Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 may. 2012

SEO Spam y los Cambios de Google

No sé cuál es tu nivel respecto al SEO. Es posible que estés sencillamente aprendiendo. O es posible que ya hayas creado un sitio web. O quizás ya has promocionado tu sitio y estás implementando buenas técnicas de SEO.

¡O es posible que seas un rey (o una reina) del SEO spam!

Estoy bastante seguro de que he contactado con gente de todos los niveles a través de mi lista. Y en todos los lugares de la curva de aprendizaje de SEO. Pero una cosa es segura. Con el SEO, el panorama parece estar haciendo un giro hacia nosotros, los webmasters y propietarios de negocios, que tenemos material de elevada calidad en nuestros sitios y que conseguimos poco a poco enlaces de gran calidad hacia ese contenido estupendo.

Google está intentando llegar ahí con todas sus fuerzas.

Conozco personas que dicen que todavía hay sitios de baja calidad que están muy arriba en los buscadores y yo también veo algunos de ellos. Pero para mí, cuando hago una búsqueda en Google, veo muchísimas de las grandes marcas dominando las páginas de resultados. Muchos más sitios de estos este año que el año pasado.

Cuando hago una búsqueda para temas relacionados con la salud, veo sitios como webmd.com, mayoclinic.com, y sitios del gobierno apareciendo entre los primeros sitios para prácticamente CADA búsqueda. Esto pasa para casi TODAS las búsquedas relacionadas con la salud que hago. Prueba con algunas búsquedas relacionadas con el tema sanitario y verás lo que digo.

Yo estoy en un mercado particular que no está relacionado con la salud, en el que pasa lo mismo. Las grandes empresas están dominando los resultados de la primera página. Como vigilo este mercado de cerca, esto viendo la decadencia de los sitios hechos para colocar anuncios (como los sitios hechos para Adsense). Este tipo de sitio está desapareciendo muy deprisa.

He trabajado y sigo trabajando muy duro para asegurarme de que este sitio está ofreciendo mucho valor. Y asegurarme también de que el sitio no se paree a aquellos creados sólo para presentar anuncios.

Creo que esto es algo que debe hacer todo el mundo si quiere ganar dinero de forma consistente mediante el SEO y, verdaderamente, cualquier método de generación de tráfico.

Tanto si tienes un producto o servicio y has construido un sitio alrededor del mismo, asegúrate de que todas las páginas merecen la pena. No querrás que tu sitio parezca como que está recogiendo y publicando artículos de mala calidad alrededor de términos clave pensando que vas a conseguir un montón de tráfico y dirigiendo ese tráfico a tu página de ventas.

Y vas a querer evitar esto, especialmente si estás ganando dinero con Adsense, ofertas de CPA, o con programas de afiliados. La buena noticia es que tienes una oportunidad de empezar a elevar el valor de tu sitio. Las páginas web están danzando de un lado para otro en las páginas de resultados de los buscadores y están ocurriendo muchas cosas raras, pero Google ha dejado muy claro que están persiguiendo el webspam con toda su fuerza. Por ello, muchas de las páginas de baja calidad van a ir fuera. Estoy 100% seguro de ello. Y al final, los sitios de baja calidad no van a conseguir nada bueno a largo plazo.

Por otro lado, yo he estado escribiendo en este blog acerca de conseguir buenos enlaces y buen contenido para tu blog. Un enlace real (un enlace natural, o como lo quieras llamar) es uno que otro webmaster te da porque piensa que tu sitio tiene algo que ofrecer a sus visitantes. Por ejemplo, en este sitio, Goodworkfromhome.com, tengo varios tutoriales. Y estos tutoriales son algo que muchos blogs de negocios y sitios web quieren enlazar. Así, sé que consigo links de este tipo. Y para mis sitios nuevos, soy capaz de conseguir enlaces de webmasters reales. Consigo enlaces de sitios a los que pido que me ayuden y me den un link.

Pero estoy dándome cuenta de que cuando he mencionado esto en mi blog, recibo comentarios de personas que dicen que eso no ocurre nunca. La gente pregunta … ¿Por qué un webmaster iba a querer enlazar con tu sitio sin cobrar nada? ¿Cómo consigo que esto ocurra? Porque la gente a la que pido los enlaces ve el valor en mi sitio. Lo estoy pagándoles para que me enlacen. Ni siquiera les estoy dando un enlace a cambio. Simplemente se dan cuenta de que a sus visitantes les gustaría mi página o sitio. Les gustaría el contenido que publico aquí.

Y ofrezco cosas en mi sitio que los webmasters que me enlazan no tienen en el suyo. O sea, que es una situación de ganar-ganar. Déjame preguntarte algo, por lo que apuesto el equipo webspam de Google también se pregunta … si no puedes consguir un enlace de un sitio real, ¿piensas realmente que deberías estar en la parte de arriba de las páginas de resultados? No digo esto para ser desagradable, pero realmente, si no hay otros sitios que piensan que hay suficiente valor en tu sitio como para poner un link hacia él, ¿por qué debería Google ponerlo cerca de los primeros lugares en sus resultados?

Es tan fácil para la gente enlazarse entre ellos, que es uno de los principales beneficios de la red. Por eso se llama así. No estoy diciendo esto porque esté de acuerdo con lo que Google está haciendo, porque hay muchas cosas con las que no estoy para nada de acuerdo. Sólo digo que si tienes la predisposición para hacerlo, ¿por qué no iban a enlazarte?

Por supuesto puedes crear contenido que la gente encontrará valioso. Todo el mundo puede hacerlo. Basta que pienses lo que te gustaría que la gente encontrara cuando lleguen a tu sitio. Dale eso a la gente. Pero tiene que ser contenido que la gente esté realmente interesada en leer. No puede ser un artículo insulso relleno de palabras clave. Tiene que ser algo que la gente se sienta feliz de haber encontrado. Este es el tipo de cosas que la gente compartirá.

Algunos de estos sitios que son de gran calidad y están ahí arriba tienen el tipo de contenido que la gente pagaría por leer. Es un dolor, lo admito, pero es algo que haces una vez y lo publicas en tu sitio. Este tipo de artículos, o de videos, por ejemplo, puede llevarte una o dos semanas producirlo, pero luego puedes conseguir medio millón de visitantes cada año, durante años. Esa es la recompensa.

Lo bueno es que vas a conseguir tráfico a partir de los enlaces. No todo es solamente cuestión de SEO. Es una gran forma de conseguir tráfico.

ARCHIVO DEL BLOG