El SEO móvil está creciendo a una velocidad impresionante ya que un increíble 80% de los mexicanos poseen teléfonos móviles. Como tal, el hecho de no tener un fuerte plan de marketing SEO móvil puede resultar en la perdida de una audiencia masiva. Como resultado de ello, los directores de marketing en internet de pequeñas empresas de nueva creación y de las corporaciones masivas han centrado su atención en el SEO móvil.
A medida que más gente comienza a usar los teléfonos inteligentes y los utilizan para buscar información, los buscadores móviles están descubriendo que tienen diferentes necesidades y expectativas de un sitio móvil que un sitio de escritorio. Los diseñadores web están empezando a comprender que lo que funciona para uno no siempre funciona para el otro.
Mejores prácticas de SEO móvil
Como resultado, se están desarrollando algunas mejores prácticas para ayudar a las personas a encontrarlos durante una búsqueda móvil. Aquí se presentan algunas tácticas de SEO móviles que un webmaster puede probar:
Enviar un mapa del sitio móvil a los motores de búsqueda con el fin de optimizar los esfuerzos de SEO móvil. Hacer esto le dará a los motores de búsqueda el contenido que el sitio web deberá presentar en las búsquedas móviles, ya que ha sido optimizado para el uso móvil. A pesar de que un mapa del sitio móvil con el contenido del Smartphone puede no ser absolutamente necesario, puede ser útil para indizar contenido del teléfono.
Para que el SEO móvil funcione, un sitio debe ser verdaderamente móvil, un sitio de escritorio no es suficientemente bueno. “Los vendedores también tienen que entender que las personas que usan búsquedas móviles son muy propensos a actuar en aquello que encuentran en línea, por lo que hacerlo lo más fácil posible (es decir, que no tome mucho tiempo o que tenga mucha información inútil) animará a estos usuarios a seguir utilizando ese sitio. Por ejemplo, dar direcciones para llegar a una tienda o restaurante en el mapa del teléfono y la capacidad GPS.
Al crear diseños web para móviles, las imágenes deben ser optimizados para SEO móvil también. No sólo tienen que ser más pequeñas, necesitan tener palabras clave específicas asociadas que sean más probables de encontrar en un teléfono móvil. Una táctica de SEO móvil como esta puede garantizar las imágenes correctas, por ejemplo el interior de un restaurante, se encuentran en las búsquedas móviles regulares.
Las aplicaciones están en todas partes y se están convirtiendo rápidamente en parte de un plan de SEO móvil. Sin embargo, sin un sitio móvil de calidad, una aplicación puede beneficiar a la tienda de aplicaciones web en lugar de la que se suponía que promover. Asegúrese de que el sitio web que promueve la aplicación es visitada por los visitantes y no los frustra a no volver jamás. Mejor aún, considere el uso de un sitio móvil para empezar: es una plataforma agnóstica, por lo que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo móvil. No requiere muchas versiones diferentes para todos los tipos diferentes de teléfonos.
Por último, es importante volver a evaluar su actual estrategia y la táctica en una base regular. Con prácticas de SEO móvil en constante cambio y crecimiento, no se puede simplemente crear un plan de marketing móvil y dejarlo funcionar en piloto automático.
8 oct 2012
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