Cada marca es un mundo y, por lo tanto, su aproximación a los social media debería tener también algo de “único”. Sin embargo, bien porque el social media marketing está aún en pañales o simplemente por pura “pereza”, lo cierto es que la mayor parte de las marcas suelen reducir sus tácticas en los social media a las estrategias que Tom Fishburne parodia a continuación en una viñeta:
1. La estrategia de la cuchara
Las marcas que se valen de esta estrategia en las redes sociales hacen suyo el siguiente lema: “Haz clic en el botón ‘me gusta’ para que te podamos contar lo geniales que somos”.
2. La estrategia del bombardeo
Las empresas que abogan por esta estrategia creen que las redes sociales funcionan como los tradicionales medios de comunicación de masas y se limitan a emitir contenido haciendo hincapié en los geniales que son sin preocuparse de escuchar al consumidor.
3. La estrategia de la promoción
Los descuentos, las rebajas y las gangas son el “gancho” utilizado por las marcas que utilizan esta estrategia para atraer el cliente.
4. La estrategia de la viralidad
Quienes hacen suya esta estrategia lo hacen con la única intención de “infectar” la red con sus vídeos virales.
5. La estrategia de los “raros”
Esta última es la estrategia de los “raros” porque es utilizada muy rara vez por las marcas en las redes sociales. “Cómo podemos ayudarte para ser más geniales” es la frase que mejor resume la estrategia de este tipo de marcas en la Web Social.
30 oct 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
-
▼
octubre
(18)
- Faltas de ortografía y gramática: riesgos que ocas...
- 5 tipos de estrategias en Social Media
- Cómo monitorear el alcance de un tweet: con estas ...
- Cómo Editar sus Artículos mientras los Escribe
- Algunas claves para lograr el éxito en páginas o s...
- Twitter Audit, analiza los seguidores de una cuent...
- Con Google no te puedes despistar ni un momento
- Adicional al SEO no olvides el “SUO”
- 2 herramientas para mejorar tu experiencia en Soci...
- SEO: El título de cada página
- Talento y marketing, una fórmula infalible en el S...
- La geolocalización: un factor de peso en Google Panda
- Estrategias de SEO móvil que funcionan
- El marketing de contenidos puede resultar más efec...
- Nombres de dominios que concuerdan con palabras de...
- 10 palabras que todo blogger exitoso debería conocer
- Internet crece hasta un 21% de la publicidad y dev...
- Twitter cada vez más importante para el SEO?
- ► septiembre (15)
-
▼
octubre
(18)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)