1. Los mensajes públicos de Google+ son indexados por el buscador. Por lo tanto, sirve colocar allí enlaces hacia nuestros sitios. Además de los enlaces que publicábamos en Twitter o en Facebook, ahora también debemos colocarlos en la red social de Google. Cada vez los medios sociales se vuelven más importantes para el LinkBuilding. El SEO se vuelve “más social”.
2. Las señales sociales de Google Plus (los mensajes más compartidos o aquellos que reciben más +1) tendrán más peso que las de otras redes sociales. Cuantas más personas recomienden los links que aparecen en Google +, más peso tendrán en las páginas de resultados. Las preferencias de los usuarios son un nuevo factor a tener en cuenta al momento de posicionar. La gente es la que dice ahora cuáles son los mejores enlaces, en dónde encontramos la mejor información, etc. No vale trabajar solamente para los buscadores, sino que los lectores se tornan cada vez más importantes. Esto es algo que ya venía pasando, pero con la nueva red social de Google adquiere más vigencia que nunca. ¿No les parece?
3. Las búsquedas en tiempo real podrían ser reemplazadas por lo que los usuarios publican en Google Plus. Es más, hasta me animo a decir que seguramente Google implementará algo así como los treding topics o los temas más populares del momento. Google está incorporando lo mejor de Facebook, pero seguramente también irá por Twitter.
4. Así como el mismo Google reconoció qué factores tenían en cuenta para otorgarle mayor peso a los enlaces publicados en Twitter, esto también sucederá en Google Plus. Los perfiles más relevantes serán los que aporten mayor peso a los links que publiquen en sus muros. Es decir que ser relevante en Google Plus terminará siendo más importante que serlo en Twitter, al menos desde el punto de vista del posicionamiento. ¡Atentos con este tema!
Estas son algunas ideas que surgen como obvias o evidentes, usando solamente la lógica.
13 jul 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
julio
(21)
- 10 errores en las estrategias de marketing en Face...
- Google+ suspende perfiles masivamente
- SEO, Social media y Marketing móvil: Cuando la uni...
- Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter en 5 pasos
- La incongruencia del posicionamiento SEO en Google
- 6 claves para lograr un buen SEO social
- La teoría de la larga cola en SEO
- Google podría revolucionar las búsquedas y estrate...
- ¿Qué vamos a hacer con tantas redes sociales?
- 50 millones de blogs usan WordPress en el Mundo, 4...
- Cómo generar ingresos en Internet
- SEO y Google Plus: algunas consideraciones
- 5 Errores comunes que impiden que tu blog tenga exito
- Google refuerza sus normas de SEO
- Google+, ten cuidado con tus imágenes
- 7 razones para dejar Facebook y cambiarte a Google+
- 6 Excelentes plugins de WordPress para mejorar el SEO
- Google: “El PageRank no es la quintaesencia del SEO”
- Google Panda: 3 consejos del nuevo SEO para no cae...
- Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT...
- Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la a...
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)