Un blog es un sitio donde expresarnos, pero ¿qué tiene que ver el corazón, salvo que ustedes escriban Literatura y preferentemente poesía de tipo intimista o surrealista?
Un blog de tecnología, negocios o Marketing nada tienen que ver con estas cuestiones. Lo cual no significa que los mejores blogs no sean los más subjetivos, incluso en estas áreas que pongo como ejemplo.
Creo que este tipo de dicotomías (blogs como expresiones del alma contra blogs para ganar dinero) son totalmente arcaicas y no sirven para profesionalizar la blogosfera ni para crear verdaderos profesionales del blogging.
Un blog para sobrevivir necesita de mucho trabajo, de nuevos conocimientos, es un aprendizaje constante, ¡no un poemario! (No deliren algunos, por favor).
Es más, en la medida que sigamos creyendo que un blog es la expresión más pura y noble de los sentimientos, más estaremos creando páginas horrorosas con personas que se autoproclaman los elegidos (¿los elegidos de qué?): simplemente por escribir en un blog y decir cualquier gansada y encima mal escrita.
Un blog profesional, además de llevar muchísimo trabajo e inversiones muchas veces, tiene quizás mucha más pasión por parte de sus dueños que esos blogs horribles, que algunos (especialmente sus dueños) nos quieren hacer creer que son las expresiones más puras y tiernas del corazón.
En el fondo, lo óptimo (desde mi punto de vista) es que sumemos pasión por lo que hacemos (ya sea que escribamos de SEO, de animales, de tecnología, de famosos, de arte, de política) y que aprendamos de una vez: que se pueden ganar ingresos con un blog, sin ser chanta ni delincuente.
Querer ganar dinero con un blog no es mala palabra, es simplemente un prejuicio propio de mentes que se quedaron en la época del romanticismo, que no saben usar AdSense o que no han tenido el éxito que querían como bloggers.
Y justamente la mejor forma de conseguir auspiciantes o ganar publicidad con Adsense es a través de la excelencia en los contenidos. Donde haya calidad y verdaderos profesionales, siempre habrá alguien dispuesto a invertir.
Querer ganar dinero con un blog, siempre que se haga con talento, buena redacción, constancia, trabajo y honestidad (citando las fuentes) no es un pecado, es un trabajo como cualquier otro o mejor dicho una forma de autoempleo.
El problema es que muchos trasnochados o supuestos vivos “prostituyen” el oficio del blogger”, plagiando contenidos o utilizando técnicas poco éticas, para intentar ganar dinero de la noche a la mañana en Internet.
Entonces, aprendamos a separar el trigo de la paja, a diferenciar los diferentes tipos de bloggers que existen y a entender que una persona que desea ganar dinero con sus blogs o proyectos web no es indecoroso ni poco ético.
Cuando pasión y negocios se juntan, los beneficios se multiplican para todos. Entonces, ¿qué estamos esperando para ver la realidad? ¿O mejorar nuestros propios espacios de comunicación llamados blogs?
Via: chicaseo