Google acaba de lanzar su red social llamada Google+, que mas que red social se trata de una especie de contenedor social de todos los productos que ofrece la gran G. ¿Será el nuevo Facebook killer? ¿Será otro intento fallido como Google Buzz? Solo el tiempo, y sus usuarios, lo dirá.
Pero como siempre, cada vez que surge algo nuevo en la nube donde vas a alojar tus pertenencias digitales, comienzan los eventos paranoicos acerca de quien cuida de mis fotos, vídeos y archivos y, en ultima instancia, quien es el dueño. La ultima vez que Facebook intento apropiarse de todos tus fotografías con la excusa de “cuidar mejor de tus derechos” tuvo una gran revuelta que obligo a la red a revisar nuevamente sus textos legales.
En esta ocasión es el turno de Google+ y a través de Photo Focus nos hacen leer detenidamente los términos y condiciones de esta nueva forma de interacción:
“Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios “.
“Usted acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con la prestación de servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de esos servicios”.
“Usted entiende que Google, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los servicios a nuestros usuarios, puede (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de redes públicas diversas y en diferentes medios de comunicación, y (b) aplicar los cambios a su contenido como lo son necesarias para el ajuste y adaptación que el contenido de los requisitos técnicos de conexión de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación. Usted acepta que esta licencia permitirá a Google a tomar estas medidas. “
Tal vez a un usuario común que envía las fotos de su ultima noche de parranda no le afecte esta clausula, pero para alguien que vive de la fotografía si puede ser una cuestión a tener en cuenta. ¿Será paranoia? ¿Realmente Google tendrá interés en vender las fotos de nuestros gatitos?.
8 jul 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
julio
(21)
- 10 errores en las estrategias de marketing en Face...
- Google+ suspende perfiles masivamente
- SEO, Social media y Marketing móvil: Cuando la uni...
- Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter en 5 pasos
- La incongruencia del posicionamiento SEO en Google
- 6 claves para lograr un buen SEO social
- La teoría de la larga cola en SEO
- Google podría revolucionar las búsquedas y estrate...
- ¿Qué vamos a hacer con tantas redes sociales?
- 50 millones de blogs usan WordPress en el Mundo, 4...
- Cómo generar ingresos en Internet
- SEO y Google Plus: algunas consideraciones
- 5 Errores comunes que impiden que tu blog tenga exito
- Google refuerza sus normas de SEO
- Google+, ten cuidado con tus imágenes
- 7 razones para dejar Facebook y cambiarte a Google+
- 6 Excelentes plugins de WordPress para mejorar el SEO
- Google: “El PageRank no es la quintaesencia del SEO”
- Google Panda: 3 consejos del nuevo SEO para no cae...
- Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT...
- Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la a...
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)