La siguiente lista se basa fundamentalmente en acciones relacionadas con el “contenido” de un blog y que nos ayudarán en el sentido indicado precedentemente:
- Publicar en el blog las respuestas a consultas que nos llegan vía e-mail y se relacionan con la temática del sitio. Esto resulta de suma utilidad para los lectores.
- Generar listas sobre personas o recursos. Los mejores SEO, los mejores blogs de tecnología o las mejores aplicaciones para Facebook, por ejemplo.
- Crear polémica en base a un personaje respetado en la blogosfera o sobre alguna opinión muy difundida. Romper mitos, etc.
- Escribir alguna teoría extravagante sobre un nicho. Explicar cómo funcionaría tal cosa o situación en el futuro o hacia dónde va la industria, etc.
- Ser el primero en publicar en español alguna novedad sobre un tema muy popular o que interese a tus lectores. Las alertas de Google nos pueden servir para esto.
- Armar tutoriales, los cuales estén a la vista de todo el mundo.
- Entrevistar a una persona famosa o a un blogger relevante.
- Publicar una guía, invitando a personalidades o verdaderos expertos en la materia a que también colaboren con la misma.
- Escribir comentarios útiles sobre alguna noticia que esté causando impacto, aportando información diferente o cosas que no se hayan dicho al respecto.
- Realizar estudios, investigaciones, encuestas, etc. que aporten valor a tu sector.
- Todo lo que sea gratuito, como concursos, certámenes, etc.
Nota aclaratoria: Para algunos, estas acciones pueden ser consideradas dentro de lo que se conocen como “Link Baiting”.
Via: chicaseo