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22 jul 2011

6 claves para lograr un buen SEO social

El SEO tradicional, aquél que versaba su éxito en la densidad de las palabras clave y que centraba en los intercambios de enlaces su máxima relevancia, ha pasado a la historia.

La eclosión de las redes sociales ha cambiado la red, no es de extrañar que comience ha hablarse de una nueva Web aquella que abrirá un universo social y que serán los usuarios a través de sus redes los que determinarán la calidad de los contenidos – como sinónimo de marcas- y la relevancia de los mismos.

No nos cansamos de repetir que, con independencia de las acciones que se deban poner en marcha indefectiblemente para facilitar el trabajo a un robot cada vez más humano, la apuesta por la calidad, la actualización constante de contenidos y el compromiso con las redes, son los tres pilares que sustentan un buen posicionamiento.

Muchos son los avances con los que cada día nos sorprende la red y sin duda, todos ellos apuntan como objetivo final a lograr una mejora en el posicionamiento. No cabe duda que el nuevo +1 ha revolucionado los conceptos y ha incluido una variable adicional a la hora de determinar qué marcas serán más relevantes.

Si bien es cierto que durante las ultimas semanas, Google + y sus apps así como el auge vertiginoso de la nueva apuesta social del buscador, han sido los protagonistas indiscutibles de la actualidad, sin embargo, es necesario no olvidarse que si queremos adecuar nuestro contenido a la nueva era “social” es esencial mantener la actividad específica a través de ciertas metodologías que nos ayudan a hacer más sociable nuestra marca y por lo tanto, nos abre las puertas de la nueva Web.

Twitter, esencial para posicionarse.

La eficacia de Twitter en relación a la propagación del contenido y la llegada a personas y marcas de relevancia para nuestro negocio, es indudable. En un momento en el que la alianza Google –Twitter ha llegado a su fin, no somos pocos los que echamos de menos la presencia del “tiempo real” en las búsquedas.

Twitter es esencial para una campaña de SEO social y es que l divulgación de nuestros contenidos a través del uso de palabras claves específicas que apunten a nuestro target es altamente eficiente para el posicionamiento de la marca.

Marketing de contenidos, marketing social

Que se deben cambiar las acciones inherentes a una estrategia de marketing online es una realidad y ésta atiende principalmente a dos variables.

Por un lado hay que lograr capturar la atención del lector si tenemos en cuenta que las búsquedas se realizan utilizando no más de 4 o 5 términos, los títulos deben ser cautivadores y atrayentes de forma que la promoción sea más viral.

Y por el otro, es imprescindible que los contenidos den respuesta al público objetivo al que apuntamos, es por este motivo que abordar temas de interés, vigentes en el momento actual y a través de los cuales se puedan obtener nuevos puntos de vista sin alejarnos de las palabras clave, parece ser la mejor forma de lograr una estrategia de contenidos social.

La influencia un ítem al alza

Adicionalmente, la influencia es una de esas variables que sólo se logran con la calidad de los contenidos y la capacidad de éstos para ser compartidos d forma viral. El impacto del a propagación está intrínsecamente vinculado en la era de la exposición, con la capacidad para captar la atención de los usuarios y la forma en la que éstos ejercen una función activa en su propagación.

Interacción social

Obviamente aquí entra en juego la interacción social, la empatía de las marcas y los compromisos férreos con su público objetivo, ser paciente, empático, comprometido con la calidad y eminentemente proactivo, son acciones que resultan muy eficientes para lograr –junto con los contenidos de impacto- capturar la atención y la acción de nuestros seguidores.

Comunidades… grandes aliados

Una vez que tenemos el contenido de impacto, que responde a las necesidades e intereses de nuestros usuarios y que hemos abordado aspectos relacionados con el establecimiento de palabras clave en los nombres de las cuentas de las redes sociales así como los vínculos necesarios entre el contenido de nuestro portal y las comunidades ad-hoc, no nos queda más que aprovechar otra ventaja latente en el entramado social; las comunidades.

Son muchas las comunidades que de una u otra forma pueden estar relacionadas con nuestro mercado y que adicionalmente, permiten la promoción de nuestro contenido. Si buscamos un buen SEO social, no podemos olvidarnos que la promoción, allá donde esté permitida y siempre que se realice bajo los preceptos de compromiso con los intereses de nuestro público objetivo, es simplemente esencial.

Para ello el contenido debe ser:

1. Interesante y cautivador
2. Relacionado con la actualidad y nuevos puntos de vista, no conviene hacer promoción de contenido en el que únicamente vendamos bienes y/o servicios

Marca = relevancia de las personas

Son muchas las personas que aún en los tiempos actuales donde las reputaciones son el baluarte del posicionamiento, siguen pensando que la construcción de una marca está fuertemente vinculada con los recursos pecuniarios, sin embargo esto es un error ya que principalmente los compromisos, la calidad y el tiempo (ilimitado, constante y sin pausa) garantizan el éxito de nuestras acciones traducido en un posicionamiento social acorde con las nuevas necesidades de los usuarios en red.

Es importante considerar que una fuerte presencia en la que se integre la calidad de la promoción con la interacción, puede ser en sí misma más que suficiente para lograr la consolidación progresiva y eficiente de nuestra marca.

1. Contenido
2. Promoción
3. Interacción
4. Calidad
5. Constancia
6. Conectividad
7. Presencia multicanal (en todas las comunidades vinculadas con nuestro nicho de mercado)

Son en esencia, las claves sobre las que se asienta el nuevo SEO social.

18 jul 2011

La teoría de la larga cola en SEO

La larga cola (en inglés the long tail) fue una idea conceptualizada por Chris Anderson, editor jefe de la revista Wired, en octubre de 2004 para diseccionar determinados tipos de negocios y modelos económicos y se utiliza normalmente en estadística en relación con distribuciones de riqueza, en concreto a las que se acogen al principio de Pareto que establece el reparto del 80/20 (el 20% ostenta el 80% de algo y a la inversa)

La larga cola es una manera de explicar numerosas distribuciones: facturación en relación a nuestro número de clientes, ventas de títulos en una librería, riqueza mundial y, a lo que nosotros nos queremos referir: tráfico orgánico generado en nuestra web desde los motores de búsqueda.

En relación al SEO, las variables de el gráfico que representa esta larga cola son las palabras clave usadas para la búsqueda en relación a lo globales o específicas que puedan ser, y la frecuencia es el número de búsquedas que tiene esta palabra o frase clave.

Dicho de otra manera: Un website recibe tráfico generado por sus respectivos criterios de búsqueda. Estos pueden ser muy globales: zapatos, sandalia, bota, playeras… que tienen una fuerte competencia en Internet ya que existen infinidad de resultados posibles ante ese tipo de búsqueda pero que, si estamos bien posicionados, puede otorgarnos un suculento número de visitas. Por otra parte están las búsquedas más específicas: zapatos de tacón marrones, bota de montar de cuero, comprar sandalia de verano en Valladolid… cuya competencia es infinitamente menor que en el caso anterior y que, individualmente, no nos dará a conocer a tantos usuarios como con la búsqueda global. Eso si, estas búsquedas específicas tienen dos grandes ventajas respecto a las globales:

* El retorno o conversión del usuario es infinitamente más sencilla y posible. Un usuario que hace una búsqueda global es complicado de convertir, sin embargo, aquel que hace una búsqueda específica se trata de un tipo de usuario altamente cualificado y su conversión es mucho más factible.

* Si sumamos el tráfico generado por la suma de todas las búsquedas específicas, conseguiremos un volumen cuatro veces superior al generado por las globales (principio de Pareto del 80/20)

Tengamos en cuenta entonces que optimizar un site para los motores de búsqueda, no consiste exlusivamente en prepararlo para las palabras clave seleccionadas en nuestra investigación y análisis previo. Sino que todo el contenido generado (es decir, todas y cada una de nuestras páginas) debe de acogerse a nuestra estrategia SEO para poder estar lo mejor situados posible ante cualquier criterio de búsqueda relacionado con nuestro negocio y que, lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones desconoceremos. Por tanto, nos sorprendá cuales son las auténticas palancas SEO de activación de nuestro negocio online.

Google podría revolucionar las búsquedas y estrategias SEO con el 'scroll infinito'



Google parece estar experimentando con algunas novedades que quizás próximamente podrían llegar al propio buscador en internet.

Se trata de una nueva evolución de su sistema actual de búsquedas que reemplazaría la paginación de resultados por el denominado 'scroll infinito'. Es decir, la posibilidad de ampliar los resultados de una búsqueda sin necesidad de recargar la página ni utilizar para ello enlaces numerados, al igual que ya ocurre en el buscador de imagenes del propio buscador.

Las noticias sobre la posible integración de este nuevo sistema de resultados llega justo en el momento en el que Google se encuentra envuelto en un proceso continuo de grandes cambios. Lo que hace previsible que en este sentido, Google pueda sorprender en poco tiempo con esta novedad en su buscador.

Evidentemente este nuevo sistema de acceso a la información de los resultados de búsqueda, puede resultar determinante y revolucionar por completo las actuales estrategias SEO. Sobre todo teniendo en cuenta el 'factor psicológico' que ejercían los resultados situados en el top de las páginas secundarias de búsqueda. Aunque también con la ventaja de que con esta mejora, el acceso a estos resultados se haría de forma más fácil y directa sin necesidad de paginar los resultados.

Los beneficios y perjuicios de este nuevo sistema de resultados pueden tener diferentes enfoques según el tipo de estrategia utilizada. Pero sin duda uno de los aspectos más importantes son aquellos relacionados con las propias estrategias SEM y anuncios de pago ya que con el uso del 'scroll infinito' no existe un refresco o actualización de las páginas de forma tradicional y por lo tanto a primera vista, los anuncios se mostrarían de forma estática sin variar y contabilizando un menor número de impresiones.

Lo que no sabemos es si este hecho afectará al precio y CTR de los propios anuncios, o si Google pretende innovar con algunas mejoras en este sentido.

¿Qué vamos a hacer con tantas redes sociales?

No sé ustedes, pero yo esta semana (que tengo de vacaciones) estoy pasando demasiado tiempo en las redes sociales. Facebook, Twitter, Google Plus (que me tiene bastante enganchada) y ahora (¡oh por Dios!) se sumaría Tulalip, la nueva red social de Microsoft. Desde ya aclaro que yo no tengo prejuicios ni rollos contra Microsoft, así que si lanzan un proyecto social, no tendría problemas en probarlo. (¡Chicos, no me odien!)

Pero volviendo al eje de este post… Si bien he aprovechado para hacer un montón de cosas, reconozco que le estoy dedicando demasiado tiempo a tanta plataforma social, y no sé hasta qué punto sea bueno, cosa que antes no me pasaba. Creo que es por culpa de Google Plus, jajajaja, que se está ganando un lugar en mi corazón virtual (?).

* Mi productividad se arrastra como una tortuga largando baba, entre tanto medio social y cosas que se publican. Quizás es porque esté de vacaciones. Por lo cual, por suerte este lunes vuelvo a trabajar. No puedo creer que este diciendo esto. Pero necesito mi dosis de desintoxicación diaria, en forma urgente.

Este post es medio extraño, y quizás en lugar de echarte la culpa a las redes sociales, deba responsabilizarme y hacerme cargo de mi actual manera de perder el tiempo, haciendo nada. Para mí ya son demasiadas redes, demasiada info, demasiados contactos, enlaces, videos… ¿Es necesaria otra red más? ¿Ustedes cómo hacen para gestionar el tiempo en las redes sociales? ¿Les ha pasado algo parecido en algún momento?

13 jul 2011

50 millones de blogs usan WordPress en el Mundo, 4.5 millones de ellos en español

WordPress ha llegado a una nueva marca: más de 50 millones de blogs en el Mundo utilizan WordPress como administrador de contenidos, ya sea en su plataforma gratuita, WordPress.com, o con un alojamiento propio e instalando el software que WordPress ofrece gratuitamente.

La mayoría de los blogs, como normalmente pasa con todas las cosas en Internet, son escritos en inglés. El porcentaje de blogs en inglés es ensombrecedor comparado con otros idiomas. El 66% de los blogs que usan WordPress, están escritos en inglés.

Pero el dato que en realidad nos interesa a los hispanohablantes, es el número de blogs que hay en español y que usan WordPress como administrador de contenidos: el 8.7% de los blogs que usan WordPress, están escritos en español. Eso significa, que aproximadamente 4 millones y medio de blogs con WordPress están escritos en español.

Eso indica que las oportunidades para los hispanohablantes en la blogósfera todavía son enormes. Y además que a Latinoamérica y España, nos queda mucho por crecer y aprovechar en Internet.

Cada vez hay más usuarios de Internet que hablan español. En Latinoamérica, los países en los que más personas tienen acceso a Internet, llegan escasamente a una tasa de penetración de entre el 30% y el 40%, así que el potencial es gigante, ya que hay aproximadamente 400 millones de personas que hablamos español en el mundo.

Es decir, que sigue siendo buen momento para que empresas, personas, instituciones y organizaciones, empiecen con sus proyectos online. Entre más pase el tiempo, más se saturará el mercado, y llevar un proyecto online al éxito será cada vez más difícil si lo que se intenta es competir con otros que tienen presencia online desde antes.

La estadística de WordPress no es tan significativa como para asegurar que el mercado en español se diferencia en las mismas proporciones que muestran los números de blogs, es solamente un servicio, WordPress. Pero al ser WordPress el CMS que más se utiliza en el Mundo, puede ser un indicador del potencial que tiene y lo que queda por explorar en la blogósfera en inglés.

Cómo generar ingresos en Internet



Javier es profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y en el Instituto de Empresa.

SEO y Google Plus: algunas consideraciones

1. Los mensajes públicos de Google+ son indexados por el buscador. Por lo tanto, sirve colocar allí enlaces hacia nuestros sitios. Además de los enlaces que publicábamos en Twitter o en Facebook, ahora también debemos colocarlos en la red social de Google. Cada vez los medios sociales se vuelven más importantes para el LinkBuilding. El SEO se vuelve “más social”.

2. Las señales sociales de Google Plus (los mensajes más compartidos o aquellos que reciben más +1) tendrán más peso que las de otras redes sociales. Cuantas más personas recomienden los links que aparecen en Google +, más peso tendrán en las páginas de resultados. Las preferencias de los usuarios son un nuevo factor a tener en cuenta al momento de posicionar. La gente es la que dice ahora cuáles son los mejores enlaces, en dónde encontramos la mejor información, etc. No vale trabajar solamente para los buscadores, sino que los lectores se tornan cada vez más importantes. Esto es algo que ya venía pasando, pero con la nueva red social de Google adquiere más vigencia que nunca. ¿No les parece?

3. Las búsquedas en tiempo real podrían ser reemplazadas por lo que los usuarios publican en Google Plus. Es más, hasta me animo a decir que seguramente Google implementará algo así como los treding topics o los temas más populares del momento. Google está incorporando lo mejor de Facebook, pero seguramente también irá por Twitter.

4. Así como el mismo Google reconoció qué factores tenían en cuenta para otorgarle mayor peso a los enlaces publicados en Twitter, esto también sucederá en Google Plus. Los perfiles más relevantes serán los que aporten mayor peso a los links que publiquen en sus muros. Es decir que ser relevante en Google Plus terminará siendo más importante que serlo en Twitter, al menos desde el punto de vista del posicionamiento. ¡Atentos con este tema!

Estas son algunas ideas que surgen como obvias o evidentes, usando solamente la lógica.

8 jul 2011

5 Errores comunes que impiden que tu blog tenga exito

Estás tratando de que tu blog despegue, escribes de forma diligente, sigues publicando nuevos posts, compruebas de manera obsesiva tus estadísticas, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Estoy seguro de que estás haciendo muchas cosas, trabajas duro, lees sobre blogging y haces todo lo posible por poner en práctica lo que aprendes.

Sin embargo, es difícil recordarlo todo. Es difícil hacerlo siempre bien. En este artículo voy a hablar de algunos errores muy comunes que muchos bloggers cometen al publicar. Ninguno de estos errores son difíciles de solucionar. Sin embargo, para tus lectores puede ser motivo para dejar de seguirte.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

Error 1: Escribir Artículos Sin Ningún Sentido

Si estás en esto de los blogs en serio -con el objetivo de ganar dinero, promover tu negocio y/o conseguir un cierto número de lectores, entonces cada post que escribas tiene que tener sentido.

Con demasiada frecuencia veo artículos de blog que no van a ninguna parte. Son como las entradas de un diario: Esto es lo que me sucedió hoy o esto es lo que estoy pensando. Ahora bien, no hay nada de malo en eso -si quieres que tu blog sea un diario personal-. Sin embargo, si estás tratando de llegar a un público más amplio, tus posts tienen que tener sentido.

Esto significa que cada post debe:

* Tener un tema claro, reflejado en un título irresistible
* Entregar algo de valor al lector -ya sea de entretenimiento o de información

Error 2: Publicar De Forma Irregular

Muchos bloggers empiezan publicando todos los días -y luego pasan semanas sin publicar ni un solo post.

No tienes que publicar todos los días. Sí, muchos de los grandes blogs lo hacen, pero cuando estás iniciando, puedes publicar tres veces por semana o incluso una vez a la semana.

Lo importante es que publiques con regularidad. Encuentra una rutina que sea cómoda para ti: tal vez dos posts cada semana. Lo ideal, para adelantar, sería que escribieses algunos post para tiempos más ocupados.

Error 3: Olvidarse De Revisar El Texto

A veces, cuando estás escribiendo un post deprisa o cuando estás muy metido en su redacción, es fácil pulsar la tecla equivocada o, accidentalmente, escribir la palabra incorrecta.

Tus lectores no esperan que tus posts sean perfectos, pero les molesta las continuas erratas y las faltas de ortografía. Si tus posts tienen aspecto descuidado y desordenado, se verá reflejado negativamente en el contenido: es posible que seas un experto en tu tema, pero tus lectores no confiarán demasiado en tus palabras.

Después de escribir un post, tómate unos minutos para revisarlo. O mejor aún, intercambia los borradores con un blogger colega. A menudo es más fácil detectar los errores de otros que los de uno.

Error 4: Hacer Caso Omiso Del Formato

A veces veo blogs que se ven como una masa de texto gris. El blogger puede haber escrito un brillante post, pero probablemente no lo lea (y lo mismo pasa con otros lectores)

Haz que tus posts sean atractivos, para que los lectores no se desanimen antes de que incluso hayan comenzado. Utiliza subtítulos, texto en negrita, listas y párrafos cortos para facilitar la lectura: cuanto más espacio en blanco, mejor.

Y si todo esto parece demasiado trabajo, por lo menos subir el tamaño de la fuente. Este pequeño cambio puede hacer la diferencia.

Error 5: Publicar Sin Promover

Tu blog puede estar lleno de excelente contenido e información valiosa, pero esto no sirve para nada si los lectores nunca lo encuentran.

Cuando publiques un post, no te quedes sentado pensando que ya has terminado. Tienes que promover ese post, lo que significa twittearlo, mencionarlo en Facebook, enviar emails a algunos amigos que puedan estar interesados (no exagerar), pedir a otros bloggers que lo enlacen, mencionarlo en la firma de tu guest post, etc.

¿Estás cometiendo alguno de estos cinco errores? ¿O eres un blogger ordenado?

Google refuerza sus normas de SEO

El SEO (Search Engine Optimization) está cambiando constantemente, debido a la existencia de diversos métodos de optimización de posicionamiento de páginas web. Actualmente, el buscador más importante a nivel mundial, es Google, donde cientos de portales luchan por posicionarse en el primer lugar de los resultados de búsqueda. Pero ahora, Google ha considerado necesario reforzar sus normas para eliminar estrategias de SEO con las que no esté de acuerdo. A continuación les presentamos las nuevas tendencias que rodean a este sector:

Contenido
Google ha decidido que de ahora en adelante, la separación de contenidos irrelevantes será aún más severa de lo que se conoce hasta hoy. La información a la que se refiere Google rodea aquellos artículos y blogs con poco contenido y muchos links hacia otros portales. De esta manera, Google pretende disminuir la compra de páginas externas para aumentar el SEO de ciertas compañías.

Nuevos castigos
A partir de ahora existirá una penalidad denominada: “+30”, que publicará debajo de los 30 primeros resultados de búsqueda a páginas que utilicen libros de visitas con spam, páginas de entradas, entre otros.

Los dominios con palabras clave
Las reglas para los dominios con keywords aumentan. Al parecer, aquellos portales con palabras claves se verán con normas nuevas que disminuirán su SEO.

Las redes sociales
Todavía queda mucho terreno por descubrir con las redes sociales. Hasta ahora, Microsoft se mantiene junto a Facebook realizando diferentes colaboraciones, mientras Google pretende lanzar estrategias únicas para Google+.

Google+, ten cuidado con tus imágenes

Google acaba de lanzar su red social llamada Google+, que mas que red social se trata de una especie de contenedor social de todos los productos que ofrece la gran G. ¿Será el nuevo Facebook killer? ¿Será otro intento fallido como Google Buzz? Solo el tiempo, y sus usuarios, lo dirá.

Pero como siempre, cada vez que surge algo nuevo en la nube donde vas a alojar tus pertenencias digitales, comienzan los eventos paranoicos acerca de quien cuida de mis fotos, vídeos y archivos y, en ultima instancia, quien es el dueño. La ultima vez que Facebook intento apropiarse de todos tus fotografías con la excusa de “cuidar mejor de tus derechos” tuvo una gran revuelta que obligo a la red a revisar nuevamente sus textos legales.

En esta ocasión es el turno de Google+ y a través de Photo Focus nos hacen leer detenidamente los términos y condiciones de esta nueva forma de interacción:

“Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios “.

“Usted acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con la prestación de servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de esos servicios”.

“Usted entiende que Google, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los servicios a nuestros usuarios, puede (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de redes públicas diversas y en diferentes medios de comunicación, y (b) aplicar los cambios a su contenido como lo son necesarias para el ajuste y adaptación que el contenido de los requisitos técnicos de conexión de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación. Usted acepta que esta licencia permitirá a Google a tomar estas medidas. “

Tal vez a un usuario común que envía las fotos de su ultima noche de parranda no le afecte esta clausula, pero para alguien que vive de la fotografía si puede ser una cuestión a tener en cuenta. ¿Será paranoia? ¿Realmente Google tendrá interés en vender las fotos de nuestros gatitos?.

5 jul 2011

7 razones para dejar Facebook y cambiarte a Google+

Mucha gente se pregunta “¿podrá Google+ ganarle a Facebook?”, cuando quizás esa no es la pregunta correcta. ¿Por qué? Porque Google+ es un proyecto -a mi parecer- mucho más grande de lo que todos creemos.

Si Google habla acerca del “Proyecto Google+” es porque tiene un plan muy ambicioso: quiere que Google+ se convierta en el centro de tu identidad en Google. Se trata de algo que impactará también en otros servicios, en parte porque se espera que haga un cambio profundo en la compañía. Crear un Google -junto con todos sus servicios- más social.

Entonces Facebook no compite sólo contra Google+, sino que compite contra todo Google. La pregunta debería ser: ¿puede Google ganarle a Facebook? Esto cambia bastante el panorama.

Facebook tiene una ventaja inicial de años, una gran cantidad de usuarios y una comunidad que se ha casado con el servicio, pero también hay algunas razones por las que la gente debería considerar seriamente dejar Facebook y pasarse al bando de los chicos de Mountain View, aquí les traemos siete:

1. Integración con los servicios de Google.
Probablemente una de las mejores características si somos usuarios de los servicios de Google, se espera que Google agrege las características sociales de Google+ a prácticamente todos los servicios; desde búsquedas hasta Google Docs, sin olvidar YouTube -el cual probablemente vea un rediseño- y un gran etcétera. Estamos empezando a ver esto con la nueva barra superior que te puede mantener al tanto de lo que pasa con tus amigos sin tener que salir de Google y sus servicios.

2. Mejor aplicación móvil.
Si eres usuario Android vas a encontrar mucho más sencillo mandar contenido de tu móvil a la red social, además de que será mucho más limpio y casi “transparente” para el usuario final. La aplicación actualmente es muy buena, pero seguramente Google encontrará nuevas maneras de hacer que sea mejor para así poder llevarse a su gran base de usuarios Android a Google+ con relativa facilidad.

3. La administración de tus amigos es mucho más sencilla.
Debemos aceptarlo, los Circles son simplemente maravillosos. La aproximación de Google va enfocada a hacer la administración de tus círculos sociales algo más parecido a lo que hacemos en la vida real. Sí “eso ya existía con los Grupos de Facebook” pero después de hacer un Circle en Google+ la idea de hacer una lista en Facebook se me hace anticuada. Además de que Google+ nace con esta característica mientras que en Facebook es algo relativamente nuevo, construido encima de lo que ya existía.

4. Encontrar contenido es mucho más fácil.
Creo que muchos lo han pasado por alto, pero la característica de los Sparks en Google+ facilita mucho las cosas a la hora de buscar contenido. Google usa su gigantesco buscador para darle a sus usuarios algo que Facebook no puede ofrecer, acceso inmediato a información interesante sobre los temas que nos gustan. ¿Cómo encuentro cosas que compartir? fácil, con Sparks.

5. Mejor chat en grupo.
Si alguna vez han usado esta característica de Google+ podrán entender lo que está detrás de ella; pareciera como si gTalk, Skype y el Facebook Chat se reunieran, hicieran una fiesta alocada con esteroides y clembuterol de la cual nacen los hangouts.

Es muy sencillo de usar además de que es algo muy natural para una red social, crear una sala de videochat casualmente e invitar a gente a que entre, o que prácticamente cualquier persona de los círculos que elijas pueda entrar a saludar. Esto no existe en Facebook, aunque los rumores dicen que se espera incluir algo parecido esta semana.

6. Mejor administración de tags en fotos.
Cuando estás viendo fotografías en google+ puedes “taggear” a la gente que conozcas, tal como lo haces en Facebook. Haces un pequeño cuadro alrededor de su cara y escribes el nombre o seleccionas entra las opciones que te da Google+. Pero hay una diferencia bastante grande con Facebook y la manera en que Google+ administra tu privacidad. Cuando taggeas a alguien, le llega una notificación y podrá ver si acepta o no el tag. Facebook, por otra parte, no tiene la cortesía de avisarte antes de que el tag sea puesto.

7. No es Facebook

Son sólo algunas de las muchas razones que podemos encontrar para cambiarnos a Google+, aunque habrá muchos que quizás no las encuentren tan convincente, pero en gustos se rompen géneros. Habrá que ver cómo responde Facebook.

6 Excelentes plugins de WordPress para mejorar el SEO

Todos los usuarios de WordPress, puede que se pregunten en muchas ocasiones, ¿cuáles son sus opciones cuando se trata de mejorar el SEO de su sitio web o blog?.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de plugins para mejorar el rendimiento de su sitio web SEO, simplemente navegando en el repositorio por las etiquetas adecuadas, encontraras cómo optimizar tu SEO para los motores de búsqueda.

Hoy os dejo 6 plugins wordpress que harán mejorar tu SEO si los utilizas adecuadamente.
  1. All in one SEO Pack
  2. SEO Image
  3. Search Engine query in WordPress Related Contents
  4. Google Sitemap Generator
  5. SEO Automatic Links
  6. Simple Google Sitemap

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