Web móvil en crecimiento, el poder del microblogging al servicio del branding…y ¿quien no hace branding hoy?
Qué secreto esconde Twitter que se ha transformado en la red social más utilizada para compartir contenido, estudiar a la competencia, informarse de las noticias, novedades y tendencias de su mercado e interactuar con sus redes. Twitter es, definitivamente, el gran objetivo para las marcas; Branding en cada Tweet.
Twitter es la única plataforma que se alimenta de la acción de compartir en tiempo real y de forma ininterrumpida cantidades ilimitadas de información de toda índole.
Si vinculamos las fortalezas de la red social con el momento actual donde, la experiencia del consumidor es quien determina al marketing, donde la influencia es determinante para consolidar marca y, donde las marcas son eminentemente personales, no es de extrañar que el SEO, tenga en Twitter uno de sus más fieles aliados.
SEO para Twitter, construyendo influencia
Cuenta = Marca
El SEO en Twitter comienza en el nombre de la cuenta, directo, concreto y mnémico.
URL, un asunto de confianza
Es bien cierto que existe la lógica que obliga a pensar que los acortadores de las URL de los contenidos sirven para fomentar la acción social (muy vinculada al espacio reducido del que disponemos) sin embargo, esto es realmente un mito; en el ciclo en el que es la confianza la que aumenta la influencia.
La URL completa dota a los usuarios de mayor confianza en relación a los contenidos compartidos.
Perfil, convencer a través de la creatividad
Es evidente que a mayor cantidad de información en pocas palabras, más eficiencia del mensaje.
Twitter permite 140 caracteres para definir a tu marca, aprovéchalos, el uso de las palabras clave incorporadas en el texto, aumenta de forma exponencial tu posicionamiento.
No nos olvidemos que la información de Twitter es extraída específicamente del área destinada a la descripción – Bio de Twitter, indispensable y un gran aliado de los buscadores.
Imagen y vídeo, atención a la optimización
La integración de la imagen y el vídeo contempla los mismos criterios en relación a un SEO eficiente así, establecer un nombre vinculado a la marca y aplicar la regla de la separación con guiones de las palabras sin símbolos ni acentos, sigue siendo la mejor forma los contenidos en estos formatos.
Tweets; palabras clave transformadas en impacto
Reconozcamos que en ocasiones nos olvidamos cual es la mejor descripción para nuestros Tweets, la clave está en aprovechar los criterios de búsqueda que de forma ininterrumpida y totalmente dinámica, va conformando nuestro público objetivo.
Es evidente que la descripción en base al uso adecuado y contextualizado de las palabras de mayor impacto para nuestra marca, está íntimamente relacionado con la calidad de los contenidos, a los que se les aplica la misma exigencia de “experto” en su creación.
Las listas, segmentación de alto nivel, imprescindibles para el SEO social.
Las listas de Twitter son uno de los grandes desafíos por alcanzar y uno de los más eficientes logros para las marcas.
Utilizar nuestras palabras clave en la denominación de cada una de las listas, permiten no sólo identificar de una forma rápida las distintas necesidades de nuestros usuarios, sino que además, facilita exponencialmente el trabajo de los buscadores.
Asegurarse que el contenido que derivamos a las listas cuenta con influencia propia vinculada a su calidad, nos ayudará también en el posicionamiento de nuestra marca.
SEO de los vídeos, la coherencia imprescindible
La integración del vídeo en Twitter implica los mismos preceptos del SEO que aplicamos en You Tube; cortos, de impacto y directos a las emociones.
Nuestro Twitter, carta de presentación de la marca
Imprescindible la aplicación de los preceptos que hoy rigen al SEO social en nuestra interacción, el perfil de Twitter ha pasado a formar parte de nuestro branding personal, es necesario informar a cuantas más personas, mejor.
Conclusiones, Twitter el SEO en tiempo real
Finalmente el SEO aumenta su eficiencia cuanto más coherente y equilibradas son las acciones en el blog, el buscador y las redes sociales.
“Y… en el caso específico de Twitter, es además una magnífica plataforma para analizar la eficiencia de nuestro SEO, ya que los resultados de nuestras acciones, los obtenemos en el contexto del tiempo real; tráfico, posicionamiento e influencia social, se miden en cada mención y re-tweet de nuestros contenidos.
28 oct 2011
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