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19 jun 2010

3 consejos básicos para el SEO en imágenes



Top Rank Blog ha publicado un interesante artículo con 6 prácticos consejos para el SEO en imágenes
. Al final, un buen SEO en imágenes puede traer a nuestra web un interesante aumento de tráfico desde Google images o las búsquedas universales. Aquí va un pequeño resumen del artículo original con buenas prácticas para optimizar el rendimiento de las imágenes en nuestra web y en los resultados de las búsquedas:

Keywords o palabras clave en el nombre del fichero.

De la misma manera que Google confirmo la importancia de las keywords en las URLs para un buen posicionamiento, también es importante que el nombre del fichero contenga palabras clave relacionadas con la propia imagen. Mejor que el fichero se llame seo-imágenes.jpg que DSC-04512.jpeg.

Es aconsejable separar las keywords con guiones (se aconseja no usar más de 2), almacenar todas las imágenes en una carpeta de tu sitio web y no en varios, y Google prefiere los formatos más comunes como jpeg, gif, png o bmp.

Textos descriptivos en el atributo alt (textos alternativos).

El atributo alt es una de las principales fuentes de información para la araña de Google, así que es importante que las imágenes de nuestra web disponga de un buen texto alternativo. Debemos asegurarnos que este texto sea lo más claro, corto y conciso posible para que ofrezcan a los motores de búsqueda una buena descripción de la imagen.

Si utilizais Wordpress, existe un plugin llamado SEO friendly images que puede ayudaros a automatizar esta tarea.

Anchor text adecuados.

Si decidimos enlazar nuestras webs con textos, lo ideal es que utilicemos un buen anchor text para ello. En vez de utilizar un texto genérico como “imagen” o “fotografía”, es mejor (de nuevo) que utilicemos palabras clave referentes al contenido de la imagen para enlazarlas.

Además, lo lógico es que las imágenes que utilicemos en nuestros artículos estén estrechamente ligados al contexto del texto que publiquemos y que no sobrepasemos la buena práctica de utilizar palabras clave en el nombre del fichero o el atributo “alt”, con el keyword stuffing exagerado.

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