Ya sea que el objetivo de tu blog sea obtener ingresos, publicidad para tí o tu negocio, o lo escribas por simple placer, las bases para que sea exitoso son las mismas.
Enseguida, las 10 palabras clave que como blogger deberías conocer y que de hecho reflejan los valores que necesitas para alcanzar el éxito.
1. PROPÓSITO
¿Porqué iniciaste o deseas iniciar un blog? Tu motivo es lo que determina el estilo de tu blog, tu estilo de escritura, la frecuencia de tus posts y el objetivo de los mismos. Es importante establecer el objetivo desde el principio y asegurarte de que tanto el diseño como el contenido se adaptan a el.
El tema, el diseño, la cantidad de publicidad y el tipo de contenido se alinearán con tu propósito. Esto no significa que necesitas complicar algo que puede ser divertido, lo importante es conocer los límites, si tu objetivo es obtener ingresos está bien, pero no deberías saturar tus páginas de publicidad.
Si ya has elegido un nicho en particular entonces tu propósito está definido y tu contenido tiene un enfoque. Si por el contrario estás probando con distintos temas, entonces necesitas ser más flexible y permitirte evolucionar y madurar.
2. CALIDAD
El contenido de buena calidad es la base de los grandes blogs. Es fácil de decir pero ¿cómo se mide la calidad y cómo te aseguras de que tu contenido alcance el nivel deseado?
Tu contenido debe ser original, además, debe ser capaz de informar, educar, sorprender o entretener.
Es importante enfocarte en la calidad del contenido pero también en la presentación. Una mala ortografía o gramática puede arruinar hasta los mejores posts. En la medida de lo posible verifica y de ser necesario corrige tu contenido para presentarlo de la mejor manera.
3. PACIENCIA
Algo esencial para cualquier blogger. En la mayoría de los casos posicionar un blog requiere tiempo. Todas tus mejoras en SEO, las nuevas opciones para compartir posts o cualquier otro añadido, no dan resultados de la noche a la mañana.
Evita los cambios demasiado bruscos pues pueden ser molestos para tus visitantes frecuentes. Aparecer y mejorar tus resultados en motores de búsqueda y rankings requiere tiempo, esfuerzo y paciencia.
4. DETERMINACIÓN
Ya sea que pretendas hacer dinero con tu blog o sólo sea parte de tu estrategia de social media necesitas determinación. Es necesario mantenerlo actualizado y monitorear su desempeño y eso requiere compromiso de tu parte.
En el mundo offline existen muchas distracciones que pueden alejarte de tu objetivo como blogger, lo importante es que encuentres el momento y las ganas para escribir el siguiente post.
5. CONFIANZA
La confianza en tí mismo es una cualidad que es generalmente requerida para ser exitoso en tu vida, y en el mundo del blogging también lo es. Incluso los grandes bloggers sienten de repente esa pequeña duda antes de presionar el botón ‘Publicar’.
Todos los bloggers comenzamos en el mismo lugar, una de las claves para sobresalir es la confianza, el primer paso es iniciar, el segundo es mantenerte.
Una buena manera de ganar confianza es tomar riesgos, estar preparado y aprender de los errores cuando estos sucedan.
6. INTEGRIDAD
Como bloggers debemos conocer los límites entre lo moral y lo ético y actuar en consecuencia. No se trata de agradar a todo el mundo sino más bien de evitar sorpresas desagradables para los lectores.
Un gran ejemplo para ilustrar esta situación son los enlaces de afiliados en tu blog, si los usas deberías dejar claro que estás obteniendo una ganancia por su uso, también deberías evitar aquellos no relacionados con tu contenido o que pudieran afectar la sensibilidad de tus usuarios.
7. COMUNICACIÓN
Una de los conceptos más importantes para un blogger. Compartir, relacionarte, comentar, responder a los comentarios e interactuar con otros son ingredientes vitales para mejorar tu experiencia en el blogging.
Podemos verlo desde dos perspectivas diferentes. La primera relativa a tu propio blog, en donde debes facilitar a tus usuarios el comentar y compartir tus posts. En la segunda relativa a tus acciones, puedes compartir el contenido de otros bloggers, comentar su trabajo e interactuar con ellos.
Hacerlo de esta manera no solo aumentará tus probabilidades de éxito sino también enriquecera tu experiencia y la hará más agradable.
8. PERSONALIDAD
Una de las grandes cualidades de un blogger exitoso es permitir que su personalidad se note a través de lo que hace. No te escondas detrás de un logo, muestra quien eres.
Habla un poco acerca de quien eres y las personas te relacionarán con una persona real en lugar de con un ente anónimo. Impregna tu personalidad en los posts que compartes.
9. CONSISTENCIA
Por una parte debes tomar en cuenta que tanto el diseño como la forma en que distribuyes tu contenido vayan de acuerdo con los objetivos de tu blog.
Una vez dado el primer paso es importante notar la consistencia a la hora de entregar el contenido. No se trata de publicar a cada momento pero si de dar una pauta de la frecuencia con que escribimos.
Ya sea que hagas un post diario o cada tercer día, lo importante es que tus usuarios conozcan cuando pueden encontrar nuevo contenido en tu blog.
10. FLEXIBILIDAD
Ser flexible es un componente vital para el éxito de un blogger. Se trata de saber reconocer cuando algo no está funcionando y tener el valor de realizar los cambios necesarios a fin de lograr tus objetivos.
El mundo del social media evoluciona de manera constante así qie lo mejor es ser flexible y estar preparado. La clave está en no realizar muchos cambios de una sola vez y ser paciente para permitir que se reflejen los posibles beneficios.
2 oct 2012
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