Sin dudas, una de las redes sociales más importantes y con michísimos usuarios en el mercado inglés, pero creciendo en el mercado de habla hispana, es Twitter. Pero, ¿se puede utilizar para algo más que relacionarte con tus seguidores?, la respuesta es SEGURO que SÍ. No te limites a utilizar Twitter sólo para comunicarte con tus seguidores.
Twitter como cualquier otro sitio web es indexado por los motores de búsqueda, en el afán de encotrar contenido fresco, y tiene un Page Rank muy alto.
Esto es potencialmente muy valioso.
Si tienes un sitio web que deseas indexar rápidamente, entonces Twitter.com es una buena forma de conseguirlo. Si pones los enlaces a tu sitio web en tus Tweets, debes saber que los motores de búsqueda los siguen para ver qué hay en el otro extremo.
Esto significa que para promocionar tu sitio web es necesario colocar enlaces al mismo en tus tweets, de esta manera obtendrás la atención de los motores de búsqueda.
Hay una desventaja a esto. Si alguno de tus seguidores es tu competencia o rival en tu nicho de mercado, entonces podrá ver exactamente qué productos y servicios tienes en tu portafolio. Este podría abrir los enlaces y copiarlos, entonces tendrías competencia que tal vez no tenías en cuenta.
Sería bueno entonces tener cuentas de Twitter diferentes, sin seguidores, con el fin de 'anunciar'”tus sitios web para obtener los beneficios SEO.
Cuando publiques URLs desde Twitter, escribe la URL completa en tu Tweet. A continuación, debes incluir algunas de tus palabras clave dentro del Tweet. Asegúrate de escribir 'naturalmente', que es lo que los motores de búsqueda están esperando de los comunicados de Twitter.
Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu sitio, carta de ventas o página de Prospectos, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave, usa también los hashtag, que indiquen cuál es el tema principal del tweet.
Esto aprovecha lo que se conoce como indexación semántica latente (LSI), los motores de búsqueda tienen en cuenta las palabras clave relacionadas en torno a un enlace para ver qué tan relevante es la relación de las palabras clave con ese enlace.
Y hoy en día los buscadores, sobre todo, Google le dan gran peso a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales hacia un sitio web, logrando de esta forma mejor posicionamiento. Podríamos hablar entonces de SEO Social.
Hay una excelente herramienta, que nos indica cuántos enlaces entrantes o backlinks tenemos, desde Twitter, hacia nuestra página.
La herramienta se llama Back Tweets y nos permite poner el dominio de nuestro sitio y buscar cuántos enlaces apuntan hacia nuestra página y quienes publicaron sobre nuestro sitio en la popular red social Twitter.
En el mundo del SEO, se dijo mucho acerca de los enlaces desde Twitter, algunos dicen que 'no son validos' y otros que 'sí importan', lo cierto es que SÍ IMPORTAN y tienen un gran peso en el SEO, más aún cuando son compartidos por otros usuarios a sus seguidores. Esto les da mayor importancia social.
En definitiva, tener enlaces desde Twitter apuntando hacia tu sitio web te da dos ventajas:
Mejor Posicionamiento Web y, Más Tráfico.
Claro que la premisa fundamental es ofrecer contenido de calidad, bien estructurado y optimizado con buenas prácticas SEO.
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