18 jul 2011
Google podría revolucionar las búsquedas y estrategias SEO con el 'scroll infinito'
Google parece estar experimentando con algunas novedades que quizás próximamente podrían llegar al propio buscador en internet.
Se trata de una nueva evolución de su sistema actual de búsquedas que reemplazaría la paginación de resultados por el denominado 'scroll infinito'. Es decir, la posibilidad de ampliar los resultados de una búsqueda sin necesidad de recargar la página ni utilizar para ello enlaces numerados, al igual que ya ocurre en el buscador de imagenes del propio buscador.
Las noticias sobre la posible integración de este nuevo sistema de resultados llega justo en el momento en el que Google se encuentra envuelto en un proceso continuo de grandes cambios. Lo que hace previsible que en este sentido, Google pueda sorprender en poco tiempo con esta novedad en su buscador.
Evidentemente este nuevo sistema de acceso a la información de los resultados de búsqueda, puede resultar determinante y revolucionar por completo las actuales estrategias SEO. Sobre todo teniendo en cuenta el 'factor psicológico' que ejercían los resultados situados en el top de las páginas secundarias de búsqueda. Aunque también con la ventaja de que con esta mejora, el acceso a estos resultados se haría de forma más fácil y directa sin necesidad de paginar los resultados.
Los beneficios y perjuicios de este nuevo sistema de resultados pueden tener diferentes enfoques según el tipo de estrategia utilizada. Pero sin duda uno de los aspectos más importantes son aquellos relacionados con las propias estrategias SEM y anuncios de pago ya que con el uso del 'scroll infinito' no existe un refresco o actualización de las páginas de forma tradicional y por lo tanto a primera vista, los anuncios se mostrarían de forma estática sin variar y contabilizando un menor número de impresiones.
Lo que no sabemos es si este hecho afectará al precio y CTR de los propios anuncios, o si Google pretende innovar con algunas mejoras en este sentido.
Etiquetas:
Actualidad,
Seo y posicionamiento
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
julio
(21)
- 10 errores en las estrategias de marketing en Face...
- Google+ suspende perfiles masivamente
- SEO, Social media y Marketing móvil: Cuando la uni...
- Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter en 5 pasos
- La incongruencia del posicionamiento SEO en Google
- 6 claves para lograr un buen SEO social
- La teoría de la larga cola en SEO
- Google podría revolucionar las búsquedas y estrate...
- ¿Qué vamos a hacer con tantas redes sociales?
- 50 millones de blogs usan WordPress en el Mundo, 4...
- Cómo generar ingresos en Internet
- SEO y Google Plus: algunas consideraciones
- 5 Errores comunes que impiden que tu blog tenga exito
- Google refuerza sus normas de SEO
- Google+, ten cuidado con tus imágenes
- 7 razones para dejar Facebook y cambiarte a Google+
- 6 Excelentes plugins de WordPress para mejorar el SEO
- Google: “El PageRank no es la quintaesencia del SEO”
- Google Panda: 3 consejos del nuevo SEO para no cae...
- Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT...
- Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la a...
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)