En lugar de preguntarle a ustedes o a mis lectores para opinar sobre cuatro cuestiones que actualmente impactan a los negocios, hoy le estoy pidiendo a alguien que responder a cuatro preguntas de mi propia importancia. (preguntas que arrojan aproximadamente el clima actual de los negocios).
Google anunció la actualización de su sistema de indexación web llamado Caffeine. De acuerdo con el ingeniero de Google Grimes Carrie, caffeine proporciona los resultados un 50 % más frescos para las búsquedas de páginas web en lugar de las últimas indexaciones. Le da la posibilidad a los usuarios de Google.com encontrar enlaces a contenidos relevantes más rápidos después de su publicación a lo que era posible antes. Con este desarrollo en mente, me senté con Matt Cutts, el ingeniero que dirige el grupo contra spam de Google, para averiguar exactamente cómo la caffeine podría afectar la manera en que los negocios ejecutan los planes y las estrategias relacionadas con los motores de búsqueda.
Mikal Belicove: ¿Cómo Caffeine afectará a los negocios que se basan mucho en Google para sus resultados de búsqueda que atraigan tráfico a sus sitios web, blogs y páginas de destino?
Matt Cutts:La principal diferencia es que los negocios van a ver llegar más rápido los resultados en sus sitios web porque Cafeeine puede indexar páginas mucho más rápido que nuestro sistema anterior. Lo bueno es que los usuarios de Google verán resultados mas frescos sin que los usuarios (o dueños de negocios) necesiten hacer nada especial.
Los dueños de negocios pueden encontrar maneras de poner esta frescura adicional a disposición para ellos. Por ejemplo, los propietarios puede ser que deseen considerar la posibilidad de realizar promociones por tiempo limitado en su páginas web, ya que la gente será capaz de encontrar esas promociones más rápidamente.
Mikal Belicove: Dado que Caffeine aporta el 50 por ciento de los resultados más actualizados y frescos para las búsquedas en Internet que el último índice y la gran mayoría de los sitios web sobre negocios tienden a ser estáticas; ¿ Recomendaría a negocios sin blog a que comienzen a blogear ?
Matt Cutts: Yo recomendaría casi a cualquier negocio tener un blog. Bloguear es una excelente manera de mostrarle a la gente el lado humano de su empresa y proporcionar información a clientes y visitantes. Blogear es también mucho más ligero que un comunicado de prensa. En el único caso que no recomendaría blogear es si no podrían actualizar de manera constante. Si sólo publican una entrada del blog por año, lo que uno que van a lograr es que su sitio parezca un pueblo fantasma.
Mikal Belicove: Desde la perspectiva de Google, cual es la mejor estrategia de dominio y hosting para un blog de negocios: dominio independiente / dominio de nivel superior (www.nombredelnegocio-blog.com), subdominio (http://blog.nombredelnegocio.com) o subdirectorio (www. nombredelnegocio.com / blog), y por qué?
Matt Cutts: Todas estas opciones pueden andar, pero por lo general se recomienda un subdominio o un subdirectorio. Un dominio independiente puede tener temas de branding (por ejemplo, ¿cómo los visitantes saben que es un blog real frente a un falso?), sin aclarar que algunas empresas se olvidan de sus dominios adicionales, no pagan sus cuotas de registro de dominios y luego las demás personas podría terminar robando tu blog. Entre un subdominio frente a un subdirectorio, probablemente debería ir con lo que la elección que mas se adapte a su sistema de gestión de contenidos (CMS).
Mikal Belicove: ¿Qué papel jugará el PageRank para determinar que sitios web Google rastreará e indexará más rápido? y ¿Cuáles son las tres cosas que las empresas pueden hacer ahora o en el futuro para impactar positivamente en su PageRank de Google?
Matt Cutts: El PageRank es una parte importante para determinar cuándo se debe rastrear una página, así que tener vínculos editorial de sitios con buena reputación pueden ayudar realmente. Comenzar un blog es una idea fantástica.
Una idea mejor es la de producir un servicio gratuito o un recurso que sea tan asombroso que la gente lo enlace hacia su sitio porque les encanta. Puede ser información útil o un demo de un determinado servicio, pero ofrecer algo paralelo como un “folleto en nuestro sitio web puede ayudar.
Por último, considerar su participación en las redes sociales como Twitter, Facebook, FriendFeed o Buzz puede ser una manera fácil de conectarnos con nuestros fans, los que a su vez puede conducir a más vínculos en un futuro.
Via: juancoccaro
14 jun 2010
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