Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

7 may 2012

8 motivos poderosos para participar en la red social LinkedIn

La red social LinkedIn tiene fama de ser un sitio para buscar trabajo, pero desde hace buen tiempo muchas personas lo usan para otros fines que a continuación describiremos en este post. Es importante tomar en cuenta que esta red social es muy especializada en temas profesionales.

Si usted esta interesado en participar en la red social con fines profesionales la mejor elección que puede hacer es LinkedIn ya que le permitirá tener contacto especializado y con la calidad que busca para desarrollar su proyecto o crear un equipo de trabajo competente.
8 motivos poderosos para participar en la red social LinkedIn

1.- Grupos especializados

Es importante destacar que los grupos en esta red social son muy especializados en temas profesionales y si usted esta buscando contactos o información de calidad aquí encontrara un excelente proveedor de los cuales se puede fiar plenamente.

2.- Profesionales especializados

LinkedIn permite una radiografía exacta y un plano de situación certero de con quién reunirse. Siempre es mejor llegar con las garantías de que sabes cuál es la especialidad de la otra persona para que todo fluya mejor.

3.- Trafico que genera a mi blog

Con una adecuada participación en esta red social se puede lograr un buen porcentaje de visitas a nuestros blogs. Todo lo que hay que hacer es participar activamente en los grupos socializando, comentando y dejando enlaces con información irresistible.

4.- Oportunidades de networking

Las oportunidades de negocio que pueden surgir por participar en la red social LinkedIn son mucho más altas que en cualquier otra, fruto del perfil medio de los usuarios que allí participan. La mayoría son gente profesional y de negocios interesados en relaciones comerciales.

5.- Por la información especializada

Al participar en la red social LinkedIn te darás cuenta que es un canal de información profesional, además hay menos ruido de información irrelevante como sucede en las redes mas populares.

6.- Por posicionamiento SEO

En términos de SEO, LinkedIn es, obviamente, un gigante. Facilita el posicionamiento de los contenidos que compartimos con mayor facilidad que las otras redes sociales.

7.- Es una red social de negocios

En Facebook, Twitter y las otras redes sociales los usuarios no están por negocios, en cambio en LinkedIn si, por lo que es mas factible encontrar personas que se interesen por una propuesta de alianza o negocios. Se dice que es mas efectiva que Twitter hasta en 4 veces mas.

8.- Por los contactos profesionales

Para cualquier negocio, profesión o empleo se necesitan contactos, y cuanto mas contactos tengamos y sean de calidad mucho mejo. Los profesionales recomiendan construir nuestra red de contactos en la red social LinkedIn mucho antes de necesitarlos.

ARCHIVO DEL BLOG