El 28 de septiembre pasado Matt Cutts publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Minor weather report: small upcoming Google algo change will reduce low-quality “exact-match” domains in search results”.
Explicación: Es decir que los próximos cambios del algoritmo afectarían a aquellos dominios que utilizan palabras claves en las URL que concuerdan exactamente con las palabras buscadas por los usuarios en Google. Por ejemplo, si construimos un blog utilizando en la URL los términos “viajes baratos”, porque sabíamos que esa frase tenía gran demanda de consultas en Google, podríamos vernos afectados por los futuros cambios.
Cuestiones prácticas: Durante años se aconsejó darle importancia al dominio y a las palabras que contenía el mismo. De hecho, este era un factor importante en el posicionamiento. Por lo visto, Google pretende barrer con todo esto de un plumazo. Mientras a Matt no se le mueve un pelo al decir esto, muchos webmasters construyeron o compraron dominios, teniendo en cuenta las palabras o frases de búsqueda más demandadas.
La época fácil y sencilla de hacer SEO ha pasado al olvido. Estamos en plena crisis del SEO o al menos en una época en donde pareciera que hay que barrer con los viejos paradigmas. Así que si están pensando en comenzar un nuevo blog, tengan en cuenta este anuncio del ingeniero de Google. Quizás sea hora de volver a los dominios de nombres genéricos, que carecen de significados específicos.
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
-
▼
octubre
(18)
- Faltas de ortografía y gramática: riesgos que ocas...
- 5 tipos de estrategias en Social Media
- Cómo monitorear el alcance de un tweet: con estas ...
- Cómo Editar sus Artículos mientras los Escribe
- Algunas claves para lograr el éxito en páginas o s...
- Twitter Audit, analiza los seguidores de una cuent...
- Con Google no te puedes despistar ni un momento
- Adicional al SEO no olvides el “SUO”
- 2 herramientas para mejorar tu experiencia en Soci...
- SEO: El título de cada página
- Talento y marketing, una fórmula infalible en el S...
- La geolocalización: un factor de peso en Google Panda
- Estrategias de SEO móvil que funcionan
- El marketing de contenidos puede resultar más efec...
- Nombres de dominios que concuerdan con palabras de...
- 10 palabras que todo blogger exitoso debería conocer
- Internet crece hasta un 21% de la publicidad y dev...
- Twitter cada vez más importante para el SEO?
- ► septiembre (15)
-
▼
octubre
(18)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)