Hoy vamos a repetir una regla de oro, que no resulta tan fácil de seguir, pero que conviene tener siempre presente: “enlace, enlace, enlace y no deje de enlazar”.
Si enlazamos a otros blogs, quizás estos nos devuelvan el enlace. Y si realizamos enlaces internos, apoyemos a las páginas menos visitadas o irrelevantes del sitio. Use sus enlaces internos para subir la relevancia de sus páginas menos afortunadas a nivel posicionamiento.
Ahora bien, según algunos expertos una página necesita entre por lo menos 5 y 10 enlaces para tener cierta relevancia en las páginas de resultados, aunque como en el SEO, todo es discutible, casi siempre.
Implementar una excelente campaña de LinkBuilding es una verdadera estrategia y un trabajo sumamente arduo. No lo vamos a engañar, no se trata de soplar y hacer botella. Analice sus páginas internas: ¿Cuáles están recibiendo pocas visitas? ¿Cuáles están más fuertes? ¿Qué puedo hacer yo para compensar esto?
- Actualice viejos posts, bien posicionados, y coloque enlaces desde allí a las nuevas páginas que les interese posicionar, siempre y cuando se trate de contenido relacionado.
Muchas veces hay páginas que no son indexadas porque no reciben ningún enlace. También tenga presente este dato. Que todas las páginas de su blog se enlacen desde alguna otra, y mucho mejor si puede obtener enlaces externos.
El LinkBuilding también se planifica desde el anchor text, el cual debemos aprender a optimizar. No solamente linkee páginas vinculadas por la temática, sino que los anchor text deberán relacionarse. Utilice sinónimos, familias de palabras, todos aquellos términos que le digan al buscador de qué va su blog.
Cree una cadena fuerte y consolidada de enlaces, reforzando a las páginas menos relevantes de su sitio, y con textos ancla que se vinculen entre ellos. Vayan modificando los anchor text, según las palabras claves que más visitas les generan hacia su sitio web.
- Por último, utilice las herramientas de Google y otras para crear anchor text que sean beneficiosos para sus páginas internas. Use todas aquellas herramientas que le permitan fortalecer sus palabras claves o encontrar otras que puedan resultarles útiles para su blog, colocándolas en los textos ancla.
Ejemplo para facilitar su tarea: Trabaje por grupos de 5 páginas internas. Su misión será vincular las 5, rotando los enlaces internos entre ellas, generando más enlaces (desde su blog o desde otros sitios) hacia cada una de esas cinco páginas y utilizando anchor text (múltiples y variados) que se encuentren relacionados por la misma temática.
Proponiéndonos pequeñas metas, lograremos a largo plazo crear una estructura de enlaces muy productiva para nuestros dominios. ¿No les parece? Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.
Via: chicaseo
17 jun 2010
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