Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 may 2012

Llegó un Pingüino (Asesino) a Google

Si soñabas con Pandas, ahora quizás tengas pesadillas pero con Pingüinos.

“Penguin” –Pingüino en castellano, es la más reciente actualización de Google, la cual puso en el tapete el tema de los enlaces, en particular aquellos de “bajo” valor y se caracteriza porque simplemente los liquida.

No hace mucho tiempo atrás, la gestión de conseguir enlaces para un SEO de la “vieja escuela” estaba dentro de sus primeras funciones –aunque siempre dije que no eran tan necesarios para obtener un buen posicionamiento, y mucho menos algo “mandatorio”.

En fin; en el afán de conseguir enlaces, parece que algunos se aprovechaban “de la nobleza” de Google para conseguir cantidad pero nunca calidad de links hacia sus sitios Web, olvidando que Google podía reconocer no solo cuántos, si no cuándo y de qué forma se adquirían todos y cada uno de ellos.

Por tal motivo, los enlaces “artificiales” – como siempre los he llamado- tuvieron “su día”; en especial:

Los enlaces pagos

Previamente castigados por Google, pero ahora con mucho mayor fuerza sobre todo aquellos con “Anchor-Text” similares. Quienes pagaban por enlaces, generalmente utilizaban frases clave muy específicas para posicionarse.

Enlaces desde comentarios basura

Sí, esos que frecuentemente se borran de un blog, pues no aportan nada y su “firma” siempre lleva enlace hacia sitios fuera de tópico, con URL´s algo complicadas y hasta en idiomas diferentes.

Millones de enlaces desde portales basura

Aquellos que no tienen el más mínimo grado de “confianza”, generalmente saturados de artículos también basura. Fáciles de encontrar; más de lo que piensas.

Como bien lo menciona este artículo, esto no es algo “nuevo”, pues Google siempre recomendó: calidad en vez de cantidad. De hecho, parece que todo no termina en el tema de enlaces, sino que abarca tópicos paralelamente complementarios como mostrar muchos anuncios dentro de tus páginas, con contenidos poco relevantes -bueno; PANDA per se.

En este sentido, aquellos enlaces “naturales” seguirán siendo mucho mayor resistentes a cualquiera actualización de Google: sean pingüinos, Koalas, mariposas, etc. (cualquiera que sea el nombre del próximo cambio de algoritmo)

¿Qué tal te ha tratado este nuevo animal de la familia SEO?

¿Sabes cuántos, quienes y desde dónde te enlazan? Utiliza esta herramienta para tener una simple idea. Quizás te sorprendas…

ARCHIVO DEL BLOG