Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 may 2010

Blogging: Blogs ¿pasión o negocios?

Existe una muy vieja polémica generada en torno a quienes ven los blogs como una expresión del alma y de los sentimientos (y toda esa paparruchada cursi y poética que nos quieren hacer creer los escritores frustrados) contra quienes los ven como una fuente de ingresos.Me parece que este tipo de enfoques románticos o utópicos de los blogs están fuera de la realidad. Un blog es una página donde escribir contenidos, una plataforma que nos permite comunicarnos, contar lo que nos pasa o compartir información, una herramienta al servicio de millones de personas.

Un blog es un sitio donde expresarnos, pero ¿qué tiene que ver el corazón, salvo que ustedes escriban Literatura y preferentemente poesía de tipo intimista o surrealista?

Un blog de tecnología, negocios o Marketing nada tienen que ver con estas cuestiones. Lo cual no significa que los mejores blogs no sean los más subjetivos, incluso en estas áreas que pongo como ejemplo.

Creo que este tipo de dicotomías (blogs como expresiones del alma contra blogs para ganar dinero) son totalmente arcaicas y no sirven para profesionalizar la blogosfera ni para crear verdaderos profesionales del blogging.

Un blog para sobrevivir necesita de mucho trabajo, de nuevos conocimientos, es un aprendizaje constante, ¡no un poemario! (No deliren algunos, por favor).

Es más, en la medida que sigamos creyendo que un blog es la expresión más pura y noble de los sentimientos, más estaremos creando páginas horrorosas con personas que se autoproclaman los elegidos (¿los elegidos de qué?): simplemente por escribir en un blog y decir cualquier gansada y encima mal escrita.

Un blog profesional, además de llevar muchísimo trabajo e inversiones muchas veces, tiene quizás mucha más pasión por parte de sus dueños que esos blogs horribles, que algunos (especialmente sus dueños) nos quieren hacer creer que son las expresiones más puras y tiernas del corazón.

En el fondo, lo óptimo (desde mi punto de vista) es que sumemos pasión por lo que hacemos (ya sea que escribamos de SEO, de animales, de tecnología, de famosos, de arte, de política) y que aprendamos de una vez: que se pueden ganar ingresos con un blog, sin ser chanta ni delincuente.

Querer ganar dinero con un blog no es mala palabra, es simplemente un prejuicio propio de mentes que se quedaron en la época del romanticismo, que no saben usar AdSense o que no han tenido el éxito que querían como bloggers.

Y justamente la mejor forma de conseguir auspiciantes o ganar publicidad con Adsense es a través de la excelencia en los contenidos. Donde haya calidad y verdaderos profesionales, siempre habrá alguien dispuesto a invertir.

Querer ganar dinero con un blog, siempre que se haga con talento, buena redacción, constancia, trabajo y honestidad (citando las fuentes) no es un pecado, es un trabajo como cualquier otro o mejor dicho una forma de autoempleo.

El problema es que muchos trasnochados o supuestos vivos “prostituyen” el oficio del blogger”, plagiando contenidos o utilizando técnicas poco éticas, para intentar ganar dinero de la noche a la mañana en Internet.

Entonces, aprendamos a separar el trigo de la paja, a diferenciar los diferentes tipos de bloggers que existen y a entender que una persona que desea ganar dinero con sus blogs o proyectos web no es indecoroso ni poco ético.

Cuando pasión y negocios se juntan, los beneficios se multiplican para todos. Entonces, ¿qué estamos esperando para ver la realidad? ¿O mejorar nuestros propios espacios de comunicación llamados blogs?

Via: chicaseo

3 consejos muy pero muy basicos sobre SEO que tenes que saber

Muchos piensan que SEO significa conseguir enlaces entrantes con cierto anchor text y nada mas y no es asi.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento en los buscadores es lo que finalmente atraera las visitas a tu web y por eso realizar estos minimos consejos SEO es indispensable, pero son minimos en serio

Cuidar los enlaces salientes

Este debe ser el punto que menos se tiene en cuenta en todos los blogs que he visto. Hace un tiempo hice un post hablando de los enlaces salientes. Y no es nada dificil de hacer. Es simplemente no tener enlaces salientes innecesarios en el blog ni en los post y aquellos que sean necesarios agregarle el atributo nofollow.

Una de las fuentes de enlaces salientes mas grandes que tienen la mayoria de los blogs es el sidebar y en especial la seccion blogroll, algunos ponen alli decenas y a veces muchas decenas de enlaces a sus blogs amigos y muchos piensan “yo tengo muchos enlaces salientes pero a mi tambien me enlazan todos esos blogs” ….mmm….no, eso sirve pero no si abusas, esta bien tener un blogroll en el sidebar pero que no pase los 10 enlaces. Aunque mi opinion es que la mejor alternativa es hacer una pagina de blogroll.

Otra fuente de enlaces salientes en el sidebar son los banners de directorios y comunidades. La verdad aqui debemos hacer una separacion: los blogs recien iniciados reciben muchas de sus visitas de estos directorios como bitacoras, blogesfera, etc y algunas de estas redes obligan a tener el banner, en ese caso deberian dejarlo. Pero los blogs con una cantidad de visitas un poco mas importante deberia analizar cuales banners le son utiles y cuales no, una tarea sencilla de hacer usando google analitycs.

Usar negritas en las palabras clave

Les dije que iba a ser basico :P El uso de negritas se subestima, la idea basica tras su uso es resaltar palabras clave o frases clave, el robot del navegador las detecta y sabe que eso es importante y ayuda a posicionar ese post con esa palabra o frase clave. Ej: si estas haciendo un tuto de instalacion de ubuntu 10.04, entonces deberias resaltar la frase “instalar ubuntu” dentro del post.

Un mal uso a esto es otra vez el abuso. He visto blog que no voy a nombrar que tienen todos sus post con negrita, otros que resaltan con negritas 1 de cada 3 palabras y otros que quieren abusar de este conocimiento y resaltan demasidas palabras clave haciendo incomoda la lectura a los visitantes.

Crear enlaces internos

Esto es algo logico pero que muchos no hacen. Es tan simple como poner enlaces hacia otros post o paginas de tu blog. Una cosa tan simple como esta tiene varios beneficios: hara que el buscador siga ese enlace y le dara a entender que ese post que se enlaza todavia tiene valor, ademas ayudara a que el visitante permanezca mas tiempo en el blog. Esto segun yo deberia hacerse en cada post que se escriba sin excepcion! Obvio que estos enlaces hacerlos dofollow.

Eso es todo, son simples consejos pero que les aseguro que muchos no siguen, el hacer caso de estos simples consejos en cada uno de sus post hara que mejoren su posicionamiento en los buscadores poco a poco. No esperen que por aplicarlos sus visitas aumentaran en 1 dia o una semana, pero poco a poco ayudara.

Via: paraisolinux

20 may 2010

Antes del posicionamiento Seo

A mí me gustaría hablaros de la Planificación, las bases o cómo decidir en qué batallas pelear, el análisis previo de entorno que me indicará qué camino seguir o cómo enfocarlo.

Muchas veces el sentido común no es un amigo fiel. De entrada todos podemos decir cómo buscamos cualquier tipo de producto, consideraremos una serie de cadenas de búsqueda que entendemos reflejan los términos principales y en función de ello montamos las combinaciones en los diferentes niveles, sin embargo, es muy importante identificar qué perfil de público tienes.

Ejemplo: Vuelo / Vuelos / Viajes / Ofertas Vuelos / escapadas / Viajar… Búsquedas similares, pero expectativas diferentes.

* Hay que saber:
- Qué términos reflejan el vertical / Cuáles te funcionan
- Qué términos reflejan tus productos / servicios / Cuáles te funcionan
- Qué términos de tu vertical son importantes para tu competencia / cuánto volumen les suponen
- Cuándo tienes que empezar a hacer cambios

Captación de términos:

Es importante diferenciar qué términos te definen a ti (serán los que formen parte de la optimización de la home) y qué términos definen a tus productos. Es cierto que muchas veces van a depender de la estructura que puedas llegar a tener en la base de datos, pero las diferentes aproximaciones enfocadas en el long tail si que entran bajo tu control.

Dentro de la captación las herramientas más importantes on campañas adwords Kkeyword Tool(como Menciona Daniel), Google Inhsights for Search y dentro las medidas analíticas sobre la competencia, Google Trends y Netsuus. Esta última por un módico precio te dará información de los principales términos de búsqueda que puede tener una página en concreto.

Esta información, junto al estudio de volumen de Google Insights o Google Keywords Tool, te podrá orientar en los volúmenes de tráfico long tail de tu competencia, de cuáles son sus términos core, de qué aspectos están optimizando y la relación de términos que son potencialmente interesantes para ti.

Rendimiento:

En este punto tendrás información sobre las diferentes cadenas de búsqueda que pueden funcionar, pero como comentaba antes, cada perfil / producto, responde mejor a una serie de términos. Para ello, lo principal es hacer diferentes campañas de A/B testing sobre diferentes landing, con diferentes combinaciones de términos.

Tras una semana, tendrás información sobre qué términos, funcionan mejor / peor y de la competencia sobre cada uno de ellos.

Al margen de analizar toda la estructura de embudo / conversión, en este punto podrás obtener mucha información sobre las principales búsquedas que la gente está realizando en tu web:

* Qué busca la gente / y tienes o no tienes.
* Que no esperabas que la gente pudiera buscar.
* Qué productos complementarios podrías abordar.

Competencia:

El CPC que hayas marcado para los diferentes términos del test te estará informando sobre la competencia que puede tener esos términos. Es importante en ese momento, ver qué páginas están saliendo en posiciones preferentes en buscadores para esos términos y analizar los enlaces que tienen a esas páginas. La herramienta más rápida para poder verlo es SEOQuakeque te ofrece un plugin sobre firefox/ Chrome / esa cosa de Microsoft, que ofrece información sobre la cantidad de enlaces presentes hacia la landing en particular y sobre el dominio global.

Es importante matizar que el porcentaje derivado de links globales vs links a la home te estará indicando el tipo de posicionamiento que están haciendo, si el porcentaje de links de las páginas interiores es parecido al de la home, tienes un competidor que hace acciones de linkbuilding muy forzadas y requerirá otro acercamiento, por el long tail, SEM o acciones en social media.

Una vez obtenida la información de términos, rendimiento, competencia, actividad y búsquedas es el momento de pulir la optimización de la estructura del site, y hacer los pertinentes cambios antes de que Google se habitúe demasiado a la primera beta, coger la guía deplanificación de estructura y establecer unos kpi adecuados.

Via: vseo

Blogging: Busca lectores, no busques visitas

Quiero escribir un poco acerca de la diferencia entre tener lectores y tener visitas. Para empezar hay que dejar bien claro una cosa. Las visitas son aquellas que llegan a un blog o Web, en cambio los lectores son aquellos que leen lo que el Blogger escribe, dejando de este modo lo siguiente: ‘Uno no tiene lectores en su blog, los lectores son aquellos que leen lo que el autor o Blogger publica’

Bien, dejando esto claro ya tenemos una de las diferencias entre un lector y una visita.

El primer objetivo de un Blogger al iniciar con un blog, es recibir visitas, pero en realidad el Blogger busca visitas para pasar a una segunda fase, que vendría a ser la fase de los lectores. Uno necesita obviamente de visitas, para luego convertirlas en lectores, esto se logra teniendo un buen contenido y originalidad. Claro, esto no es fácil, porque uno tiene que buscar la forma de saber que es lo que a la gente le gusta leer, pero e eso no hay que tenerle mucha complicación, porque hoy en día de gustos no es muy posible hablar. Además, si el principal objetivo del Blogger fuera conseguir simplemente visitas, este lo que haría sería crear una Web pornográfica o de descargas masivas (warez).

Hay varias formas de diferenciar las visitas de los lectores. Primero que nada debemos saber que los lectores son visitas, obviamente, pero estos lectores son casos especiales de visitas, ya que comentan y opinan nuestras publicaciones mediante el formulario de comentarios. Los lectores también son aquellos que se suscriben a nuestro Feed para enterarse de todas nuestras publicaciones, y ahí entra el tema de los seguidores, que si asosiamos un poco, se podría llegar a decir que un lector es lo mismo que un seguidor.

Las visitas lo único que buscan es entrar, extraer información y marcharse, sin disfrutar de la lectura. Así que un buen blog es aquel que tiene muchos comentarios, muy buen contenido y un perfecto toque de originalidad y redacción.

Via: ulove-tech

Nuevo Google, Nuevo SEO

Seguramente usted no es ajeno al nuevo cambio que realizó Google; seguramente se dio cuenta que ha cambiado la forma en la que muestra los resultados. Muchos de nuestros clientes se han preguntado ¿Qué significa esto? ¿Cómo impacta en el posicionamiento de mi web?

Esta nueva forma de mostrar los resultados es muy beneficiosa para el usuario, es lógico que sea necesario un tiempo de adaptación a esta nueva forma de búsqueda, aunque la mayoría de las personas aún están reacias a estos cambios.

En el margen izquierdo de los resultados de búsqueda se encuentra una barra lateral desde la que es posible filtrar algunas opciones para acceder a resultados más específicos. Aunque este cambio ha recibido innumerables comentarios negativos, es una opción que propone un avance en materia de resultados de búsqueda.

Lo que quizás no sea tan positiva es la ubicación de “Páginas de Argentina” ya que no todos los que realizan una búsqueda en Google advierten esta nueva opción. Por lo que la gran pregunta sigue siendo ¿Cómo afecta todo esto a mis resultados?

Google ya ha comenzado a indexar los resultados en tiempo real, como las entradas de los blogs, tweets y páginas de Facebook de negocios, lo que hace al trabajo de SEO mucho más interesante.En cierta medida, el posicionamiento web se verá afectado ya que los resultados que se muestren al inicio serán los resultados de la web globales y no los locales (correspondientes a cada país de consulta) lo que claramente indica que las estrategias de Link Building tendrán que centrarse tanto en la audiencia global como en la audiencia local de cada país.

Como profesionales SEO hemos actuado rápidamente para modificar nuestras estrategias de creación de enlaces para responder a estos cambios y que no se vea afectado el posicionamiento web de nuestros clientes.

A todos nos tomará un poco de tiempo adaptarnos a la nueva imagen y a los nuevos cambios, pero una vez que la “novedad” de Google ya se encuentre instalada en la gente, podremos apreciar la comodidad de los resultados de búsqueda y todas estas preguntas acerca de la repercusión en el posicionamiento actual de la web quedarán simplemente en anécdota.

Via: conceptiagroup

18 may 2010

“Blogueros: la venganza rentable de los amateurs”, en Expansión

Nick Denton

Tino Fernández, de Expansión, me llamó para documentar su artículo titulado “Blogueros: la venganza rentable de los amateurs(ver en pdf), en el que perfila a varios de los bloggers más exitosos de los Estados Unidos (Arianna Huffington, Pete Cashmore, Nick Denton, Tina Brown, Matt Drudge y algunos otros) y se pregunta acerca de las razones del éxito del modelo.

Via: enriquedans

Cómo encontrar oportunidades

En The Three Surprisingly Simple Keys to Success, nos dicen que hay tres factores para ser exitosos: talento, suerte y persistencia y que se necesitan dos de ellos para alcanzar nuestras metas.

Lo que más me llamo la atención son algunos tips que nos ofrecen para mejorar nuestra suerte o mejor dicho para encontrar nuevas oportunidades, y yo agregaría tanto laborales como personales.

De acuerdo a este post, la suerte es estar en el lugar correcto y en el momento adecuado. Muchas veces un ascenso se obtiene de esta forma. Para tener “suerte”, también debemos conocer a la gente adecuada.

Tener amigos más importantes y con mejores relaciones que nosotros es un factor que contribuye a nuestra suerte. Los contactos nos abren puertas que desconocíamos o a las cuales no teníamos acceso.

También podemos ayudar a nuestra “suerte”, enfocándonos. ¿Esto qué significa? Cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a ver cada proyecto, cada iniciativa o cada sugerencia que alguien nos hace como una nueva suma de oportunidades. “La suerte llama a la suerte”.

No estar cerrados frente a todo lo que transcurre o pasa frente a nosotros. Muchos ofrecimientos laborales vienen de la mano de trabajos ad honorem o gratuitos (pasantías, voluntariados, etc.), ya que esta es la única forma de hacerse conocido, cuando carecemos de los contactos adecuados.

Pero para encontrar cada vez mejores oportunidades, necesitamos experimentar y probar muchas pequeñas oportunidades. No hay que desalentarse, si las cosas que emprendemos al principio no salen como quisiéramos, hay que persistir mucho para encontrar la “gran oportunidad”.

Igualmente, ayudaremos a nuestra suerte, siendo simpáticos, amables y generosos con los demás. La gente con buena onda (o buena vibra) es como un imán, ya que atrae al resto. Y para recibir, muchas veces, primero hay que dar.

Por último, resta decir una verdad de piedra: Cuanto más duro trabajemos, más suerte tendremos. Nuestro trabajo es el mejor aliado de nuestra suerte, el que se complementa con los otros requisitos que hemos nombrado.

Aplicación de la teoría del long tail al SEO

Existe un movimiento de pensamiento entre los expertos en SEO según el cual la consecución de elevados rankings en los buscadores depende del número de keywords utilizados. En concreto, estos expertos afirman que la conocida teoría del long-tail puede aplicarse al mundo del posicionamiento, de tal forma que existe un paquete enorme de keywords que apenas se utilizan pero que en conjunto podrían conducir a unos rankings mayores.

Un reciente estudio de Skiera viene a rebatir los anteriores argumentos, concluyendo que la teoría del long-tail no es efectiva en el mundo SEO. Según los resultados de sus investigaciones (realizadas en Alemania y España, en el sector de compra industrial y del turismo) el 20% de las keywords usadas en la investigación eran capaces de generar el 97,21% de todos los clics y del 96,58% de las conversiones. En valores absolutos las 100 mejores keywords generaban el 81.40% de los clics y el 82,48% de las conversiones.

En conclusión, a raiz de estos resultados podemos señalar que la empresa no debe gestionar cientos de keywords para alcanzar un adecuado posicionamiento (lo cual incrementa la complejidad y el coste), sino centrarse en un conjunto de palabras clave mucho más reducido.

Via: mguinaliu

13 may 2010

Cosas a tener en cuenta antes de contratar un proyecto SEO

A la hora de adentrarse o de hacer un cambio en el mundo del SEO, el cliente tiene que tener en cuenta varias cosas, la primera y más importante es que sin su colaboración el proyecto no va a funcionar.

El SEO es una actividad inexacta basada en unas reglas que no están escritas pero con un fin muy claro, no se hace para mejorar posiciones sino para conseguir tráfico, retención, fidelización (en función del tema) con un único objetivo general que es hacer subir las conversiones, ventas, contactos … cada uno ya sabe como mide el éxito de su web.

Como apuntaba, la colaboración del cliente va a ser la clave y es por ello que cuando se acude a una agencia SEO hay que llevar una lista de deberes preparada:

  • La lista de los dominios: es muy simple, hay que reportar que dominios tiene la empresa contratados y que se hace con cada dominio. Esto tiene un objetivo doble, evitar contenido duplicado, la posibilidad de relanzar o anular ciertos dominos y tener una fotografía clara de parte del material disponible.
  • Programa de analítca web instalado. Si no estamos midiendo hay que empezar a medir ya, y si se dispone, le estás facilitando mucho la tarea, de cara a estudiar lo que pasó en el pasado y ver si se están haciendo bien las cosas o en el caso de que estén saliendo mal poder tener capacidad de de identificar porque van mal y cuales hay que retocar.
  • listado de palabras clave, si quieres conseguir tráfico debes saber al menos por que temáticas, parece una tonteria si tienes un concesionario de coches, pero igual te interesa mas mantenimiento de flotas que taller de reparaciones, cambio de airbags que reparaciones integrales …
  • competencia: esta es “de las complicadas” ya que hay que hacer 2 listados, por un lado los que son competencia real fuera de la pantalla y por otro lado, un listado de webs que son competencia a nivel de páginas de resultados en buscadores (si la empresa es solvente no hace falta que se la pases, la encontrará, pero si al consultor le facilitas la tarea, todo empuja).
  • Se están haciendo otras acciones? se hace tele, radio, inserciones en prensa, etc … Es muy interesante tener le plan de medios o de marketing de cara a optimizar acciones y trabajar de forma conjunta, por otro lado a la hora de medir el éxito es interesante contextualizaf los datos. También es interesante explicar que se ha hecho en el pasado y que se va a hacer en el futuro.
  • que objetivos de volumen de tráfico hay y respecto a la competencia, o dicho de otra forma que presupuesto hay. Es muy importante saber si se quiere crecer, mantener (ciertas webs con mucho tráfico puden tener objetivos de no bajar por debajo de) … pero sobre todo hay que saber que presupuesto se tiene. Normalmente se trabaja con una tarifa por horas y para valorar si se puede conseguir el éxito fijado hay que saber cuantas horas se le puede dedicar. Con un prespuesto claro es más facil definir objetivos. Esto se debería sacar de la partida del plan de medios y no de IT.
  • hay que explicar el producto o servicio que se quiere promocionar, explicar los puntos fuertes y los débiles, como te diferencias de la competencia … en el fondo un DAFO sería ideal.
  • hay que valorar que capacidad se tiene para tirar adelante el proyecto, ya que el proyecto va a necesitar implementaciones pero sobre todo colaboración, copys … no se hace solo. En este apartado hay que destacar que si no se tiene intención de colaborar se desaprovecha gran parte del potencial del proyecto así como optimizar su coste o ROI.

Eso es todo.
El SEO es un aliado, y hay que tratarlo como tal, contra más información útil se facilita mejor sale el proyecto. Me he encontrado más de una vez que el cliente tiene ciertos dominos que no ha considerado importante mencionar y podían haber sido la clave, así como el resto de factores mencionados.

Via: titojose.wordpress

Sólo el 7 por ciento de los estadounidenses usa Twitter

Un excelente estudio conducido por Edison Research concluye que el 87 porciento de los habitantes de Estados Unidos conoce Twitter, pero sólo el 7 por ciento de ellos lo usa. El estudio arroja también otras interesantes conclusiones tales como que el 53 por ciento de los usuarios son mujeres.

Este informe es altamente recomendable. Hace tiempo no encontraba un estudio que arrojara conclusiones tan interesantes y valiosas con respecto a Twitter, así como otras estadísticas del uso que le dan los estadounidenses a Internet y las redes sociales.

Otros datos:

  • El grupo etario (se escribe así, no “etáreo”) que más usa Twitter es el que tiene entre 25 y 34 años, con un 33 por ciento.
  • La mitad más uno de los usuarios son de raza blanca, mientras que el 24 por ciento. son afroamericanos
  • El 2008 sólo el 5 por ciento. de los estadounidenses conocía Twitter, porcentaje que aumentó a un 87 por ciento en el 2010.
  • El 40 por ciento de los usuarios de Twitter tiene al menos 3 computadores.
  • El 51 por ciento de los encuestados sigue a compañías, marcas o productos que tienen actividad en redes sociales
  • El 63 por ciento de los usuarios activos de Twitter -siempre en USA- accede las redes sociales desde sus dispositivos móviles
  • Internet es más importante que la televisión para los usuarios regulares
  • El 85 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a Internet desde múltiples lugares
  • El 79 por ciento eliminaría la televisión y mantendría Internet si tuviesen que elegir entre ambos medios.
Via: pulsosocial

11 may 2010

5 consejos para gestionar su carrera como blogger

Acontinuación, 5 tips que pueden ayudarnos:
  1. Tener objetivos concretos a corto y largo plazo: Las metas son una hoja de ruta, son como la guía que orienta y conduce nuestra vida, nuestra profesión o trabajo. Necesitamos objetivos para saber hacia dónde queremos llegar como bloggers. Si no tenemos la menor idea, seguramente fracasaremos o no sabremos qué cosas son las que necesitamos hacer para tener éxito. Lo más seguro es que abandonemos a las pocas semanas o meses de comenzar.
  2. Tener metas realistas según nuestra capacidad y experiencia: Este punto es sumamente importante. No piense que se hará famoso en uno o dos meses. Conseguir prestigio, lectores y crear comunidad lleva tiempo. Fíjese pautas o metas que pueda ir cumpliendo, según sus conocimientos. Es la mejor forma de avanzar: lento pero seguro.
  3. Gestione su tiempo con eficacia: Intente darle a cada cosa el tiempo que necesita y no malgaste sus horas en cosas innecesarias, superfluas o que no le aporten nada de nada. Céntrese en lo primordial: el contenido y a medida que pasen los meses o los años, su blog se convertirá en una posible fuente de ingresos, siempre y cuando usted sea honesto, decidido y constante.
  4. Tener un plan B u otras ideas si el proyecto actual fracasa: Cuando trabajamos mucho tiempo en un blog, y este no repunta o significa más una pérdida que ganancia, aconsejaría tener siempre en mente otras ideas para nuevos blogs o blogs alternativos. Muchos aconsejan no poner todos los huevos en la misma canasta y yo personalmente creo que es así. Un blog puede servirle para conseguir prestigio, audiencia o contactos, pero quizás no sea una fuente viable de ingresos. Si usted es blogger en forma full-time, quizás debería tener varios sitios a la vez, los que seguramente sumarán más ganancias que uno solo. Aunque todo depende de su caso y de sus circunstancias personales.
  5. Perseverancia: Nada se construye de la noche a la mañana. Sin la cuota necesaria de paciencia y de trabajo diario, déjeme decirle que jamás llegará a ningún lado. Un blog, es como un hijo o una mascota, requiere muchísimo de nuestro esfuerzo, atención y cariño. ¡No lo olvide!

Espero que estos 5 consejos los ayuden a gestionar más efectivamente su trabajo como bloggers. ¡Muchas gracias!

Este post es una adaptación personal de How to Handle a Career in Blogging Without it Handling You!

Via: chicaseo

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

Jennifer Gaie Hellum publicó en su blog una serie de sugerencias para los periodistas que utilizan redes sociales. Hicimos una traducción-resumen:

1. Ten en cuenta tus talentos, intereses y red personal e identifica temas que puedas manejar. Busca rubros que te hagan pensar “¿¡Por qué nadie cubre esto?” e investiga.

2. Realiza una investigación: El uso de marcadores de sitios como Digg y Delicious y búsquedas avanzadas, como Google Noticias, blogs de Google y Google Scholar te ayudarán a encontrar noticias relevantes. Asimismo, no dejes de indagar en Twitter y Facebook.

3. Inicia un blog y participa. Si eres un periodista que busca crear una huella en línea o un reportero deberías saber que los blogs son una manera de mostrar tu iniciativa, así como tu talento.

4. Establece una identidad de búsqueda. Utiliza el “One Voice”, principio de las relaciones públicas para crear una identidad consistente a través de los medios de comunicación social y los perfiles profesionales.

* Decide con qué nombre deseas ser conocido profesionalmente. Debe ser bastante único para permitir que te encuentren en la primera página de búsqueda en Google.
* Usa ese nombre para tu cuenta de Twitter y los comentarios en línea. Esto aumentará tu presencia en línea y aumentará tu perfil en la búsqueda.
* Crea un avatar y usa cada vez que publiques en línea.
* Crea tu perfil en LinkedIn

5. Sé dueño de tu nombre de dominio. Con una pequeña inversión puedes asegurar tu nombre profesional como un nombre de dominio para un sitio personal. Este site será tu currículum en línea. Debes incluir una hoja de vida, trabajo acumulado, cualquier meta profesional o declaración de la misión y enlaces a medios de comunicación social. Incluir elementos multimedia siempre que sea posible.

6. Crea un perfil de Google. Un Google Profil es tu oportunidad de presentar tu marca de fábrica digital y serás encontrado en Google rápidamente.

7. ‘Tuitee’ a menudo. Una gran cantidad de periodistas veteranos se ha resistido a entrar en Twitter, en la creencia de que el sitio de micro-blogging es una moda y una distracción. De hecho, el poder de Twitter como un medio para crear una red y buscar ideas, tendencias y fuentes está cada vez más claro. Si eres nuevo en Twitter o aún no eres un usuario de forma regular, esta lista de verificación Twitter ofrece un plan práctico:

* Sigue colegas, organizaciones de noticias y periodistas.Ver a los que ellos siguen.
* Presta atención a los # hashtags y # FollowFriday para ver a que otros están recomendando. Participar en #FF.
* Lanza bien elaborados tweets: usa palabras clave y hashtags para aumentar visibilidad y atraer tráfico a tu blog.
* Utiliza hashtags.
* Utiliza una aplicación de Twitter como TweetDeck para gestionar tweets y seguir asuntos relevantes.
* Re-tweet y comentar tweets relacionados con tu nicho.
* ‘Tuitee’ responsablemente.

8. Únete a una red social profesional.

9. Busca el asesoramiento de veteranos periodistas.

10. Participa en conversaciones en línea en vivo.

11. Sé un periodista multimedia de verdad. Aprende las destrezas básicas en el video / edición de audio y fotografía. Acostúmbrate a los sitios de medios sociales.

* Publica videos en tu sitio web o comparte videos como YouTube.
* Aprende a crear un podcast.
* Aprende a integrar audio y video.
* Aprende a usar Photoshop y cree una cuenta en Flickr.
* Aprende HTML.

12. Capacítate e infórmate de Social Media. Lee blogs como Mashable y no dejes de revisar los sitios de expertos. Asiste a seminarios o talleres sobre herramientas en Internet y redes sociales.

Via: clasesdeperiodismo

ARCHIVO DEL BLOG