novedades y tendencias de su mercado e interactuar con sus redes. Twitter es, definitivamente, el gran objetivo para las marcas; Branding en cada Tweet.
Twitter es la única plataforma que se alimenta de la acción de compartir en tiempo real y de forma ininterrumpida cantidades ilimitadas de información de toda índole.
Si vinculamos las fortalezas de la red social con el momento actual donde, la experiencia del consumidor es quien determina al marketing, donde la influencia es determinante para consolidar marca y, donde las marcas son eminentemente personales, no es de extrañar que el SEO, tenga en Twitter uno de sus más fieles aliados.
SEO para Twitter, construyendo influencia
Cuenta = Marca
El SEO en Twitter comienza en el nombre de la cuenta, directo, concreto y mnémico.
URL, un asunto de confianza
Es bien cierto que existe la lógica que obliga a pensar que los acortadores de las URL de los contenidos sirven para fomentar la acción social (muy vinculada al espacio reducido del que disponemos) sin embargo, esto es realmente un mito; en el ciclo en el que es la confianza la que aumenta la influencia.
La URL completa dota a los usuarios de mayor confianza en relación a los contenidos compartidos.
Perfil, convencer a través de la creatividad
Es evidente que a mayor cantidad de información en pocas palabras, más eficiencia del mensaje.
Twitter permite 140 caracteres para definir a tu marca, aprovéchalos, el uso de las palabras clave incorporadas en el texto, aumenta de forma exponencial tu posicionamiento.
No nos olvidemos que la información de Twitter es extraída específicamente del área destinada a la descripción – Bio de Twitter, indispensable y un gran aliado de los buscadores.
Imagen y vídeo, atención a la optimización
La integración de la imagen y el vídeo contempla los mismos criterios en relación a un SEO eficiente así, establecer un nombre vinculado a la marca y aplicar la regla de la separación con guiones de las palabras sin símbolos ni acentos, sigue siendo la mejor forma los contenidos en estos formatos.
Tweets; palabras clave transformadas en impacto
Reconozcamos que en ocasiones nos olvidamos cual es la mejor descripción para nuestros Tweets, la clave está en aprovechar los criterios de búsqueda que de forma ininterrumpida y totalmente dinámica, va conformando nuestro público objetivo.
Es evidente que la descripción en base al uso adecuado y contextualizado de las palabras de mayor impacto para nuestra marca, está íntimamente relacionado con la calidad de los contenidos, a los que se les aplica la misma exigencia de “experto” en su creación.
Las listas, segmentación de alto nivel, imprescindibles para el SEO social.
Las listas de Twitter son uno de los grandes desafíos por alcanzar y uno de los más eficientes logros para las marcas.
Utilizar nuestras palabras clave en la denominación de cada una de las listas, permiten no sólo identificar de una forma rápida las distintas necesidades de nuestros usuarios, sino que además, facilita exponencialmente el trabajo de los buscadores.
Asegurarse que el contenido que derivamos a las listas cuenta con influencia propia vinculada a su calidad, nos ayudará también en el posicionamiento de nuestra marca.
SEO de los vídeos, la coherencia imprescindible
La integración del vídeo en Twitter implica los mismos preceptos del SEO que aplicamos en You Tube; cortos, de impacto y directos a las emociones.
Nuestro Twitter, carta de presentación de la marca
Imprescindible la aplicación de los preceptos que hoy rigen al SEO social en nuestra interacción, el perfil de Twitter ha pasado a formar parte de nuestro branding personal, es necesario informar a cuantas más personas, mejor.
Conclusiones, Twitter el SEO en tiempo real
Finalmente el SEO aumenta su eficiencia cuanto más coherente y equilibradas son las acciones en el blog, el buscador y las redes sociales.
“Y… en el caso específico de Twitter, es además una magnífica plataforma para analizar la eficiencia de nuestro SEO, ya que los resultados de nuestras acciones, los obtenemos en el contexto del tiempo real; tráfico, posicionamiento e influencia social, se miden en cada mención y re-tweet de nuestros contenidos.
Qué dice Google sobre la ortografía y el spam en relación al SEO
* Ortografía: Desde la empresa han manifestado que la ortografía no es un factor del ranking. Si cometes faltas de ortografía, no tienes que preocuparte de que Google te penalice. Aunque muchas versiones indicaban que con Google Panda, los errores ortográficos podían afectar el posicionamiento de los sitios. Por lo visto, no es así.
* El SEO no es spam: Google no considera que el posicionamiento sea spam. Al contrario, reconoce que el SEO es importante, ya que facilita la indexación de una página por parte de los robots. Y pone el acento en la mejora de las palabras claves, para ganar potenciales clientes. Si bien esto no es nada nuevo, ya sabemos por donde encaminarnos. ¿No les parece?
Firefox con Bing: ¿adiós a Google?
Así que al entrar con Firefox a la página www.firefoxwithbing.com, creada por Microsoft
1. Si tienes la versión más reciente de Firefox, podrás hacer de Bing el motor de búsqueda por defecto con sólo instalar un plugin.
2. De lo contrario, se descargará la versión más reciente de Firefox con Bing integrado.
Así que el “nuevo Firefox” no es sino el mismo navegador de siempre, pero con otras opciones de inicio.
Por años y años lo usuarios de Firefox hemos tenido a Google como compañero inseparable, pareciera que uno es inimaginable sin el otro. Pero un día Google lanzó Chrome y el panorama se tornó turbió y con dudas: ¿Mozilla dejaría de recibir apoyo económico de Google? ¿Mozilla tendría que buscar otro socio, otro motor de búsqueda?
Según el último estado financiero publicado por Mozilla, ésta logró ingresos por US$132 millones durante 2010, la mayoría del cuál llegó de Google, Yahoo!, Yandex, Amazon, eBay y otros socios. El trato es incluirlos entre los motores de búsqueda. Cabe mencionar que durante 2009 fueron US$104 millones y US$78 millones en 2008, donde Google le genera entre el 85 y el 90% de los ingresos totales. El problema es que el trato entre Mozilla y Google termina el próximo mes de noviembre.
¿Habrá una renovación? Seguro, porque Firefox tienen millones de usuarios potenciales para Google, aunque probablemente no sea un trato bajo las mismas condiciones. Entonces no parece casualidad la aparición de este “Firefox con Bing”, como parte de un plan a largo plazo de Mozilla.
Lo bueno del trato con Microsoft es que quizá debilité la fuerte Google-dependencia de Mozilla, a cambio de más usuarios para Bing, sobre todo entre los recién llegados a Internet. Lo cierto es que Chrome sigue a la alza y Firefox parece estable, todavía con un buen pedazo de cuota de mercado que le hace atractivo para sus socios.
Personalmente no me incomoda tener una versión con Bing, Google, Yahoo!, DuckDuckGo o lo que sea, mientras las opciones sigan allí y el proyecto Mozilla permanezca vivo, con la calidad y principios que le admiramos.
25 oct 2011
Google: “SEO no es spam”
“No consideramos que el SEO sea spam”, aclaró Matt Cutts, jefe del equipo de Webspam de Google. En su opinión, estas estrategias son maneras válidad para ayudar a personas a encontrar lo que las personas buscan a través de motores de búsqueda.
Sin embargo, no negó que hay algunos profesionales que sí hacen spam. Pero, en general, no representa ningún peligro.
¿Los enlaces desde Twitter son relevantes para nuestra estrategia SEO y Posicionamiento web?
Twitter como cualquier otro sitio web es indexado por los motores de búsqueda, en el afán de encotrar contenido fresco, y tiene un Page Rank muy alto.
Esto es potencialmente muy valioso.
Si tienes un sitio web que deseas indexar rápidamente, entonces Twitter.com es una buena forma de conseguirlo. Si pones los enlaces a tu sitio web en tus Tweets, debes saber que los motores de búsqueda los siguen para ver qué hay en el otro extremo.
Esto significa que para promocionar tu sitio web es necesario colocar enlaces al mismo en tus tweets, de esta manera obtendrás la atención de los motores de búsqueda.
Hay una desventaja a esto. Si alguno de tus seguidores es tu competencia o rival en tu nicho de mercado, entonces podrá ver exactamente qué productos y servicios tienes en tu portafolio. Este podría abrir los enlaces y copiarlos, entonces tendrías competencia que tal vez no tenías en cuenta.
Sería bueno entonces tener cuentas de Twitter diferentes, sin seguidores, con el fin de 'anunciar'”tus sitios web para obtener los beneficios SEO.
Cuando publiques URLs desde Twitter, escribe la URL completa en tu Tweet. A continuación, debes incluir algunas de tus palabras clave dentro del Tweet. Asegúrate de escribir 'naturalmente', que es lo que los motores de búsqueda están esperando de los comunicados de Twitter.
Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu sitio, carta de ventas o página de Prospectos, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave, usa también los hashtag, que indiquen cuál es el tema principal del tweet.
Esto aprovecha lo que se conoce como indexación semántica latente (LSI), los motores de búsqueda tienen en cuenta las palabras clave relacionadas en torno a un enlace para ver qué tan relevante es la relación de las palabras clave con ese enlace.
Y hoy en día los buscadores, sobre todo, Google le dan gran peso a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales hacia un sitio web, logrando de esta forma mejor posicionamiento. Podríamos hablar entonces de SEO Social.
Hay una excelente herramienta, que nos indica cuántos enlaces entrantes o backlinks tenemos, desde Twitter, hacia nuestra página.
La herramienta se llama Back Tweets y nos permite poner el dominio de nuestro sitio y buscar cuántos enlaces apuntan hacia nuestra página y quienes publicaron sobre nuestro sitio en la popular red social Twitter.
En el mundo del SEO, se dijo mucho acerca de los enlaces desde Twitter, algunos dicen que 'no son validos' y otros que 'sí importan', lo cierto es que SÍ IMPORTAN y tienen un gran peso en el SEO, más aún cuando son compartidos por otros usuarios a sus seguidores. Esto les da mayor importancia social.
En definitiva, tener enlaces desde Twitter apuntando hacia tu sitio web te da dos ventajas:
Mejor Posicionamiento Web y, Más Tráfico.
Claro que la premisa fundamental es ofrecer contenido de calidad, bien estructurado y optimizado con buenas prácticas SEO.
10 errores habituales en las Redes Sociales
No es de extrañar que la confusión reine entre las marcas; los nuevos “expertos digitales” se enfrentan a un escenario tan cambiante y dinámico que es imposible conocer y controlar todo a fondo, por lo que es más fácil identificar los errores más habituales en los que incurren las marcas en los Social Media, y que pueden afectar o provocan un daño de magnitud en la reputación de las propias empresas.
El concepto de Spam
Las redes sociales no son exclusivamente para promocionarnos si solo hacemos esto, seremos clasificados dentro de las marcas que hacen spam, no es necesario explicar el daño que esto puede provocar a nuestra reputación.
Interactúa y comparte también contenido de alta calidad de otras marcas, comprométete con tu mercado, en definitiva; se tiene que notar que te apasiona lo que haces.
Las redes sociales no son “gratis”
El trabajo de Social Media es extenuante y además, las inversiones en profesionales y herramientas que nos permitan consolidar nuestras estrategias de marketing y publicidad, son ítems a tener muy presentes, si buscamos que nuestra marca sea un referente.
Los resultados y las expectativas
Entrar en las redes sociales es un viaje sólo de ida. Es necesario planificar bien la penetración en los Social Media antes de tener páginas abandonadas y usuarios aburridos, esto supone un obstáculo vital para cualquier estrategia futura.
La construcción de las estrategias debe ser a largo plazo y con un crecimiento orgánico, fidelizando hacia la marca.
Para tener éxito en las redes sociales hay que estar vinculado de verdad, mantener comunidades activas, dinámicas y con seguidores fidelizados, es la mejor forma de garantizar que nuestras acciones redunden en el crecimiento de nuestra marca.
Interactúa, pero… hazlo
Es prácticamente imposible establecer pautas específicas de interacción, si bien es cierto que responder a nuestros seguidores, manteniendo nuestra política, es esencial para fidelizarlos.
Promover la interacción es imprescindible para adquirir visibilidad. La presencia en red nos exige el conocimiento particular de nuestros clientes y la interacción centrada en los temas de interés del usuario con el que dialogamos.
¡Cuidado aquí con la reputación, los usuarios se aburren de marcas que no son accesibles, no generan confianza y no parece viable fidelizarse con ellas… interactúa, hazte presente!
Entramados distintos, estrategias diferentes
Este es otro error muy frecuente, debemos tener presente que cada entramado social está pensado para potenciar un área fuerte de la marca.
Twitter se alimenta de contenido y puedes interactuar tantas veces como necesites, algo que no se puede hacer en Facebook donde la actualización se centra en la calidad de las conversaciones, cada red social requiere acciones específicas.
Comunidad, esencial
Muchas marcas que emplean estrategias específicas en los distintos entramados y tienen perfiles dinámicos y activos incurren en el error de crear cuentas globales pensando en captar un número mayor de usuarios, olvidándose de la importancia de la segmentación.
Un ejemplo de ello son los trending topics de Twitter cuya eficacia radica su naturaleza localizada.
Es necesario construir comunidades unidas por intereses, desde lo local para llegar a lo local.
Burocracia y redes, incompatibles
Olvídate de lograr algo en las redes sociales si aún estás atado a las “viejas” estructuras cuyas acciones deben ser aprobadas por los “directivos”, este tipo de jerarquías no tienen cabida en los medios sociales donde, la innovación y el dinamismo son las variables más exigidas.
La confianza comienza “desde casa” rodearse de colaboradores con reputación propia y delegar, son aún grandes retos para algunas marcas.
La influencia social no se compra
Precios astronómicos pueden llegar a pagarse en algunos países por “tweets”, es un error pensar que las antiguas estrategias siguen teniendo cabida en el ciclo actual. Las marcas deben focalizarse en satisfacer a sus seguidores, solo así lograrán fidelizar.
Las compras de enlaces no van a servir para nada más que dañar nuestra reputación y la economía de nuestra empresa. El entramado social no funciona así.
No aportar valor alguno
Las empresas que no aporten valor agregado no prosperarán y en un escenario de competencia feroz, la pedagogía asociada a la marca, enseñar a los usuarios aquello que les permite elegir mejor, es una de las acciones con mayor valor agregado que podemos entregar.
Calidad, integración, escucha activa, formación, variables que definen hoy, valor agregado.
Finalmente… la gestión de las críticas
Si tenemos una tienda virtual y nuestros usuarios se quejan de forma recurrente sobre aspectos relacionados con, los pagos, el carrito de compra, la entrega, la atención post-venta, el cumplimento de los plazos, la aplicación de las garantías, etc.… tenemos un problema; nuestra reputación comienza a dañarse y, teniendo en cuenta el concepto “tiempo” en las redes sociales, la destrucción es inminente.
Dar la cara, asegurarse de la resolución inmediata de los problemas… y cumplirlo, es un asunto de vida o muerte.
Toda crítica corresponde a un usuario insatisfecho que requiere atención, es posible que no logremos retenerlo pero al menos estamos dando una imagen de compromiso con nuestros clientes. Sin eso, nuestra reputación está acabada.
En conclusión, fácil no es, pero la reputación solo se construye con calidad y ésta, es indivisible del compromiso.
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